LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

A días del inicio de un nuevo ciclo lectivo, el Presidente Javier Milei anunció este jueves que próximamente se lanzarán "vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media" así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

Educación 15/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

milei
Milei anunció "vouchers" para comprar útiles escolares y un "financiamiento para alumnos"

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

“Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso", dijo Milei en declaraciones formuladas a la radio La Red. También habló de "derrotar a la inflación" y vislumbró una futura "convergencia con el PRO".

Al referirse al fondo de incentivo docente, reiteró su pedido a las provincias para "que dejen de hacer recitales a beneficio y paquen a los docentes".

"Vamos a incorporar un mecanismo de asistencia de clase media para que los chicos no pierdan el colegio porque la situación en la cual se te caen los ingresos y tenés que cambiar al chico de colegio no solo es traumatizante para los padres sino también para los chicos", anticipó el Presidente y dijo que esa ayuda también incluirá "vouchers para comprar útiles escolares".

Esto, afirmó, va en línea con "el pedido del Fondo Monetario Internacional", en el marco de las recientes negociaciones por la séptima revisión del acuerdo por la deuda entre el Estado Nacional y el organismo, de "priorizar lo social". "Esto yo lo he hablado con el propio Papa Francisco. Nosotros no estamos abandonando a los más vulnerables", sostuvo.

Cabe recordar que la implementación de "vouchers educativos" integró la plataforma electoral del electo presidente, más precisamente en la novena página del documento entregado a la Cámara Nacional Electoral. Según indicaba el escrito oficial, esto permitiría "descentralizar la educación entregando el presupuesto a los padres, en lugar de dárselo al Ministerio, financiando la demanda".

En concreto, el esquema de 'vouchers educativos' se basa en que los fondos destinados a la educación por parte del Estado no van a la 'oferta', como pueden ser becas o salarios, sino a la 'demanda', a las familias o los estudiantes.

En tanto, el Gobierno prorrogó hasta fin de año la eximición que gozan los colegios privados del pago de contribuciones patronales, apuntando a evitar un "incremento importante" en las cuotas que abonan las familias, a través del decreto 134/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Desde el año 2001, y en sucesivas oportunidades, se ha llevado adelante esta medida, que se extiende en el inicio del primer año completo del mandato de Milei.

De esta manera, se amplía lo establecido, en diciembre del 2019, por parte de Alberto Fernández, mediante la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública, que, además de definir nuevas alícuotas a las contribuciones patronales, eximía del pago de las mismas a los empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada hasta fin de 2020.

Que dice el Decreto

Entre los considerandos, se resaltó que "el principal costo operativo y financiero de los establecimientos educativos de gestión privada está representado por el componente salarial, en el que se incluyen las correspondientes contribuciones patronales", que, en caso de aumentarse, "originará incrementos importantes en el valor de los aranceles que abonan las familias por los servicios educativos y afectará su economía".

En este sentido, remarcaron en el texto que, de no extenderse la misma, las recientes medidas por parte del Gobierno Nacional llevarían a "un incremento desmesurado" en este aspecto, que "sería incluso mayor en jurisdicciones alejadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, ya que las reducciones de las que actualmente se benefician estos establecimientos difieren en las diversas áreas y regiones del país conforme a la normativa vigente".

“Es prioridad del Gobierno promover una educación cada vez más inclusiva y generadora de oportunidades para todo el territorio argentino”, concluyó el decreto.

Bovio OK

Últimas publicaciones
gente

Los bicampeones de América fueron recibidos por miles de hinchas en Ezeiza

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 16/07/2024

Alrededor de las 22hs de este lunes, la SELECCIÓN ARGENTINA aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza. luego de obtener el bicampeonato de la Copa América en Estados Unidos. Sin Lionel Messi, Angel Di María fue el encargado de escoltar a los jugadores que fueron recibidos por una multitud que les agradeció por un nuevo título.

AVIÓN

Falleció un piloto militar al estrellarse un A4 en Villa Reynolds

Redacción El Día de Higueras
Regionales 15/07/2024

Un gravísimo accidente en la V Brigada de la Fuerza Aérea situada en Villa Reynolds le costó la vida al piloto de un Skyhawk A4 AR al estrellarse sobre la pista de esta unidad militar. Según informó la Fuerza Aérea mediante un comunicado difundido este lunes, el hecho ocurrió durante la Fase de Adiestramiento aéreo nocturno. Noticia en Desarrollo

Te puede interesar
ESCUELA

Continúan abiertas las inscripciones de la Escuela Primaria de Adultos

Redacción El Día de Higueras
Educación 01/07/2024

Los encuentros presenciales de la Escuela Dr. Santiago Arias de Cabrera "Extensión Aúlica" en Las Higueras comenzarán el lunes 22 de julio en el Centro Educativo Jorge Newbery y estarán a cargo de la Docente Natalia Cubilla, quien se encontrará inscribiendo este martes 2 desde las 19:30hs en el edificio escolar.

image

UEPC se une al paro docente nacional del jueves 23

Redacción El Día de Higueras
Educación 21/05/2024

En reclamo por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional, este jueves 23 de mayo los Gremios nucleados en la Confederación General de trabajo y Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizarán un paro de 24 horas. A la medida se suman también SADOP, UEPC y los Docentes y Trabajadores NoDocentes de la UNRC

inscripciones-para-la-Lista-de-Orden-de-Merito

Se prorrogó hasta el 21 de mayo la inscripción a la convocatoria para el ciclo lectivo 2025

Redacción El Día de Higueras
Educación 18/05/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba prorrogó hasta el 21 de mayo la inscripción a la convocatoria para el ciclo lectivo del año próximo en el Nivel Secundario y Modalidades. A tráves de Ciudadano Digital se puede tramitar la apertura de legajo, agregado de antecedentes e inscripción de aspirantes a titularidades, interinatos, suplencias y traslados para la LOM 2025.

Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

#TodasLasVoces