LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros. Se dispone de línea de WhatsApp sin necesidad de entrevista presencial

Provinciales 15/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ASISTENCIA JURIDICA
La Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo llega a todo el territorio cordobés

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La iniciativa dispone de línea de WhatsApp (3512383224) o bien correo electrónico sin necesidad de entrevista presencial. En el 2023 el servicio alcanzó a casi 2200 consultas.

Para quien tiene inquietud sobre qué derechos le corresponden ante un conflicto, o cómo proceder para protegerlos, la Asistencia Jurídica Gratuita del Ministerio de Justicia y Trabajo, es una puerta que le facilita y orienta el acceso a la Justicia.

El alcance de este servicio procura beneficiar a los habitantes de todo el territorio provincial.

Esta acción, promovida por la oficina de Asistencia Jurídica Gratuita, brinda orientación sobre diferentes problemáticas que afectan derechos e intereses legítimos, y sobre cómo enfrentar conflictos legales de personas en condición de vulnerabilidad.

Las entrevistas con el equipo técnico permiten a los interesados plantear la situación, el conflicto, ver las alternativas, conocer las vías de resolución y recibir orientación para la toma de decisiones.

El servicio instruye en conflictos preferentemente vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros.

En el caso de que la persona que inicia la consulta necesite patrocinio profesional de manera privada se le indicará el procedimiento a seguir. También de acuerdo a la naturaleza del caso, se derivará a los organismos públicos pertinentes para su abordaje.

La Asistencia Jurídica Gratuita se estableció en el cumplimiento de estándares del Sistema Interamericano de Derechos Humanos para garantizar las condiciones de acceso efectivo a la Justicia de todas las personas en condición de vulnerabilidad, facilitando apoyos que les permitan el reconocimiento y goce de los derechos que les son inherentes en los sistemas judiciales.

Medios de contacto con la Asesoría Jurídica Gratuita -de 8.00 a 14.00 horas-
WhatsApp: 351 2383224
Correo: [email protected]
Personalmente, en la oficina de la Dirección de Política Judicial y Reforma Procesal: Rosario de Santa Fe 254 de la ciudad de Córdoba.
Atención a múltiples demandas

En el año 2023 se dio respuesta a 2177 demandas de asesoramiento que ingresaron en su gran mayoría a través de la línea telefónica de WhatsApp. Las temáticas abordadas abarcaron una amplia gama. Las más consultadas implicaron problemáticas vinculadas a Familia, conflictos de carácter Civil, Penal y Laboral. En segundo lugar, temáticas vinculadas a Violencia Familiar y derechos del Consumidor, seguidas por cuestiones de carácter Administrativo, Previsional, y vinculadas a Niñez y Adolescencia.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IDEAS EMPRENDEDORAS

Ya podés postularte en el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2024

La Subsecretaría PYME del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Córdoba abrió las postulaciones al Concurso Ideas Emprendedoras 2024 que tiene como objetivo incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando aquellos que se encuentren en etapa inicial, sin ventas realizadas. Mirá las bases y condiciones y participá.

image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces