LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se seguirá exigiendo cédula verde y azul, por ahora, a pesar de los anuncios nacionales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial aclaró que no están inmediatamente vigentes los cambios anunciados este viernes. La Policía Caminera también lo seguirá solicitando hasta que “bajen” los cambios a las provincias. ¿Qué documentos necesito para circular con el auto hoy?

Provinciales 04/05/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

multas-policia-caminera

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Gobierno de Javier Milei anunció este viernes la eliminación del 40% de los Registros del Automotor y otra serie de medidas que alcanzan a los propietarios de vehículos y a quienes circulan en ellos, dentro del país, sin ser titulares.

Entre otros cambios, se dispuso desde mayo la eliminación de la cédula azul que debían portar las personas a autorizadas a utilizar un vehículo del cual no eran propietarios.

Además, se eliminará el vencimiento de las cédulas verdes, aquellas que se otorgan a los propietarios de los vehículos y que hasta ahora tenían una vigencia de dos años.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó, en la tarde de este viernes, que se mantienen los requerimientos de la Ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024.

“De esta manera, durante los controles vehiculares que el organismo nacional realiza junto a las jurisdicciones locales se continuará solicitando a los conductores la documentación que requiere la Ley vigente a la fecha”, publicó la ANSV.

“No hay nada aun, porque estos cambios no han bajado a las provincias. Hoy exigimos todo, y entendemos que una cosa es lo que pida el Registro del Automotor y otra lo que van a pedir cada provincia en sus jurisdicciones”, amplió Miguel Ángel Rizzotti, director de Prevención de Accidentes de Tránsito del Gobierno de Córdoba.

La Policía Caminera de Córdoba adhiere a los requisitos y documentación para circular que la ANSV comunicó que seguirá exigiendo, hasta nuevo aviso:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde y/o azul.
  • Comprobante de seguro vigente.
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
  • Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
  • Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Otras medidas que anunció el Gobierno

  • Se cerrará el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, y luego se procederá con el cierre de los restantes intervenidos.
  • Se reducirá el 30% del personal de la Dirección de Registros Automotor, en el marco de un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.
  • Los titulares de los registros seccionales se harán cargo del 100% de sus costos operativos, adecuando su ingreso a la tarea efectivamente desempeñada y su productividad. El Ministerio de Justicia podrá controlar, en todo momento, la estructura de costos de los Encargados de Registros.
  • Se digitalizarán la totalidad de los legajos de los vehículos, en todos sus tipos, para constituir un registro digital único y completo, permitiendo la eliminación de los legajos físicos.
  • Se propondrá a las Provincias la adhesión al convenio de baja de impuestos de sellos y patentes provinciales, para reducir el costo de las operaciones registrales, que asciende hasta el 70% del costo total de una transferencia.
  • Se implementará un Régimen de Concursos transparentes para impedir la contratación de personas que hayan tenido cargos políticos durante los últimos 10 años, sus familiares y aquellas personas que no acrediten los requisitos de idoneidad y experiencia en la actividad privada para cumplir tal función.
  • Se auditará el sistema de fiscalización de los registros seccionales por la Subsecretaría de Asuntos Registrales.
  • Se deroga el régimen que impone el monopolio de la Casa de la Moneda en la compra de insumos. Ello permitirá la libre competencia de oferentes, lo que se traducirá en una mejora de precios.
  • Se digitalizará la verificación policial de vehículos, en una agenda conjunta con las autoridades provinciales y las fuerzas federales.
  • Se aumentará significativamente el importe que obliga al ciudadano a informar al Estado el origen de los fondos para adquirir un vehículo.

Fuente:  La Voz - NA

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
COLECTIVO (2)

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 08/04/2024

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril

VACUNACIONDENGUE

Córdoba lanzó un plan de control y vacunación contra el dengue, chikungunya y zika

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 03/05/2024

Lo anunció el gobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer. Presentaron el plan Estratégico de Vacunación y Abordaje Integral para la Prevención y el Control del Dengue, Chikungunya y Zika para la temporada 2024-2025, que contempla una inversión provincial de 7.500 millones de pesos. Entre las medidas de prevención, control y mitigación se incluye la vacunación para grupos específicos.

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Inscripciones-al-profesorado

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 16/04/2024

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

#TodasLasVoces