


Detuvieron un camión proveniente de Las Higueras con droga y celulares en el ingreso a Bouwer
Redacción El Día de Higueras




La revisión se llevó a cabo por orden del fiscal Enrique Gavier y, tras el hallazgo, se dio intervención al fuero antinarcotráfico. Por el operativo quedaron detenidas dos personas. Entre lo secuestrado se encuentran dos kilos de marihuana, cerca de 15 gramos de cocaína, siete teléfonos celulares, cables y cargadores.
Según publicó anoche La Voz se dió curso a dos investigaciones y avanzan en paralelo: por un lado, la fiscal Paulina Lingua, del fuero antinarcomenudeo, trabaja para establecer las conexiones internas dentro y fuera del presidio con la banda.
Por otro lado, el fiscal Enrique Gavier, de Delitos Complejos y quien viene investigando desde hace tiempo la corrupción en todo el Servicio Penitenciario de Córdoba, trabaja para determinar quiénes y para qué y a qué precio iban a recibir los celulares dentro del presidio.


Las sospechas están puestas claramente en personal penitenciario y luego en cabecillas de los pabellones. Los detenidos son los dos ocupantes del camión que fue descubierto con el cargamento de drogas y celulares escondido entre medias reses.
El vehículo había partido desde el frigorífico Livorno de Las Higueras y que es el proveedor de carne del establecimiento y que fue interceptado en el portón 1 de acceso a la Cárcel de Bouwer. Todo indica que el personal penitenciario ya manejaba la información sobre ese ingreso prohibido y que se trató de una “batida”, confió una alta fuente que conoce los pormenores penitenciarios destacó el diario capitalino.
El informe expresa que, el chofer, Néstor Lucero de 37 años, oriundo de Las Higueras, y su compañero Jorge Luis Rodríguez de 35, de Río de los Sauces quedaron detenidos.
Fuentes oficiales señalaron a La Voz que en el camión fueron encontrados: casi dos kilos de picadura de marihuana, 14 gramos de cocaína, una veintena de psicofármacos y una bolsa térmica con una bebida alcohólica. En paralelo, se hallaron siete modernos celulares, siete cargadores, siete plaquetas, una veintena de cables USB y hasta auriculares.
Todos estos elementos fueron encontrados en paquetes que estaban ocultos, a su vez, entre las medias reses de que eran transportadas por el camión térmico que partió desde el frigorífico de Las Higueras hacia Bouwer. La investigación busca determinar en que lugar de esos 201 kilómetros, la droga y los celulares fueron cargados y quiénes están detrás de la maniobra en el inicio y quiénes iban a recibirlo.
Fuente: La Voz


La Provincia prorrogó hasta el 20 de febrero el vencimiento del Inmobiliario Urbano y Rural

Este lunes se acredita el monto mensual de la Tarjeta Social en toda la provincia

El Centro de Almaceneros estimó la inflación de enero con dos metodologías y marcó leves diferencias

Los jubilados provinciales ya cobran con la jubilación mínima de $800 mil

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Llaryora abrió el 148° Período Legislativo con ejes en desarrollo, seguridad y alivio impositivo

Cadetes de la Policía se capacitan en Córdoba en el programa “Tribuna Segura”



Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

El Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria y definió autoridades y días de trabajo para 2026

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

Terrenos en infracción: el Municipio avanza con la colocación de cartelería y controles







