LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Milei lloró en el Muro de los Lamentos: "Estamos saliendo"

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Al llegar a Israel, Milei había ratificado que su "plan" es "mudar la embajada a Jerusalén occidental".

Nacionales 06/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

65c261ea666c5_1200

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En su primera actividad oficial en Israel, el presidente Javier Milei visitó este martes el Muro de los Lamentos, lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz y se lo notó emocionado, con lágrimas en los ojos.

Milei recorrió los Túneles del Kotel, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish, y participó de una ceremonia en conmemoración de los asesinados por Hamas en los ataques del 7 de octubre de 2023.

"Estamos saliendo", dijo el mandatario ante la consulta de un cronista apostado en el lugar, quien le pidió un mensaje para la Argentina.

Según pudo verse en la transmisión por TV, luego de realizar una plegaria ante el muro, el jefe de Estado -visiblemente emocionado- y el rabino se fundieron en un abrazo.

Milei, que llegó al lugar vestido de traje y cubriendo su cabeza con una kipá, fue recibido por grupos de personas con banderas argentinas, mientras una persona ejecutaba el shofar, un instrumento de viento que se utiliza en ritos hebreos.

El Presidente aterrizó en la mañana del martes en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, y durante los saludos ratificó que su "plan" es "mudar la embajada (argentina) a Jerusalén occidental".

Desde la estación aérea, Milei se dirigió al hotel King David y, posteriormente, se trasladó al Muro de los Lamentos.

Fuente: Telam

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240124-WA0035

Se lleva a cabo el paro y movilización en varias ciudades del pais contra el DNU y la Ley Ómnibus

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 24/01/2024

En Río Cuarto, gremios, ciudadanos y organizaciones se concentraron a las 11:30 en la rotonda San Martín. Mientras en la ciudad de Buenos Aires se cumple el paro nacional de actividades y se realizan protestas en todas las provincias, Héctor Daer y Pablo Moyano reclamaron a diputados y senadores que no aprueben el DNU y el proyecto de ley "Bases" que impulsa el gobierno de Javier Milei.

conicet_2

"En el CONICET nadie sobra": Comunicado de las Autoridades de los Centros Científicos Tecnológicos

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 22/01/2024

Mediante un comunicado difundido en los últimos días, las autoridades de los Centros Científicos Tecnológicos (CCT) del CONICET de todo el país dieron cuenta de la profunda preocupación que atraviesa el sector ante las medidas que se vienen tomando respecto al Estado "que no solo afectan al sistema científico tecnológico, sino a nuestra sociedad”, expresaron.

telam-edificio

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 05/03/2024

El 1 de marzo último, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei (La Libertad Avanza) anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Tres días después, el edificio amaneció vallado y sus trabajadores recibieron un correo que les indicaba la “dispensa laboral” de sus actividades por 7 días. ¿Qué es una agencia de noticias?, ¿Qué significa que sea estatal y qué países cuentan con ellas? ¿Qué implica que cierre la Agencia Télam? Te lo contamos en esta nota.

Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces