LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Cooperativa volvió a pedir a la provincia que interceda por la tarifa mayorista de electricidad

Esta vez fue durante la reunión mensual de Consejo Regional de este miércoles en donde participó el subsecretario de infraestructura eléctrica de la provincia de Córdoba, Ezequiel Turletto. Allí, los consejeros le manifestaron su preocupación al funcionario quien prometió analizar el tema.

Las Higueras07 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-03-07 at 14.16.21

Este miércoles en Las Higueras se realizó la reunión de del Consejo Regional Centro Oeste de Cooperativas donde consejeros locales plantearon su preocupación al subsecretario de infraestructura eléctrica de la provincial de Córdoba. Entre las cooperativas de la región estuvieron presentes La Laguna, Luca, Despeñaderos, Almafuerte, Arroyo Cabral, Fotheringham, Hernando y Dalmacio Vélez.

Además de la reunión mensual y que tuvo la presencia del ingeniero Ezequiel Turletto, subsecretario de infraestructura eléctrica de la provincia, que en su exposición repasó las obras realizadas con el Fondo para el Desarrollo Energético Provincial (Fodep).

Este programa está destinado a la financiación y la ejecución de obras de infraestructura e inversiones para el mejoramiento, la adecuación y la modernización de los servicios de provisión, distribución, comercialización, transporte y peaje del sistema eléctrico provincial y que cada uno de los usuarios de energía eléctrica de la provincia aporta en su factura.

Luego de la presentación, los consejeros presentes de la Cooperativa de Las Higueras plantearon al representante de gobierno provincial la situación de Las Higueras y la complejidad del caso en cuanto a la cercanía con la ciudad de Río Cuarto.

Recordemos que la Cooperativa local viene solicitando la revisión  de la factura mayorista de EPEC; ya lo habia hecho al ministro de Cooperativas y Mutuales, Martin Gill, durante la semana pasada. 

Turletto se comprometió a analizar a la situación particular de Las Higueras y solicitó que se le envíen facturas comparativas entre EPEC y la Cooperativa como para poder trabajar en una solución.    

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace instantes

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.50.27 (1)

Prunotto y Llamosas recorrieron la obra de Centro Salud junto a Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 3 horas

Luego de presenciar desde el Corralón Municipal el histórico acto de recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto, la vicegobernadora Myrian Prunotto visitó, junto al legislador Juan Manuel Llamosas, al intendente Gian Lucchesi y el subsecretario Julián Araya, la ampliación del Centro de Salud Municipal Juan Cortana. Más tarde, la comitiva se trasladó a Río Cuarto para observar los avances de la Circunvalación.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.16.17 (1)

Detenido por robar cables en una plaza de barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

Un joven de 23 años, oriundo de Río Cuarto, fue aprehendido este jueves luego de ser detectado mientras sustraía cables del tendido de fibra óptica en la plaza de barrio Universidad. La intervención se logró gracias a una denuncia realizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y al seguimiento de cámaras de seguridad.

EXPO INGLES  (40)

El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras01 de diciembre de 2025

Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras01 de diciembre de 2025

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.50.27 (1)

Prunotto y Llamosas recorrieron la obra de Centro Salud junto a Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 3 horas

Luego de presenciar desde el Corralón Municipal el histórico acto de recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto, la vicegobernadora Myrian Prunotto visitó, junto al legislador Juan Manuel Llamosas, al intendente Gian Lucchesi y el subsecretario Julián Araya, la ampliación del Centro de Salud Municipal Juan Cortana. Más tarde, la comitiva se trasladó a Río Cuarto para observar los avances de la Circunvalación.

#TodasLasVoces