LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Un festejo que nos dejó sin palabras"

"De Amanecidas" grupo folclórico higuerense celebró el sábado sus diez años. Y fue con un gran festejo en el Centro Social Las Higueras. "Lo vivido en este festejo nos dejó sin palabras, lo pienso y me emociono de nuevo" afirmó Carlos Gremiger quien remarcó su gratitud con todos los que a lo largo de esta década acompañan a cada paso.

Cultura 09/04/2024 Claudia Bazán Claudia Bazán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

DE AMANECIDAS (12)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El sábado 6 de abril fue la fecha elegida por los musicos locales para festejar 10 años del grupo y el escenario emblemático el Centro Social Las Higueras.

"Pensamos y armamos mesas y sillas para 180 personas, una torta para 120 y comenzaron los llamados, a buscar sillas y mesas en el centro social , en el Club de Nuestros Sabores y no alcanzaban, llamamos a la Parroquia y nos facilitaron 100 sillas más y todo se desbordó al punto de que estaba tan lleno el salón que la gente bailaba y algunos comían sus empanadas en la vereda", recordó Carlos Gremiger, una de las voces del grupo folclórico del pueblo.

La emoción no faltó y sobre todo cuando en pantalla se proyectó un video de hace 20 años atrás..."vivimos momentos muy emotivos de llanto en la mayoría del público en el cual se encontraba el TANY cantando, Eric (su hijo) pudo escuchar la voz de su papá ya que no tenía registro de tal voz", relató. 

Ninguno de los músicos que conforman De Amanecidas imaginó que tanta gente podía acompañar este festejo, "fueron 8 horas de magia, hicimos temas junto a los amigos que subían, con un sonido como nos tiene acostumbrado Fabián Neumann", agradeció Gremiger.

Y continuó "la torta de la mano de Sergio Belotti y Cintia, los artistas que viajaron desde San Luis, Serrano, Holmberg, Charras, los amigos del corazón esos que están del día uno, a los medios locales que difundieron como a los de  Rio Cuarto, al señor Intendente y su comitiva que dijeron presente, Presidente y Comisión de fútbol del Centro Social al igual que a los 5  Ballet con sus artistas, a los que hicieron realidad este sueño, nuestro STAFF nuestras mujeres e hijos que nos bancaron y bancan en todas nuestras locas ideas ..se trabajaron todo"

"Cuando digo DE AMANECIDAS es una  familia  a esto  me refiero ...Y renglón aparte para mis compañeros de sueños de hace 10 años, Daniela ..El Tany . El Eric y desde hace 3 años Pablito y Jhony".

Y uno sueña siempre crecer y seguir, " y si me preguntan cuán lejos quiero llegar con la música, respondo que estoy en lo mas alto de mi carrera, porque soy feliz con todos los que nos acompañan y se divierten con nosotros, gracias, gracias, gracias a todos, escribo y me emociono"; finalizó. 

DE AMANECIDAS (13)

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
CORO DELFINO QUIRICI (5)

El Coro Polifónico Delfino Quirici se presentará en la Parroquia de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Cultura 16/05/2024

En el marco del ciclo "El coro en la región" este sábado 18 a las 20hs se presentará en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa el Coro Polifónico Delfino Quirici, junto a su Director Julio Menéndez. El concierto "La Expresión del Espíritu" tendrá como Directora invitada a la Lic. Natalia Vartanian e incluirá un rico programa  en el que, a través de distintos estilos musicales y poéticos, se atravesarán diversas emociones del espíritu humano.

INCENTIVOS

Incentivos al teatro, la danza y espectáculos callejeros

Redacción El Día de Higueras
Cultura 01/06/2024

Hasta el 27 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para recibir alguno de los cuatro incentivos destinados a las Artes Escénicas, otorgados por la Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Jurisdicción Artes. Las convocatorias tienen el objetivo de estimular la producción teatral independiente, la danza contemporánea y la creación de nuevos espectáculos de calle.

POST VERTICALES (40)

Agenda Cultural de esta semana en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Cultura 15/05/2024

Como cada semana Destino Río Cuarto publicó la agenda cultural de la ciudad donde se destaca la feria de editoriales independientes, los 10 años de la Tintorería Japonesa y el sinfónico de Vox Dei y Las Herederas. Mirála completa aquí.

#TodasLasVoces