LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Sociedad 18/04/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

marcha (1)
La Marcha Federal Universitaria se realizará el martes 23 de abril

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La convocatoria será el martes 23 de abril en Plaza San Martín, a las 11:30hs, en la UNRC habrá asueto académico y administrativo desde una hora antes del inicio de la movilización.

Las Universidades de todo el país se movilizan ante el desfinanciamiento y en defensa de la educación superior y en este marco desde la Casa de Altos Estudios se invitará a intendentes, legisladores e instituciones de la ciudad y la región. Ya han confirmado su apoyo la CGT, la CTA y la Multisectorial.

Cabe señalar que en Río Cuarto al frente de esta manifestación estarán las autoridades del Rectorado y de las facultades, los estudiantes, los trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Según se indicó en la sesión del Consejo Superior de este martes, se procura contundencia y coherencia entre los distintos sectores universitarios, a la vez que empatía por parte del rector de la comunidad local y regional.

La rectora Marisa Rovera dijo: “Hay que sumar”, “consolidar el mensaje”, “ser empáticos y abiertos”, “poner en foco la causa”. La máxima autoridad universitaria remarcó que “eje central es la defensa dela educación pública”.
Por su parte, el secretario general del gremio nodocente, Daniel Garis, sostuvo: “Ya no queda tiempo para no actuar”, “vamos a marchar en apoyo a la educación pública”.

Ernesto Cerdá, del gremio de los docentes universitarios convocó a trabajar en conjunto para que “el sistema universitario siga escalando en su posicionamiento y defensa de la educación y la investigación”. “Hace falta más calle y más protesta”.
 
 En Buenos Aires, la marcha se realizará desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo. Será a partir de las 15,30 y a las 18 se hará un acto en el que se dará lectura a un documento común. Mientras tanto, cada universidad se movilizará en su territorio. 
 

Prensa y Difusión UNRC

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Nora

Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, murió a los 94 años

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 31/05/2024

Norita, como se la llamaba cariñosamente, fue una madre valiente que dedicó su vida a buscar justicia y verdad para su hijo Carlos Gustavo, secuestrado durante la última dictadura militar. Su compromiso y su lucha incansable la convirtieron en un símbolo de la defensa de los derechos humanos en nuestro país. Su despedida será este viernes en Castelar.

#TodasLasVoces