"Emprender es convertir tus habilidades en una salida laboral"

Emprendedores 16 de noviembre de 2020 Por Claudia Bazán
#JuliaPiacenza vive en Barrio Universidad y estudia Medicina Veterinaria. Para mantenerse, solicitó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y lo invirtió en un emprendimiento que hoy le está dando sus primeros frutos: #FiruPlantas
WhatsApp Image 2020-11-16 at 21.02.13

¿ Cómo arrancaste? 

Hace muchos años empecé a coleccionar plantitas y cuando se rompían o crecían mucho comencé a reproducirlas, este año con el tema de la pandemia mis padres que siempre me ayudaron un montón solo pudieron hacerlo pagando el alquiler de mi departamento en el Barrio Universidad, así que me anoté en el IFE y me compré una bolsa de cemento y arranqué a experimentar realizando macetas.

¿Por qué medios ofrecés tus productos?

Primero las publiqué en mis redes personales y también en los grupos de WhatsApp que tenemos en el barrio. Muchos conocidos y vecinos me ayudaron comprando.

Después por el consejo de varios que también están en emprendimientos armé mi página en Instagram para publicar las macetas y se me ocurrió ponerle "Firuplantas" porque así se llama una de mis compañeras gatunas. 


Ahora podemos decir que ya levantaste vuelo...

A medida que fui vendiendo algunas macetas comencé a diversificar la forma y el tamaño, además a ponerles más plantitas para lograr que se vean mejor. Hace unos meses mi papá que vive en Berrotarán pudo llegar a visitarme y me regaló un canasto para mí bicicleta, que es con la que reparto en toda la zona. 

"Este año ha sido muy duro para todos, en mi caso se redujo mucho mi estabilidad económica, fue muy difícil cambiar la modalidad en la que venía cursando en la Universidad, las clases virtuales para una carrera como la mía fueron muy complicadas y este proyecto me permitió solventar los gastos diarios y los imprevistos".


 "Ser emprendedor es animarse a aprovechar nuevas oportunidades, a trabajar con tus propias herramientas y convertir tus habilidades en una salida laboral"


#TodasLasVoces #MujeresQueNoParan 

Te puede interesar