LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Primera victoria azulgrana y desahogo

Con gol de Facu Romero a los 15 del segundo tiempo, el Social venció en el Vettore a San Martín de Vicuña Mackenna por 1 a 0 y consiguió su primer triunfo en el regreso de la Primera A. Los de Gonzalo Martinez se necesitaban sumar de a tres para salir del fondo de la tabla y ganar en confianza. La tercera cayó por 2 a 1.

Liga Regional | Primera A 07/04/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2024-04-07 at 21.31.48 (22)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La 6ta fecha llegaba para el Centro Social como un momento de inflexión; luego de 5 partidos jugados donde obtuvo un empate y 4 derrotas parecía que a la escasa cosecha podía sumarse la falta de confianza y allí generar un tobogán del cual cada vez iba a ser más difícil salir. Lo que se dice un partido clave de esos que solo importa ganar.  

Para San Martín, con otros objetivos, otro presupuesto y sin olvidar de que fue uno de los campeones de la temporada 2023, era un partido para acercarse a los puestos de interés. Si ganaba se prendía a los de arriba y si perdía quedaba en el lote de los de abajo.

En el preliminar la reserva perdió por 2 a 1 con gol de Atilio Mosca. 

El conjunto de Gonzalo Martínez salió a la cancha con: Emiliano Calosso; Martin Pezzini, Facundo Romero, Alexander Bustos, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Santiago Almirón, Cristian Menochio, Gustavo Arcostanzo y Enzo Ávila.

San Martín de Vicuña Mackenna con Pedro Gómez; Luciano Grimaldi, Santiago Álvarez, Román López, Matías Gómez, Juan Cosio, Matías Errecalde, Rodrigo Borges, Luis Di Santo, Juan Saharrea y Christian Pérez el equipo dirigido por Diego Campos.

Desde el inicio se planteó un partido muy similar al que disputó el Social frente a Acción Juvenil de local en la segunda fecha. Los azulgranas buscaron jugar con las extensiones del campo y la presión para que el mediocampo de la visita no pueda jugar cómodo; de hecho, los primeros minutos el Social impuso condiciones tomó el mediocampo con Ramiro Berardo y Joel Arcostanzo y jugó con la movilidad de Menochio, Gustavo Arcostanzo, Almirón y sobre todo Ávila que comenzó desde temprano a impacientar al segundo central Juan Cosio.

La primera llegó, justamente, por esa vía cuando Ávila se desmarcó y envió un centro que Menochio no logró alcanzar ante el cierre de Grimaldi. El mismo ex Estudiantes, arrancó con un lujo en tres cuartos de cancha descargó para Tocho Arcostanzo que la envió al medio para Joel que disparó y se fue cerca del palo de Gómez.

Hacia los 15 minutos el partido se empareja, si bien San Martín intentó salir un poco más y manejar el balón a través de Saharrea se notó un equipo incómodo que solo apeló a la media distancia que fueron fabricadas por la calidad de Di Santo.

El sector izquierdo de la defensa mackenense el lugar por donde los de Gonzalo Martínez buscaron la diferencia. Combinación entre Pezzini y Almirón que Ávila peinó y Gustavo Arcostanzo se le llevó para adentro del área, pero no alcanzo a definir ante la salida de Gómez.

A los 21 primera jugada clara de San Martín que tapó el Emi Caloso a Di Santo. El patriota comenzó a sentirse más cómodo en el partido y se aproximó más al área local. Disparo fortísimo del 9 otra vez que Calosso contuvo en dos tiempos. El mejor momento de la visita se cerró con un nuevo ingreso por el segundo palo de Di Santo que remató al primer palo y una nueva respuesta del 1 azulgrana.

A los 30, gran jugada de Enzo Ávila que lo sacó a pasear a Cosio y habilitó a Almirón, pero Grimaldi volvió a anticipar. Una de las ultimas del primer tiempo, gran habilitación de Gustavo Arcostanzo para Ávila que disparó desviado. En la jugada final de la etapa inicial, Ávila tuvo una acción en el área chica con un cierre de Cosio que terminó en una lesión en la rodilla para el 9 del Social que ya no regresaría al campo en el segundo tiempo.  

En el segundo tiempo San Martín tomó el protagonismo del juego, se adelantó unos pasos y comenzó a buscar los espacios en el campo azulgrana a través de Matías Gómez y el higuerense Rodrigo Borges. El bloque defensivo con eje en Ramiro Berardo no le permitió profundizar en la circulación de juego. Por eso la primera chance que intenta la visita es con un disparo de media distancia de Pérez que se va cerca del segundo palo de Calosso.

La salida de Ávila le dio un poco más de tranquilidad a la dupla central y con Santiago Almirón de centro delantero, con otras características, más de volantear que vertical hacia el espacio costó generar el peligro del primer tiempo. Luego con el ingreso de Alexis González que se posó como referencia, Almirón volvió a desequilibrar por el costado ya en posición de extremo izquierdo y por el otro lado Pérez Zabala.

A los 15, cuando el Social le costaba llegar una mala salida de San Martín termina en un córner para el local. Allí, luego de un toque de Menochio, Gustavo Arcostanzo metió un hermoso centro que Facundo Romero envió al fondo de la red y se gritara en todo Higueras.

El Social comenzó a jugar con el resultado y cada contra o acercamiento al arco fue una chance de extender el resultado. Tremendo disparo de Menochio que sacó Gómez; un contragolpe de Pérez Zabala que no pudo definir; otra del 10 en donde le quedó un rebote dentro del área, pero Gómez evitó que llegue a la red.  Otra de Almirón pudo haber sentenciado el partido cuando ingresó en zona de portería, pero no pudo concretar.

San Martín tuvo muchos problemas en el fondo y en ataque no congenió una sola idea, más que centros para que Di Santo o Bellucci puedan ganar una pelota, pero se encontró con la seguridad aérea de Calosso y la línea de fondo. Un remate de Saharrea fue lo más claro del patriota. Fue 1 a 0 para el Social.

Un desahogo; un peso, una necesidad. No importaba como llegar; a esta altura, en una sexta fecha de un torneo de Primera A que le fue demasiado adverso y hasta injusto en algún que otro partido, solo interesaba sumar de a tres. Y se logró, merecidamente.

La confianza se gana con triunfos y este, el primero en la máxima categoría, debería darle la tranquilidad a este equipo de empezar a construir la campaña para sostener al Social en la Primera A.

Pos Fecha 6

Fuente y Diseño Al Toque

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-01 at 20.37.42

Derrota en la visita a Adelia María

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 01/05/2024

El Social cayó por 3 a 0 en un resultado mentiroso para los que fue el trámite de un partido parejo, en donde el local mereció un poco más pero no tanto. Los goles canallas llegaron en los últimos 20 minutos a través de Castro, Dopazo y Leandro Pezzini. El Social buscará recuperarse el domingo ante San Basilio. La tercera también perdió por 2 a 0.

Centro Social Everton (45)

El Social gana y se hace fuerte en casa

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/04/2024

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

Fecha 3 Centro Social - Estudiantes  (14)

El Social no pudo con Estudiantes

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 24/03/2024

Fue en un partido que se le complicó desde el inicio y al que no le encontró la vuelta en el primer tiempo. A los 5 minutos ya estuvo en desventaja a través de un penal en contra. Luego, tras una polémico choque en área donde el arquero local se llevó por delante a Alexander Bustos que terminó hospitalizado, el local aumentó la ventaja. Ya en el segundo tiempo Gustavo Arcostanzo fue expulsado en el vestuario y la visita descontó con un golazo de Armando Sparapani. Sobre el final el celeste marcó el tercero. 3 a 1.

#TodasLasVoces