LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Otoño Polifónico: inolvidable cierre con Alejandro Lerner

En la última noche de la  5ª edición del Otoño Polifónico, Alejandro Lerner brindó un show magnífico que convocó a miles de vecinos y vecinas de la ciudad y de distintos puntos del país que volvieron a decirle sí a un festival que llegó para quedarse.

Cultura 25/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

OTOÑO POLIFONICO (4)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Más de 30 mil personas se hicieron presentes durante todas las actividades previstas en la importante grilla, donde participaron más de 600 artistas locales, y nacionales en distintos escenarios. El cierre estuvo a cargo del gran cantautor y compositor argentino Alejandro Lerner, junto a la Orquesta Otoño Polifónico, dirigida por Santiago Ruíz. La vicegobernadora Myrian Prunotto entregó un aporte económico para gastos organizativos de un evento único en el país.

Fueron cuatro días intensos, con música en cada rincón de Río Cuarto, donde además de Lerner estuvieron Pedro Aznar, Zoe Gotuso, Eruca Sativa y Darío Volonté, entre otros grandes artistas y músicos que brindaron lo mejor de sí para que el evento sea todo un éxito. 

El Intendente Juan Manuel Llamosas, manifestó que se ha notado un crecimiento en la participación del público. “empezamos muy alto en orquestas, intervenciones en las escuelas y en las plazas. Ha sido realmente muy lindo y eso indudablemente nos da la fuerza como para que esto que ya es una política cultural de Río Cuarto, este festival, que no existía y ahora existe, tenga continuidad en el tiempo. El evento generar desarrollo, moviliza nuestra gastronomía, comercio y hotelería. Es un festival muy importante, por eso también quiero detenerme y felicitar a nuestros artistas locales, los verdaderos protagonistas, embajadores en nuestro país y en el mundo”; sostuvo. 

En representación del Gobierno de Córdoba estuvo la Vicegobernadora Myriam Prunotto, quien entregó un apoyo económico para solventar el festival y consideró que la calidad del evento enorgullece a toda Córdoba.

 “Traje el saludo de nuestro Gobernador Martín Llaryora y algunas buenas noticias para acompañar este festival y que se siga haciendo a lo largo del tiempo. Ha sido una idea muy buena la que ha tenido la gestión de Juan Manuel, por eso es bueno que tenga continuidad, porque es así como empiezan los primeros grandes festivales. En este caso, con la particularidad de que bandas sinfónicas acompañan a artistas de renombre internacional”, valoró Prunotto.  

Alejandro Lerner agradeció a la ciudad por la convocatoria al festival y destacó la trascendencia de la cultura en la provincia. “Córdoba es, para mí, la región del país que ha tenido los recursos y la mentalidad más progresista del país. Aquí hay un alto nivel cultural, hay avances turísticos, hay desarrollo, hay otro ánimo y eso es lo que a mí me gusta de mi país y, sobre todo, de Córdoba”, concluyó.

El evento, único en su tipo en el país, fue organizado en conjunto por la Agencia Córdoba Cultura, la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto y la Fundación por la Cultura. 

 OTOÑO POLIFONICO (1)

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
OTOÑO POLIFÓNICO (1)

“Los clásicos de todos los tiempos” en otra noche inolvidable del Otoño Polifónico

Redacción El Día de Higueras
Cultura 24/03/2024

Este sábado, el Anfiteatro se colmó de asistentes a los conciertos centrales del tercer día para disfrutar de la noche programada bajo el título “Los clásicos de todos los tiempos”. Hoy, en la última jornada del festival, los vecinos y vecinas de la ciudad y región podrán disfrutar del destacado espectáculo de Alejandro Lerner, junto a la orquesta Otoño Polifónico que en la oportunidad estará dirigida por Santiago Ruiz.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 11.14.08

Esta noche proyectarán Gilda en el Andino

Redacción El Día de Higueras
Cultura 05/03/2024

Sigue con éxito la proyección de películas nacionales en la explanada del Galpón Blanco, organizado por la subsecretaría de Cultura de la ciudad de Río Cuarto

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces