
Luyaba: un rincón de senderos, aguas cristalinas y calma serrana
A poco más de 250 kilómetros de Las Higueras, este pueblo de Traslasierra invita a recorrer su plaza, refrescarse en el arroyo y perderse entre senderos rodeados de naturaleza.
La 58ª edición del clásico evento comenzará este viernes pero anoche hubo una previa gratuita en la que se presentó la higuerense Luz Paisio. En la grilla que se anuncia, Soledad y el Chaqueño Palavecino, están entre los artistas más convocantes. Ya se vendieron 50 mil entradas anticipadas.
Turismo05 de enero de 2024Este viernes comienza la 58ª edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y se ultiman los detalles en el predio de la localidad cordobesa.
El festival se desarrollará hasta el viernes 15 de enero de 2024 en esa ciudad, ubicada en el departamento Colón.
Con entrada libre y gratuita, cordobeses y turistas pudieron disfrutar este jueves de la jornada inaugural, donde destacados artistas de la talla de Marina González, Bruna Monte, Alma Carpera, Soles y Lunas, Daiana Colamarino, Candela Mazza, Pocha Galván, Faustina Martino, Mery Murúa, y Luz Paisio pasaban al Anfiteatro José Hernández.
Bruna Monte cantó a la medianoche y en la previa, en diálogo con Cadena 3, resaltó la importancia del escenario de Jesús María y anticipó que estará en la temporada de Carlos Paz durante todo el verano.
Grilla completa
Viernes 5
Los Nocheros, Juan Fuentes, Emiliano Zerbini, Saypa, Ulises Bueno. Platea A: $ 20.000. Platea B: $ 18.000.
Sábado 6
Raly Barrionuevo, Nahuel Pennisi, Los Majestuosos del Chamamé, Belén Herrera, Daniel Campos, Aixa Figueroa, Damián Córdoba. Platea A: $ 18.000. Platea B: $ 16.000.
Domingo 7
Soledad, Sele Vera, Orellana Lucca, Monchito Merlo, Facundo Toro, Del Monte, Cristian Valle, Q’ Lokura. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.
Lunes 8
Los Tekis, La Beriso, Cabales, Jéssica Benavídez, Los Tabaleros, Natalia Pastorutti, Cielo Tierra. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.
Martes 9
Ahyre, Destino San Javier, Pitín Zalazar, Roxana Carabajal, Pancho Figueroa, Los Fronterizos, Orejanos, Matías Valdez y La Konga. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.
Miércoles 10
Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al fogón con Membriani, Loy Carrizo, Los Palmae, Dale Q’ Va. Platea A: $ 18.000. Platea B: $ 16.000.
Jueves 11
Luciano Pereyra, Dúo Coplanacu, Las Voces de Orán, Los Duarte, Efraín Colombo, La Juana, Eugenia Quevedo y la LBC. Platea A: $ 23.000. Platea B: $ 21.000.
Viernes 12
Los Palmeras, Los Manseros Santiagueños, Carabajales, Juanjo Abregú, Ana Rodríguez, Vale el Trago, Piko Frank, Marina Cornejo. Platea A: $ 18.000. Platea B: $ 16.000.
Sábado 13
Sergio Galleguillo, Jorge Rojas, Paquito Ocaño, Carlos Ramón Fernández, Agustín Fakelman y su conjunto, Gualicho, Sabroso. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.
Domingo 14
Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Angelo Aranda, Tatu Domínguez, Ganador predio de Doña Pipa (certamen municipal), Desafío Color y Coraje. Platea A: $ 21.000. Platea B: $ 19.000.
Lunes 15
Ke Personajes, La Delio Valdez, Los Caligaris, Desakata2, Magui Olave. Platea A: $ 26.000. Platea B: $ 24.000.
Venta online
-Se pueden adquirir de forma online en paseshow.com.ar.
A poco más de 250 kilómetros de Las Higueras, este pueblo de Traslasierra invita a recorrer su plaza, refrescarse en el arroyo y perderse entre senderos rodeados de naturaleza.
La ONU Turismo destacó a estas localidades cordobesas por su compromiso con el turismo sustentable y la preservación del patrimonio. San Javier y Yacanto se encuentran a aproximadamente 215 km de Las Higueras.
A una hora y media de Las Higueras, con una gran laguna de aguas cristalinas de 600 hectáreas, la Reserva Natural Laguna La Felipa es uno de los rincones naturales más preservados en la provincia de Córdoba.
A una hora de Las Higueras y a solo 10 kilómetros de Berrotarán, este rincón poco explorado al sur del Valle de Calamuchita ofrece paisajes de río, arboledas y formaciones naturales únicas para reconectar con la calma y la naturaleza. Ideal para una pausa de fin de semana sin prisa.
Estancias y casas de campo abren sus puertas para invitar a una experiencia única en contacto con las tradiciones, los paisajes y la vida cotidiana de lo profundo del interior cordobés. Tres propuestas para agendar.
Paisajes que parecen de otro planeta, cielos infinitos y una experiencia única en plena naturaleza. A pocos kilómetros de Las Higueras, las Salinas Grandes se presentan como un destino ideal para disfrutar en familia o con amigos.
Entre árboles, agua y tranquilidad, este sendero ofrece una caminata accesible y encantadora. Ideal para pasar una tarde diferente, a menos de 120 kilómetros de Las Higueras.
Un pueblo con legado histórico, paisajes serranos y rincones que inspiraron la música nacional; que alguna vez fue un punto clave en el Camino Real y refugio de San Martín, hoy ofrece a los visitantes balnearios, senderos naturales y hasta una conexión con el rock nacional gracias a la inspiración de León Gieco. Ideal para una escapada de fin de semana, Achiras es una invitación a descubrir sus tesoros históricos y paisajísticos.
El siniestro ocurrió pasado el mediodía del lunes, a 500 metros de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El choque entre un Fiat Uno y una Ford Ranger dejó como saldo un joven de 27 años fallecido y otra persona con lesiones. La victima trabajaba en la firma local Silmag.
Desde este martes y durante tres meses, no habrá vuelos comerciales entre Río Cuarto y CABA. Las obras permitirán acondicionar la base aérea para recibir los cazas F-16 adquiridos por Argentina.
El siniestro ocurrió esta tarde e involucró a una Nissan Frontier y un Chevrolet Celta. Seis personas iban a bordo de los vehículos. Tres fueron trasladadas por el servicio de emergencias, mientras que otras tres fueron derivadas al hospital en un vehículo particular.
Gendarmería Nacional detectó irregularidades en camiones que circulaban por la Ruta 158. Transportaban maní y maíz sin la Carta de Porte en regla. Intervino la Dirección Regional Río Cuarto.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad una ordenanza que crea la Plaza de las Infancias, un espacio público en memoria de niñas y niños fallecidos. Estará ubicada sobre pasaje Mariano Solián, entre Sarmiento y Justo José de Urquiza. La iniciativa contempla un sector especial que llevará el nombre de “Paseo Brisa”, en homenaje a Brisa Ana Luz Vargas Cortes.