LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Las Socialeritas inauguraron el torneo “Dianela Aguirre”

Este sábado en las instalaciones de la Asociación Atlética Banda Norte se dio por inaugurado el torneo Infanto Juvenil femenino de la Liga Regional de Fútbol “Dianela Aguirre” quien fue homenajeada por ser una de las pioneras del fútbol femenino de la zona. Las infantiles azulgrana se presentaron ante el local.

Liga Regional | Infanto Juvenil31 de marzo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-03-30 at 17.59.31 (10)

Con la presencia del presidente de la Liga Camilo Mañez, el responsable de la Mesa del femenino Carlos Gariboglio, Delfina Vettore y Aylén Oyola como anfitrionas del club del Parque Sarmiento; se destacó la importancia de su labor como jugadora y organizadora de quien le da nombre al torneo de la temporada 2024.

Dianela Aguirre, visiblemente emocionada, también les brindó un hermoso mensaje a las niñas presentes para que aprovechen esta oportunidad que tienen de empezar tan chicas a jugar al fútbol cosa que antes era imposible. También se mostró muy agradecida con el compromiso de la Liga para que esto pueda ser un hecho. 

Por su parte, Mañez y Gariboglio agradecieron a los padres que son los que hacen posible que las chicas puedan jugar; “sin el acompañamiento de ellos no se podría hacer nada” afirmó el presidente.

Sobre el final, Delfina y Aylén le entregaron a Dianela una camiseta de la institución verde y la agasajaron con unas sensibles palabras donde reconocieron que muchas de las chicas que juegan en primera hoy, la miraban como una ídola desde pequeñas.

Luego en la competencia, las socialeritas pudieron mostrar el desarrollo del juego y si bien fueorn derrotas en los resultados lo mas importante buscar estos encuentro para que el futbol femenino continúe creciendo.  

Imagenes: Silvina Nuss -Prensa Banda Norte - Al Toque

Gracias: Aida Loeffel

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-17 at 18.19.35 (1)

Las Socialeritas Sub 14 pegaron primero: victoria 3-1 ante Everton y la serie se define en Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil17 de noviembre de 2025

El equipo femenino Sub 14 del Centro Social se quedó con el partido de ida de las semifinales del Infanto Juvenil tras derrotar por 3 a 1 a Everton de Coronel Moldes en el Vettore. Con goles de Iara Noguera (2) y Selena Gutiérrez, las chicas dieron un paso clave antes del duelo decisivo que se jugará como visitantes.

WhatsApp Image 2025-11-09 at 16.33.08

Los Azulgranas dejaron todo en las semifinales

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil09 de noviembre de 2025

Las categorias 2015 y 2016 de la Línea Azul del Centro Social vivieron una jornada intensa en las semifinales del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. En duelos muy parejos, los chicos higuerenses quedaron a un paso de la final, pero se ganaron el reconocimiento por su entrega, juego y espíritu de equipo.

IMG-20251028-WA0105

El semillero completó la penúltima fecha del Torneo con buenos resultados y cierre de local para los Rojos

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil28 de octubre de 2025

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

IMG-20251020-WA0001

El semillero azulgrana vivió una nueva jornada en la previa del Día de la Madre

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto Juvenil22 de octubre de 2025

En el marco del Día de la Madre, las categorías formativas del Centro Social disputaron una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Los equipos Azul y Rojo jugaron como visitantes en Vicuña Mackenna y Alcira Gigena, respectivamente, mientras que las “Socialeritas” Sub 12 se midieron ante Banda Norte. La categoría 2016 Azul ya aseguró su lugar en semifinales de la Zona Oro.

Lo más visto
JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 202603 de enero de 2026

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

MERCOSUR

Mercosur y Unión Europea: el acuerdo comercial que puede llevar el intercambio a USD 150.000 millones

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

La asociación entre ambos bloques abre una etapa histórica de integración económica que abarca al 25% del PBI mundial y un mercado de 780 millones de personas. El tratado promete un fuerte impulso al comercio, la inversión y la competitividad, con impactos directos en la economía argentina y en provincias productivas como Córdoba, aunque aún enfrenta desafíos ambientales, industriales y políticos para su implementación plena.

FESTIVALess

Desde las 18, el Festival de la Milanesa y la Cerveza Artesanal inaugura las Tardecitas Musicales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La propuesta es hoy sábado, desde las 18 horas, en el Predio del Ferrocarril. Con entrada libre y gratuita, el evento impulsado por la Municipalidad de Las Higueras combina gastronomía, música en vivo, feria de emprendedores y espectáculos para toda la familia, dando inicio al ciclo de verano “Tardecitas Musicales”. Gran expectativa y todo dispuesto para vivir una gran jornada.

#TodasLasVoces