LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

97% de ocupación en la provincia durante el fin de semana largo

La provincia de Córdoba, la más visitada por los turistas en el fin de semana de carnaval. Así lo aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani. Detalló que “los picos de ocupación se dieron el domingo” y que “al igual que el resto de la temporada, la ocupación no contó con un volumen importante de reservas previas”.
Turismo13 de febrero de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
santa rosa
Darío Capitani aseguró que los turistas volvieron a elegir a Córdoba como la provincia más visitada.

Esto, en relación a los números relevados por el centro de estadísticas que tiene la Agencia Córdoba Turismo y en donde la ocupación durante el fin de semana largo trepó al 97%.

“Sabemos que el contexto económico es difícil lo cual nos pone -como cordobeses- más orgullosos aún: nuestra provincia tiene una oferta única y esto volumen de visitas nos permite generar y mantener fuentes de trabajo e impulsar el consumo”, subrayó Capitani. 

El gasto promedio por persona osciló entre los $35.000 y $45.000; y los visitantes, en su mayoría, procedieron desde provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma (CABA); Santa Fe; Cordoba Capital y localidades vecinas.

Valle de Traslasierras
👉🏼Nono 99%
👉🏼Mina Clavero 96%
👉🏼Villa Cura Brochero 100%
👉🏻Arroyo de los Patos 98%
👉🏻San Javier y Yacanto 95%
👉🏻Las Rabonas 99%

Valle de Punilla
👉🏼Villa Carlos Paz 96,30% promedio, ocupación al 100% en hoteles superiores 3* o más.
👉🏻Cosquin 100%
👉🏻Santa María 100%
👉🏻Villa Giardino 99%
👉🏻Capilla del Monte 97%
👉🏻La Cumbre 80%
👉🏻La Falda 98%

Valle de Calamuchita
👉🏻Villa General Belgrano 99.80%
👉🏻Santa Rosa 94%
👉🏻Yacanto de Calamuchita 99%

Norte y Noroeste
👉🏻San José de la Dormida 80%

Sierras Chicas
👉🏻Colonia Caroya 80%
👉🏻Rio Ceballos 75%

Valle de Paravachasca
👉🏻La Serranita 90% (parques acuáticos a pleno)
👉🏻Potrero de Garay 100%

Sierras del Sur
👉🏻Rio de los Sauces 90%

Mar Chiquita
👉🏻Miramar 100% con derivaciones a Balnearia, Marull, Villa Concepción del Tío, Arroyito, Brikmann y Morteros.

Otras localidades
👉🏻Villa María 100%

1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-01-09-at-18.19.55

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

Redacción El Día de Higueras
Turismo09 de enero de 2026
Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.
Lo más visto
FESTIVAL FERIA

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Desde este jueves 5 de febrero y hasta completar el cupo, quedan abiertas las inscripciones para emprendedores y feriantes que quieran participar de la última edición del ciclo Tardecitas Musicales en El Ferro, que se realizará el sábado 28 de febrero con entrada libre y gratuita. La inscripción es coordinada por la Asociación Civil Mujeres que No Paran. 
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Hace 20 horas
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
ESCUELASS1

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 8 horas
El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que Las Higueras será una de las localidades beneficiadas con la construcción de nuevos edificios escolares en 2026. En ese marco, se proyecta la edificación de una escuela primaria en el barrio Mujeres Argentinas, la segunda de este nivel en nuestra ciudad.
#TodasLasVoces