LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Curso de Soporte en Tecnologías de la Información para Jóvenes

Google y Junior Achievement Argentina convocan a jóvenes de 18 a 25 años a postularse para obtener una beca y capacitarse en como Soporte de Tecnologías de la Información. Las clases serán online de 20 horas semanales durante 5 meses. Más info e inscripciones.

Las Higueras06 de febrero de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Junior Achievement Argentina con el apoyo de Google abrieron las inscripciones para acceder a una beca y obtener el Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google. La propuesta está destinada a  jóvenes de 18 a 25 años, de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe, que cuenten con título Secundario al momento de comenzar el programa y tiene como objetivo prepararlos para ingresar a un área de mucha demanda y oportunidades de desarrollo profesional.

En los contenidos técnicos se abordarán conceptos de Introducción al mundo de la tecnología de la información o IT; hardware y software informático, Internet, solución de problemas y servicio al cliente, fundamentos de las tecnologías y los protocolos de redes modernas hasta una descripción general de la nube, aplicaciones prácticas y solución de problemas de red. Sistemas operativos, administración de sistemas y seguridad en tecnologías de la información. 

El módulo humanístico los introducirá en el mundo del trabajo, autoliderazgo y relaciones interpersonales; la beca incluirá también el acompañamiento de un tutor especializado en la inserción laboral en un área de alta demanda como el sector de IT.

El curso será online de 20 horas semanales (clases online de lunes a viernes, de 1 hora por la mañana y aproximadamente 3 horas diarias de trabajo remoto) durante 5 meses.

Inscripciones en: https://bit.ly/3gKSiH7

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto
INAUGURACION CANCHA HOCKEY (3)

La UNRC inauguró su nueva cancha de hockey de césped sintético en el campus

Redacción El Día de Higueras
UniversitariasAyer

Este jueves quedó oficialmente inaugurada la nueva cancha de hockey de césped sintético en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El flamante escenario deportivo se encuentra en el bajo del predio universitario, al este de las piletas de natación, en un espacio cargado de historia para la disciplina y que hoy renace con infraestructura moderna, segura y preparada para las nuevas generaciones.

Diseño sin título (5)

Este sábado inicia la fase final de la Copa Challenger

Redacción El Día de Higueras
Copa ChallengerAyer

Con una maratón de diez partidos a lo largo de toda la jornada, este sábado el Predio Fernando Vettore será el epicentro del fútbol amateur regional con el inicio de la fase final de la Copa Challenger “Claudio Roberto ‘Beto’ Moas”. Desde las 13.30 y hasta la noche, equipos históricos y protagonistas de esta edición buscarán avanzar en un torneo que ya es un clásico del diciembre en Las Higueras.

#TodasLasVoces