LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se postergan anuncios económicos de Caputo y la atención recae sobre el dólar

Fuentes oficiales descartaron que las primeras definiciones se conozcan hoy, como se había planteado en un inicio. Los lineamientos claves.

Nacionales 11/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Caputo

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Las primeras palabras de Javier Milei como presidente en funciones tuvieron como foco central la economía y las críticas a la “herencia recibida” como sustento para justificar el lineamiento por antonomasia del plan a aplicar: el shock de ajuste fiscal. Tras ese mensaje, que no ahondó en detalles de las políticas a implementar, la expectativa está puesta en los anuncios de las primeras medidas por parte del nuevo ministro de Economía, Luis Caputo. Pero todo indica que habrá que esperar. Fuentes oficiales le confirmaron a Ámbito que no se harán hoy, como se había planteado desde el equipo de prensa de Milei en las primeras horas del domingo.

Así, las precisiones del “plan Caputo” llegarán en los días subsiguientes, pese a la incertidumbre imperante entre los principales agentes económicos y del mercado. Es por ello que el foco de atención pasará ahora por ver qué ocurre hoy en la plaza cambiaria, tanto oficial como paralela.

El esquema planteado era que hoy a las 8 el vocero presidencial, Manuel Adorni, dé una conferencia de prensa y que a las 9 se realice la primera reunión de Gabinete en Casa Rosada. Sobre la mesa estaría el proyecto de “ley ómnibus” que el Gobierno prevé enviar al Congreso en los próximos días.

Javier Milei: las medidas económicas que se esperan

Si bien resta que se anuncien los detalles, que todavía eran discutidos durante el fin de semana, las medidas económicas iniciales se presentarán con cuatro ejes centrales: un estricto ajuste fiscal para encaminarse rápido al déficit cero (ver aparte), un salto devaluatorio del tipo de cambio oficial (que algunas versiones anticipan con un piso del 50%), una liberación de precios claves (como las tarifas, los combustibles y los sujetos a Precios Justos) y la eliminación de los pasivos remunerados del Banco Central.
"Seguramente se anunciará la devaluación estos días y tampoco tiene mucho sentido hacerlo todo en el mismo día. Pero sí este esta semana vamos a ver un aumento del tipo de cambio oficial. Hay que estar atentos a cómo lo lee el mercado cada una de las medidas que se vayan tomando y esta confianza que tienen que generar", expresó la economista Elena Alonso en diálogo con Ámbito.

Las líneas gruesas las trazó Milei en las escalinatas del Congreso, quien aseguró que “no hay alternativa al ajuste y al shock”, luego de afirmar que recibe “la peor herencia de la historia”. La advertencia para justificarlo fue la proyección de una inflación que viajaría entre el 20% y el 40% para los próximos meses. Paradójicamente, el mandatario dijo que el ajuste recaerá sobre “el Estado y no sobre el sector privado”, pero algunos párrafos después admitió que “impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes”.

Fuente: Ambito

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-06-17 at 19.03.15

Las Socialeras a nada de clasificarse a la Copa de Oro

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 17/06/2024

Con la victoria en Holmberg del viernes ante Granada se aseguró una diferencia de puntos que quienes las persiguen no las puedan alcanzar, aunque si igualar pero la diferencia de gol es tan favorable que es un hecho el pasaje. Los goles de Ceci Leguizamón y Vicky Ferreyra sellaron el 2 a 0 y el viernes ante Rosario puede festejar el histórico hecho para el club.

puesta en marcha1

Ultimos días de inscripción al curso gratuito para poner en marcha tu emprendimiento

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 17/06/2024

En el marco de la iniciativa Actitud Emprendedora, la Agencia Córdoba Joven brindará una capacitación: “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio“. Es gratuita, virtual y asincrónica y está dirigida a jóvenes cordobeses que quieran aprender todo sobre modelado de negocio, Mercado, Producto, Comercialización, Marketing, Inversión, Costos e Ingresos. Hasta el 20 de junio hay tiempo para anotarse.

WhatsApp Image 2024-06-17 at 10.36.39

Sábado de actividad del semillero

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Infanto Juvenil 17/06/2024

El último sábado los equipos de las inferiores del Centro Social tuvieron competencia en la Liga Regional, en donde los Azules visitaron Coronel Moldes, las Socialeritas y los Rojos recibieron la visita de Argentinos jrs y Banda Norte C.

aguinaldo

Aguinaldo 2024: ¿en qué conviene invertirlo?

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 17/06/2024

En este mes los empleados formales del ámbito público y privado recibirán la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC) conocido como medio aguinaldo. En un contexto de suba de precios tanto en servicios como en los bienes del día a día y el dólar, ¿en qué conviene invertirlo? te contamos lo que dicen los expertos, en la nota.

Te puede interesar
ALIMIENTOS

Los alimentos serán distribuidos en escuelas con alumnos vulnerables

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 07/06/2024

Así lo confirmó este jueves el Ministerio de Capital Humano al juez Sebastián Casanello. Distribuirá los alimentos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre escuelas con alumnos vulnerables y no a los comedores populares y merenderos. El documento y sus planillas adjuntas con el inventario de los alimentos no precisa que instituciones serán las que recibirán la comida.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (29)

Gendarmería halló casi tres toneladas de alimentos en el depósito de Tucumán

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 03/06/2024

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un inventario con 2,7 toneladas de alimentos no perecederos que se encontraban en un depósito de Tafí Viejo, en Tucumán, administrado por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. Fue en el marco de un allanamiento ordenado por el juez federal de la provincia de Tucumán, José Díaz Vélez, a pedido del fiscal federal Agustín Chit. Milei respaldó a la ministra.

#TodasLasVoces