LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Coparticipación: el Gobierno provincial giró más de 3 mil millones de pesos a municipios y comunas

El dinero ingresó este viernes a las arcas del Estado provincial en concepto de ATN y de inmediato el gobernador dispuso coparticipar los fondos. Desde el gobierno de Las Higueras se mostraron contentos con el giro que llegará a la cuenta del muncipio en los proximos días.

Provinciales 30/12/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp-Image-2023-12-29-at-21.06.54

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El gobernador Martín Llaryora presidió en la tarde de este viernes una reunión de trabajo virtual con los presidentes de los Foros de Intendentes, que representan a los 427 municipios y comunas de la provincia de Córdoba, a quienes se les informó que recibieron en concepto de coparticipación $3.024.600.000.

Estos fondos fueron girados este viernes por el Gobierno Nacional en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que de inmediato, en la misma jornada, Llaryora dispuso la distribución correspondiente a los intendentes y jefes comunales.

En el zoom con los presidentes de los Foros de Intendentes. el Gobernador estuvo acompañado por el ministro Manuel Calvo. Del otro lado de la pantalla participaron del encuentro virtual los intendentes Juan Manuel Llamosas (Hacemos Unidos por Córdoba), Rubén Dagum, (UCR), Sebastián Demarchi (Vecinalismo), Adrián Radice (La Libertad Avanza), Esteban Avilés (Vecinalismo) y Guillermo Ristorto (Comupro), quienes representan a la totalidad de los intendentes y jefes comunales de la provincia. 

"Practicamos federalismo en serio", dijo Llaryora, quien destacó la importancia de este aporte y la celeridad con que la Provincia dispuso coparticipar este aporte nacional que ingresó a las arcas provinciales y de inmediato se distribuyó entre las localidades.

“Todos sabemos la difícil situación del país, la provincia y las localidades. Pero, más allá de la crisis, tenemos que estar unidos, trabajar juntos, más allá de los colores partidarios de cada uno, para seguir avanzando. Esta es una muestra de federalismo real, y es importante hacerlo efectivo rápidamente para ayudar a las finanzas de todos los municipios y comunas”, destacó el Gobernador.

El ministro Manuel Calvo coincidió con el Gobernador en la necesidad de trabajar mancomunadamente, a la vez que destacó la importancia de profundizar un diálogo fecundo con todos los municipios y comunas: “Al margen de los momentos difíciles, lo importante es que seguimos encontrando soluciones entre todos. Así es como vamos a seguir trabajando, acompañando a todos los municipios cordobeses, con un gobierno federal y abierto al diálogo, sin distinciones partidarias”, cerró el ministro.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
image (10)

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 05/02/2024

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.

ASISTENCIA JURIDICA

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/02/2024

La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. Se dispone de línea de WhatsApp sin necesidad de entrevista presencial

tarjeta-social1

Se acredita este sábado el monto de febrero de la Tarjeta Social

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 29/02/2024

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo confirmó que este sábado 2 de marzo se acreditará el monto a beneficiarios de la Tarjeta Social, correspondiente al mes de febrero. Además, se depositará un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

dengue00

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 15/03/2024

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

LLARYORA  (1)

Más de 100 intendentes participaron en la Jornada de Capacitación sobre Guardias de Prevención y Convivencia

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 03/03/2024

En el Centro de Convenciones Córdoba, este sábado más de 100 intendentes de diferentes localidades- entre ellos de Las Higueras- asistieron a la primera Jornada de Capacitación en Seguridad Ciudadana para Líderes Locales. Ahora, cada municipio y comuna podrá ir conformando las Guardias Locales, quienes tendrán un rol fundamental como agentes realizando tareas preventivas y disuasivas, de manera auxiliar a la Policía y demás fuerzas de seguridad.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces