LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

Las Higueras 20/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

CONCEJO DELIBERANTE MINCOF (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El proyecto-presentado por el Bloque Unidos por Las Higueras, en la persona de los Concejales Rodrigo Berardo y Sebastián Toledo- establece que se designe una calle con el nombre del vecino higuerense Miguel Angel Mincof, fallecido el 16 de mayo del año 2023, quien fuera uno de los gestores que integró la Comisión Fundadora del establecimiento IPEATyM 186 Capitán Luis Dario José Castagnari, Concejal por la primera minoría en la vuelta a la Democracia, período 1983- 1987, tras perder las elecciones ante Hugo Ludueña.

"Dedicado a la agricultura, apasionado por la política acompañó a Ricardo Castañeira en su trayectoria en la misma, se acompañaron mutuamente; antes de fallecer fue Vicepresidente del Consorcio Caminero de Chucul demostrando sus ganas y compromiso con el progreso en beneficio de los vecinos", expresa parte del texto de la Ordenanza aprobada este martes por unanimidad en el recinto legislativo local, que rinde homenaje a su memoria y contribución con el pueblo.

"Agradezco a Rodrigo y Sebastián que se hayan puesto esta Ordenanza al hombro, hace más de un mes que venimos trabajando para elegir la calle, no pude hacerlo durante mi paso como Concejal, asique agradezco mucho este gesto y de ahora en más tener una calle que lleve su nombre será un orgullo", expresó el Intendente Gianfranco Lucchesi. 

La calle paralela entre Esquiú y Caraffa- y perpendicular a las calles Achalay y Laguna Blanca- ubicada en Barrio Los Álamos; llevará ahora el nombre de Miguel Angel Mincof conforme a la aprobación unánime de la Ordenanza presentada por el Bloque Unidos por Las Higueras.

Ingreso de Nota 

En el cierre de la sesión de este martes, luego del tratamiento de diferentes Ordenanzas de escrituración de terrenos, la Secretaria dio lectura a la nota presentada por el Bloque Juntos Por el Cambio Las Higueras que solicita la designación de calles o aperturas con el nombre de Concejales fallecidos de nuestro pueblo, a modo de reconocimiento por haber integrado durante algún tiempo el Poder Legislativo del pueblo. "Nuestra iniciativa simplemente es para dignificar a hombres y mujeres de la Democracia", expresa parte del texto.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Te puede interesar
COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.52.38 (1)

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/01/2024

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

OMBU

Alumnas del taller de Yoga plantaron un ombú en memoria de Oscar Marengo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/02/2024

La actividad realizada en la tarde de este miércoles fue impulsada por el taller de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez. Luego de las sentidas palabras de Delia Ferreyra de Sirolesi en homenaje a quien fuera Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Oscar Marengo y en su memoria se plantó un ombú en el patio del edificio.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces