LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Cómo acceder a la ayuda escolar anual de $70.000 en marzo

La Anses indicó que el trámite para el beneficio, que tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, debe gestionarse a través de la web del organismo o de la app Mi Anses.

Educación 17/02/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

5eac1e114fc39_1200

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer los detalles de quiénes podrán acceder a la ayuda escolar anual que en marzo tendrá un incremento de 311% hasta $70.000 por hijo, y la forma de gestionar el aporte que tiene el objetivo de acompañar a las familias en el inicio del ciclo lectivo 2024.

Este viernes el Gobierno anunció el incremento de la ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario conjuntamente con la decisión de que no habrá paritaria docente nacional.

El monto anterior de la ayuda escolar era de $17 mil y el universo alcanza en total a 7,3 millones de chicos, y contempla grupos familiares cuyos ingresos totales no superen los $ 3.960.000.

Qué hacer

Para recibir el aporte, las familias deben presentar ante Anses el certificado de que sus hijos, de entre 45 días y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2023 y lo cobrarán de forma automática junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones.

Para acreditar la escolaridad deben presentar un certificado que puede hacerse a través de la web del organismo o de la app del celular Mi Anses.

- En primer lugar, entrar a mi Anses desde la web o la app, seleccionar hijos y presentar certificado escolar para obtener el formulario para cada hijo.

- El segundo paso es elegir la opción generar certificado, completar los datos requeridos y seleccionar generar, luego imprimir el certificado y llevarlo a la institución escolar para que lo completen y firmen.

- Por último, ingresar nuevamente a mi Anses, seleccionar hijos, luego presentar certificado escolar, elegir subir certificado y cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora.

¿CÓMO SOLICITO LA AYUDA ESCOLAR?
Ingresá a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social y elegí la opción Hijos > Presentar un certificado escolar para generar el formulario para cada uno de tus hijos.

Llevá el formulario impreso a la escuela para que completen todos los datos y lo firmen. Una vez completo, sacale una foto y cargala en mi ANSES > Hijos > Presentar un certificado escolar.

Te recordamos que para cobrar la Ayuda Escolar todos los años es necesario que acredites la escolaridad de tus hijos antes del 31 de diciembre.

¿PUEDO PRESENTAR CUALQUIER CERTIFICADO ESCOLAR?
No. Para acreditar la escolaridad de tus hijos, vas a tener que presentar el Certificado Escolar que generas a través de mi ANSES. Entrá a mi ANSES > Hijos > Presentar un certificado escolar. Seleccioná Generar Certificado, completá los datos y elegí Generar para verlo en pantalla. Este formulario lo tenés que imprimir y llevar a la escuela.

Una vez completo y firmado por la escuela, sacale una foto y volvé a ingresar a mi ANSES para terminar la presentación.

¿QUIÉNES RECIBEN  LA AYUDA ESCOLAR DE FORMA AUTOMÁTICA?
Las familias que acrediten antes del fin de cada año la escolaridad de sus hijos entre 4 y 17 años inclusive, van a recibir la Ayuda Escolar en el mes de marzo del año siguiente.

¿QUÉ HAGO SI NO COBRO LA AYUDA ESCOLAR DE MI HIJO EN MARZO?
Si no recibiste la Ayuda Escolar de tu hijo en el mes de marzo, tenés que presentar el Certificado Escolar a través de mi ANSES, antes del 31 de diciembre. Una vez que tu presentación se haya realizado correctamente, vas a recibir el pago dentro de los 60 días.

Este año cobré en marzo mi asignación junto con la Ayuda Escolar, en forma automática ¿tengo que volver a presentar el Certificado Escolar antes que termine el año?

Sí, tenés que presentar el certificado escolar de tus hijos todos los años. Tenés tiempo de realizar el trámite hasta el 31 de diciembre a través de mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

MI HIJO ASISTE A UN ESTABLECIMIENTO DE NIVEL INICIAL, ¿PUEDO SOLICITAR LA AYUDA ESCOLAR ANUAL?
Si, a partir de los 45 días de vida podés solicitarla. Recordá que para comenzar a recibirla tenés que generar y presentar el Certificado Escolar en mi ANSES completo por la escuela todos los años.

MI HIJO DE 17 AÑOS EMPEZÓ 5° AÑO Y NO RECIBÍ LA AYUDA ESCOLAR DE FORMA AUTOMÁTICA COMO TODOS LOS AÑOS, ¿QUÉ PASÓ?
Si tu hijo tiene 17 años y está cursando el secundario, vas a tener que presentar el Certificado Escolar a través de mi ANSES para cobrar la Ayuda Escolar.

MI HIJO ESTÁ CURSANDO UNA CARRERA TERCIARIA O UNIVERSITARIA. ¿ME CORRESPONDE LA AYUDA ESCOLAR ANUAL?
No. La Ayuda Escolar Anual está destinada a chicos que se encuentren cursando el nivel inicial, primario o secundario.

SOY MONOTRIBUTISTA SOCIAL. ¿PUEDO COBRAR LA AYUDA ESCOLAR?
Si, tenés derecho al cobro de esta prestación siempre y cuando seas titular de una Asignación Universal y tus hijos vayan a la escuela.

MI HIJO CON DISCAPACIDAD ES MAYOR DE EDAD Y HACE REHABILITACIÓN CON UN MAESTRO PARTICULAR. ¿ME CORRESPONDE LA AYUDA ESCOLAR?
Si, te corresponde. La Ayuda Escolar no tiene límite de edad para los hijos con discapacidad y que reciben el apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin o asisten a establecimientos públicos o privados de educación especial.

¿CÓMO PUEDO VER SI ME PAGARON LA AYUDA ESCOLAR DE FORMA AUTOMÁTICA?
Entrá a anses.gob.ar y hacé clic en mi ANSES > Mis Asignaciones.  Tené en cuenta que si no recibiste la Ayuda Escolar, vas a tener que presentar el Certificado Escolar de forma virtual para poder cobrarla.

NO COBRAMOS LA ASIGNACIÓN FAMILIAR POR HIJO NI LA AYUDA ESCOLAR ESTE AÑO. ¿PUEDE SER PORQUE SUPERAMOS EL TOPE DE INGRESOS?
Para que puedas cobrar la Asignación Familiar por Hijo y la Ayuda Escolar los ingresos de los integrantes del grupo familiar no deben superar los topes vigentes. Te recordamos que para la Asignación por Hijo con Discapacidad no rigen topes máximos.

¿CÓMO SOLICITO LA AYUDA ESCOLAR DESDE MI CELULAR?
Descarga la app en tu celular y seguí lo siguientes pasos:

Ingresá a mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el  formulario para cada hijo.
Elegí Generar Certificado, completá los datos requeridos y seleccioná Generar.
Imprimí el certificado y llevalo al establecimiento, maestro particular o donde efectúe la rehabilitación para que lo completen y firmen.
Una vez que el certificado esté completo y con las firmas sacale una foto nítida.

Volvé a ingresar en mi ANSES > Hijos > Presentar un Certificado Escolar,  seleccioná Subir Certificado, cargá la foto del formulario completo y firmado desde tu celular o computadora. Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre de cada año.
Recordá que podés hacer este trámite desde tu celular a través de la app mi ANSES

TENGO PROBLEMAS PARA INGRESAR A MI ANSES. ¿CÓMO PUEDO PRESENTAR EL CERTIFICADO ESCOLAR?
Podés presentar el Certificado Escolar de forma presencial, sin turno previo en una oficina de ANSES. En caso de que no hayas podido generar el certificado a través de mi ANSES, podés descargar el Formulario “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación” (PS 2.68) o retirarlo en una de nuestras oficinas.

Fuente: Telam - La Voz

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

En junio, los Jubilados recibirán un nuevo bono de $70000

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/05/2024

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero Presidencial Manuel Adorni confirmó este viernes que en junio habrá un nuevo bono para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo de $ 70.000, con el objetivo "de que no pierdan más poder adquisitivo". De esta forma, la jubilación quedaría en torno a los $ 277.000.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

Te puede interesar
Escuela Jorge Newbery

Los docentes de Córdoba tendrán una nueva jornada de formación situada

Redacción El Día de Higueras
Educación 29/04/2024

Este martes 30 de abril se llevará a cabo en las escuelas de la provincia la tercera instancia de formación situada perteneciente al programa de capacitación “Formación Situada Córdoba – 2024”, en la que reflexionarán en esta oportunidad sobre procesos de alfabetización con especial atención en las capacidades de oralidad, lectura y escritura, y el abordaje y resolución de situación problemáticas, desde todo el currículum.

image (11)

Voucher Educativo: desde el 3 de abril habilitarán la inscripción online

Redacción El Día de Higueras
Educación 31/03/2024

El beneficio dispuesto por el Gobierno Nacional estará disponible para estudiantes de colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario que no puedan pagar las cuotas. Del total de escuelas privadas subvencionadas por el Estado, solo están incluidas las escuelas que tienen más de un 75% de aporte estatal y cuotas menores a los $54.396.

Lo más visto
Banners-nuevos-cba-me-capacita-1

Cba me capacita pone en marcha cursos gratuitos en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/05/2024

En una nueva edición del programa, el Gobierno de Córdoba pone en marcha en Las Higueras los cursos presenciales, gratuitos y con certificación, a través de la articulación de la Asociación Civil Mujeres Que No Paran y la Cooperativa de Electricidad. Serán dos las propuestas en esta instancia: Auxiliar de Confección y Confección de Indumentaria y Asistente de electricidad e instalación inmueble y Electricista habilitado categoría III. Para postularte, tenés tiempo hasta el 20 de mayo. Más info y link de inscripción en la nota.

ingreso-fuerza-aerea

El 27 de mayo se abren las inscripciones 2025 a la Escuela Militar de Fuerza Aérea

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 16/05/2024

El lunes 27 de mayo abrirán las inscripciones para la carrera de oficial y suboficial de la Fuerza Aérea Argentina. Ambas se dictan en los Institutos ubicados en Buenos Aires y Córdoba, en los que además de la formación académica, física y militar, los aspirantes participan en actividades culturales, artísticas y científicas.

rectora-53-anos

Preocupación en la UNRC por el acuerdo del gobierno sólo con la UBA

Redacción El Día de Higueras
Educación 17/05/2024

«Preocupan y entristecen este tipo de decisiones» de esta manera definió la rectora de la UNRC, Marisa Rovera, al envío por parte del gobierno nacional de un incremento de fondos de funcionamiento solamente para la Universidad de Buenos Aires. Desde el CIN calificaron de «inadmisible» la medida: «No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda».

#TodasLasVoces