LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Alta Gracia: en Semana Santa, vuelve el reconocido festival gastronómico "Peperina"

En la octava edición del evento, que se desarrollará entre el 28 y el 31 de marzo, brindarán clases magistrales Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro. Participarán también cientos de productores y emprendedores gastronómicos del país.
Turismo09 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
whatsapp-image-2022-04-04-at-114624-am-1024x575DWVVNODFLVG5ZF4OGMHBR5YD7I

Promocionado como el evento gastronómico más importante del país, el Festival Peperina se realizará entre el 28 y el 31 de marzo en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia, con entrada libre y gratuita.

"Después de la exitosa edición número 35 del Encuentro Anual de Colectividades, Alta Gracia sigue apostando a los grandes eventos que promueven el turismo festivalero, con la firme decisión de fomentar el desarrollo económico de la Región, con una grilla de eventos que atrae a miles de turistas", destacan desde el gobierno local.

Esta nueva edición de Peperina contará con la participación de cientos de productores y emprendedores gastronómicos de diferentes puntos del país.

Y con la comida como protagonista, el evento contará con un gran Mercado Nacional en el predio, una feria de insumos gastronómicos en el interior del Polideportivo Municipal, y la oferta de numerosos food trucks en el exterior.

Además, esta edición suma nuevamente entre sus principales atractivos a las clases magistrales, totalmente gratuitas, de los chefs más destacados del mapa nacional.

En la edición 2024 de Peperina, estarán Dolli Irigoyen (madrina del festival), el cordobés Pedro Lambertini, Iwao Komiyama y Felicitas Pizarro, que serán parte de una grilla increíble que se extenderá durante los cuatro días que dura el festival y que incluye también a los máximos referentes de la gastronomía provincial y local.

A través de sus siete ediciones previas, el Festival Peperina logró posicionarse como uno de los eventos preferidos del público; y este año promete una edición renovada y llena de experiencias para todos los vecinos y turistas; para aprovechar el fin de semana extra largo de Semana Santa.

Fuente: La Nueva Mañana

1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-01-09-at-18.19.55

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

Redacción El Día de Higueras
Turismo09 de enero de 2026
Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.
Lo más visto
portada EL DIA  (2)

"Transformé una necesidad en un proyecto de vida"

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
En una nueva edición de la Nota Emprendedora del Domingo, conocemos la historia de Verónica Yciz, quien transformó un desafío personal en un proyecto de vida. Un diagnóstico de endometriosis severa y adenomiosis cambió por completo su realidad y la llevó a crear Naturalmente Rico, un emprendimiento familiar dedicado a la elaboración de productos saludables y personalizados, donde sus panes artesanales se convirtieron en el sello distintivo de la casa.
image (9)

Final del Mundial: suspenden el transporte urbano e interurbano en Córdoba durante la tarde del domingo

Redacción El Día de Higueras
Mundial 2026Hace 1 día
La Provincia autorizó de manera excepcional la interrupción de los servicios urbanos e interurbanos entre las 16 y las 23.59 de este domingo 19 de julio, en el marco de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. La medida busca resguardar la seguridad de pasajeros, choferes y unidades ante las concentraciones y festejos previstos.
servino

Oscar Omar Servino Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 1 día
Falleció este domingo 19 de julio a la edad de 79 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y recibirán sepultura luego a las 13:30hs en el Cementerio local. 
Casa de duelo: Lavalle 480. Casa 5. Las Higueras
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras
jaime

Elba Irma Jaime Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 1 día
Falleció este domingo 19 de julio a la edad de 91 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados este lunes 20 a Cremaciones Río Cuarto. 
Casa de duelo: Agustín Tosco 247. Las Higueras
Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda. Las Higueras
#TodasLasVoces