LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Javier Milei: “Todo el esfuerzo que recae en el sector privado es transitorio”

A través de un mensaje en su cuenta personal de Instagram, el presidente explicó que para frenar la suba de precios realizaron un "ajuste hiperortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central".

Nacionales 15/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Milei IG

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El presidente Javier Milei aseguró este viernes que su gobierno se encuentra "totalmente abocado a terminar con la inflación para evitar la hiperinflación" y explicó que para evitar esa situación realizaron un "ajuste hiperortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central".

Además, sostuvo que si bien actualmente el "esfuerzo" recae un "60% en los políticos" y un "40% en los privados", en lo que atañe al sector privado, esa situación es "transitoria".

"Estamos totalmente abocados a terminar con la inflación y evitar la hiperinflación, para eso realizamos este ajuste hiper ortodoxo, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del Banco Central", afirmó el Presidente a través de un vivo que realizó en su cuenta personal de Instagram para sortear su última dieta como diputado nacional.

Asimismo, Milei agregó que, de seguir por esta senda, lograrán "cerrar la brecha del tipo de cambio de importación más el impuesto PAIS" y, con esto, va a "bajar el riesgo país".

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme, el 60% (del ajuste) recae en los políticos y el 40 % en el sector privado; todo lo que recae en el sector privado es transitorio", aseguró el Presidente.

En esta línea, Milei agregó que, "una vez que reacomoden la economía", comenzarán a "eliminar las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan".

"Jamás la noche pudo vencer al día; no maldigamos la oscuridad. La Argentina empieza a despertar y a ponerse de pie", concluyó en su mensaje transmitido por redes sociales.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
pyme

Fuerte caída para la Industria PyME en diciembre

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 21/01/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa informó este domingo que la producción en la industria manufacturera Pyme cayó abruptamente un 26,9% en diciembre, a precios constantes, y cerró el 2023 con una baja del 2,6%. Solo 2 de los 7 rubros del Índice de Producción Industrial que elabora CAME tuvieron saldo positivo el año pasado.

conicet_2

"En el CONICET nadie sobra": Comunicado de las Autoridades de los Centros Científicos Tecnológicos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 22/01/2024

Mediante un comunicado difundido en los últimos días, las autoridades de los Centros Científicos Tecnológicos (CCT) del CONICET de todo el país dieron cuenta de la profunda preocupación que atraviesa el sector ante las medidas que se vienen tomando respecto al Estado "que no solo afectan al sistema científico tecnológico, sino a nuestra sociedad”, expresaron.

Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces