LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Desde abril, el Banco Central sacará de circulación un grupo de billetes

Por disposición del Banco Central, a partir de abril sacarán de circulación un grupo de billetes de $500 y $1.000. Para cambiarlos, se debe entregar el papel en una entidad bancaria, que abrirá un acta donde detalle las características del billete y los datos correspondientes

Nacionales 26/03/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

billetes-jpg.
El Banco Central de la República Argentina comenzará a sacar de circulación un grupo de billetes de $500 y $1000

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Los billetes que se quitarán de la circulación son los falsos que tienen denominación de 500 o 1.000 pesos argentinos. 

En línea con la determinación del organismo, advirtieron cuál es el protocolo a seguir en caso de recibir un billete falso.

Se debe entregar el papel en una entidad bancaria, que comenzará un acta donde detalle las características del billete y los datos correspondientes. Luego, el banco envía el ejemplar al Banco Central junto con una copia del acta labrada.

Si el laboratorio del BCRA aplica los procedimientos químicos y confirma que el billete es falso, es sacado de circulación. En estos casos, se comunica la determinación a la entidad que lo envió para que esta se lo comunique al depositante.

Cómo identificar billetes falsos

La Oficina Central Nacional difundió el protocolo de control de billetes falsos llamado “Toque, Gire y Mire”:

Con respecto a la verificación táctil, la entidad confirmó que la impresión de los billetes presenta un relieve sensible al tacto que es difícil de falsificar.

En lo que hace a la observación, es importante chequear que la marca de agua tenga el motivo del billete. Además, con el papel a contraluz tiene que complementarse la imagen, es decir, que el frente y el dorso del papel deben completar la huella de cada figura del billete.

El hilo de seguridad, que es la banda especial con efecto dinámico que está incrustada dentro del papel, también puede chequearse, ya que permite ver la denominación del billete correspondiente.

    Por último, la acción de “girar” refiere al efecto visual que debe apreciarse al mover el papel, ya que con el movimiento se deberían ver la denominación y las letras con un color diferente al usual.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
6570a9cb218a1_1200

Milei echó al cordobés Giordano de la Anses y a Royón de la Secretaría de Minería

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 10/02/2024

"La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado", indicó la cuenta en X de la Oficina del Presidente. La decisión se da luego del fallido tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados que desató el enfrentamiento del Presidente con los gobernadores.

65c261ea666c5_1200

Milei lloró en el Muro de los Lamentos: "Estamos saliendo"

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 06/02/2024

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz. Al llegar a Israel, Milei había ratificado que su "plan" es "mudar la embajada a Jerusalén occidental".

LEY DE BASES

La Ley Ómnibus llega con modificaciones al Congreso

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 22/01/2024

Con 141 artículos menos, el Gobierno envió este lunes al Congreso el texto con las devoluciones a las modificaciones -solicitadas por una parte de la oposición- a la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Habrá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, se acorta el período de delegaciones al Ejecutivo y se excluye a YPF de las empresas a privatizar. Lee en detalle y punto por punto los principales cambios, en la nota

Lo más visto
image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

#TodasLasVoces