


Detuvieron un camión proveniente de Las Higueras con droga y celulares en el ingreso a Bouwer
Redacción El Día de Higueras


La revisión se llevó a cabo por orden del fiscal Enrique Gavier y, tras el hallazgo, se dio intervención al fuero antinarcotráfico. Por el operativo quedaron detenidas dos personas. Entre lo secuestrado se encuentran dos kilos de marihuana, cerca de 15 gramos de cocaína, siete teléfonos celulares, cables y cargadores.
Según publicó anoche La Voz se dió curso a dos investigaciones y avanzan en paralelo: por un lado, la fiscal Paulina Lingua, del fuero antinarcomenudeo, trabaja para establecer las conexiones internas dentro y fuera del presidio con la banda.
Por otro lado, el fiscal Enrique Gavier, de Delitos Complejos y quien viene investigando desde hace tiempo la corrupción en todo el Servicio Penitenciario de Córdoba, trabaja para determinar quiénes y para qué y a qué precio iban a recibir los celulares dentro del presidio.


Las sospechas están puestas claramente en personal penitenciario y luego en cabecillas de los pabellones. Los detenidos son los dos ocupantes del camión que fue descubierto con el cargamento de drogas y celulares escondido entre medias reses.
El vehículo había partido desde el frigorífico Livorno de Las Higueras y que es el proveedor de carne del establecimiento y que fue interceptado en el portón 1 de acceso a la Cárcel de Bouwer. Todo indica que el personal penitenciario ya manejaba la información sobre ese ingreso prohibido y que se trató de una “batida”, confió una alta fuente que conoce los pormenores penitenciarios destacó el diario capitalino.
El informe expresa que, el chofer, Néstor Lucero de 37 años, oriundo de Las Higueras, y su compañero Jorge Luis Rodríguez de 35, de Río de los Sauces quedaron detenidos.
Fuentes oficiales señalaron a La Voz que en el camión fueron encontrados: casi dos kilos de picadura de marihuana, 14 gramos de cocaína, una veintena de psicofármacos y una bolsa térmica con una bebida alcohólica. En paralelo, se hallaron siete modernos celulares, siete cargadores, siete plaquetas, una veintena de cables USB y hasta auriculares.
Todos estos elementos fueron encontrados en paquetes que estaban ocultos, a su vez, entre las medias reses de que eran transportadas por el camión térmico que partió desde el frigorífico de Las Higueras hacia Bouwer. La investigación busca determinar en que lugar de esos 201 kilómetros, la droga y los celulares fueron cargados y quiénes están detrás de la maniobra en el inicio y quiénes iban a recibirlo.
Fuente: La Voz


Paritaria docente: el Gobierno provincial busca un acuerdo con UEPC tras el paro de 48 horas

Colegio de Abogados de Córdoba pidió frenar artículos de la reforma laboral

SuperOfertón 2026: comenzó el evento de e-commerce con ofertas de comercios cordobeses

Se acredita este sábado el monto de la Tarjeta Social para beneficiarios cordobeses

Sin acuerdo salarial, UEPC convocó a un paro provincial para el 11 de marzo

Córdoba suma maní al PAICOR y fortalece la producción local

Llaryora anunció la ampliación del Fondo de Inclusión para Personas con Discapacidad



La Justicia suspende artículos de la reforma laboral y protege convenios de Comercio

Operativo policial en Las Higueras: secuestran siete motocicletas y refuerzan controles preventivos

YPF: qué pasó con la estatización, por qué hubo un juicio millonario y qué significa el fallo histórico que favoreció a la Argentina

Centro Social pone a prueba su gran momento ante un candidato en el Vettore








