LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Detuvieron un camión proveniente de Las Higueras con droga y celulares en el ingreso a Bouwer

Según publicó La Voz del Interior, este martes, un camión que ingresaba carne al penal fue requisado y en ese accionar encontraron celulares, botellas de whisky y dosis de drogas. Dos fiscalías trabajan en paralelo: una indaga sobre el origen de los teléfonos móviles que iban a ser ingresados; la otra, sobre la droga que iba a ser vendida en los pabellones. Por ahora, sólo dos detenidos.

Provinciales 28/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

multimedia.normal.a508b3140b738c03.626f757765725f6e6f726d616c2e6a7067

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La revisión se llevó a cabo por orden del fiscal Enrique Gavier y, tras el hallazgo, se dio intervención al fuero antinarcotráfico. Por el operativo quedaron detenidas dos personas. Entre lo secuestrado se encuentran dos kilos de marihuana, cerca de 15 gramos de cocaína, siete teléfonos celulares, cables y cargadores.

Según publicó anoche La Voz se dió curso a dos  investigaciones  y avanzan en paralelo: por un lado, la fiscal Paulina Lingua, del fuero antinarcomenudeo, trabaja para establecer las conexiones internas dentro y fuera del presidio con la banda.

Por otro lado, el fiscal Enrique Gavier, de Delitos Complejos y quien viene investigando desde hace tiempo la corrupción en todo el Servicio Penitenciario de Córdoba, trabaja para determinar quiénes y para qué y a qué precio iban a recibir los celulares dentro del presidio.

Las sospechas están puestas claramente en personal penitenciario y luego en cabecillas de los pabellones. Los detenidos son los dos ocupantes del camión que fue descubierto con el cargamento de drogas y celulares escondido entre medias reses.

El vehículo había partido desde el frigorífico Livorno de Las Higueras y que es el proveedor de carne del establecimiento y que fue interceptado en el portón 1 de acceso a la Cárcel de Bouwer. Todo indica que el personal penitenciario ya manejaba la información sobre ese ingreso prohibido y que se trató de una “batida”, confió una alta fuente que conoce los pormenores penitenciarios destacó el diario capitalino.

El informe expresa que, el chofer, Néstor Lucero de 37 años, oriundo de Las Higueras, y su compañero Jorge Luis Rodríguez de 35, de Río de los Sauces quedaron detenidos.

Fuentes oficiales señalaron a La Voz que en el camión fueron encontrados: casi dos kilos de picadura de marihuana, 14 gramos de cocaína, una veintena de psicofármacos y una bolsa térmica con una bebida alcohólica. En paralelo, se hallaron siete modernos celulares, siete cargadores, siete plaquetas, una veintena de cables USB y hasta auriculares.

Todos estos elementos fueron encontrados en paquetes que estaban ocultos, a su vez, entre las medias reses de que eran transportadas por el camión térmico que partió desde el frigorífico de Las Higueras hacia Bouwer. La investigación busca determinar en que lugar de esos 201 kilómetros, la droga y los celulares fueron cargados y quiénes están detrás de la maniobra en el inicio y quiénes iban a recibirlo.

Fuente: La Voz

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
PARO COLECTIVOS

No habrá servicio de transporte el próximo jueves 9

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 07/05/2024

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmó su adhesión al paro general convocado por la Central General de Trabajadores (CGT) y otras centrales para este jueves 9 de mayo. En consecuencia no habrá servicio de transporte urbano ni interurbano.

incendios-2

Suman bomberos para combatir el fuego en el Cerro Champaquí

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/07/2024

Casi 100 efectivos participan del operativo para contener las llamas del incendio que inició en el Valle de Traslasierra y se trasladó al valle de Calamuchita, con un frente de casi 6 kilómetros.  Al momento hay afectadas aproximadamente unas 350 hectáreas.

#TodasLasVoces