LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Loteo Hijos del Pueblo: ¿Cuándo estarán disponibles a la venta los terrenos?

El último viernes se firmó el acta de compromiso entre la municipalidad de Las Higueras y la familia Cocco por la compra-venta de un sector de tierras en zona de Palestro con destino al futuro loteo que planea el municipio denominado Hijos del Pueblo. ¿Quiénes prodrás acceder? ¿cuánto costarán? ¿a partir de cuándo?

Las Higueras 12/05/2024 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (21)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El objetivo de esta presentación fue hacer público el compromiso de compra de parte de la Municipalidad- representada por el intendente Gianfranco Lucchesi con la familia Cocco propietaria del Lote, quienes pese a las ofertas que tenían de privados, optaron por acordar con el gobierno local.

La continuidad del trámite es el envío al Concejo Deliberante para su aprobación y de esta manera  autorizar al ejecutivo a la compra del terreno. Recordemos que en la sesión del mes de Abril se aprobó la venta de terrenos en distintos puntos de Las Higueras para financiar la compra de este lote para fraccionar.   

Justamente respecto a esos lotes, ya se encuentran subdivididos y existe una lista de 40 personas que se encuentran en situación de pago y adquisición.  Las dos operaciones están totalmente ligadas y cuando suceda la primera, el gobierno local abonará los primeros 300 millones de pesos fijados en 300 mil dólares de un total de 675 mil; que se completará con 36 cuotas de 10.148 dólares, siempre abonados en pesos.

Cuando se realice la entrega, se firmará la posesión y comenzarán los trabajos de apertura de calles, planificación de obras para avanzar lo más rápido posible

WhatsApp Image 2024-05-11 at 10.32.41

Venta y acceso a los terrenos del barrio Hijos del Pueblo

Según se pudo conocer, la idea del intendente Lucchesi es lanzar en etapas el plan de acceso a los terrenos. Se estima que en una instancia inicial serán unos 200. Los requerimientos para acceder volverán a tener un objetivo social de priorizar a los residentes, nativos que no posean inmuebles a su nombre y que el destino sea para vivienda única, entre otras solicitudes que serán comunicadas.     

El propio intendente manifestó en varias oportunidades que el objetivo es dar solución a todas las personas que lo necesiten, según su capacidad de pago y situación familiar. Desde El Día de Higueras se pudo saber que el valor del terreno será de 5 mil dólares y a partir de allí las condiciones de pago que aún deben estudiarse pero se habla de 36 cuotas. Claro, que también habrá beneficios para quienes puedan abonar de contado o realizar una significativa entrega. 

En resumen, en unos tres meses se espera que la municipalidad pueda iniciar la venta y a fin de año que los vecinos puedan tener la posesión. En relación a los servicios se estima que en 6 meses, a partir de la venta, pueda contar con algunos de los básicos para que se pueda iniciar una construcción como el agua y la electricidad.

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
sat-rio-cuarto

Último Momento: mañana paro de interurbanos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 04/07/2024

Desde la SAT Río Cuarto confirmaron que este viernes no habrá servicios directo entre Río Cuarto y Las Higueras. Es por una medida de Aoita ante la falta de pago de salarios y del medio aguinaldo de la mayoría de las empresas. El urbano trabajará normalmente.

Reunion_3

El Intendente Lucchesi se reunió con el Ministro de Gobierno Manuel Calvo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 19/07/2024

Durante el encuentro este jueves, Calvo se informó sobre la realidad de la localidad y revisó los programas provinciales en la región. Además, evaluó junto al Jefe Comunal las acciones conjuntas entre la cartera ministerial y el municipio como también las iniciativas para mejorar las condiciones de vida y fomentar el progreso de Las Higueras

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (1)

Lo que dejó el Sabores y Saberes Día 1 y lo que viene en la Jornada Patria

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/05/2024

#Dia2 desde el mediodía el predio del ferrocarril abrirá sus puertas a la jornada central de la 15° edición de Sabores y Saberes. A las13hs se prevé la degustación del locro de las 15 instituciones intermedias que participan de los Concursos de la Fiesta más importante del Gran Río Cuarto. Luego a las 14 se realizará el certamen de los "Saberes" con la novedad de la intervención infantil. A las 1630hs aproximadamente, Victoria Flores- Ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de la Provincia de Córdoba- realizará junto a las Autoridades y representantes locales una recorrida y plantación de árboles.

e296a0708a3608370904b49dc3209e790669d338

El Gobierno dispuso la intervención de la ANAC por 180 días

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 12/07/2024

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) funcionará de manera descentralizada, bajo la órbita de la Secretaría de Transporte, a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo. Por otra parte, esta tarde se espera en el aeropuerto Las Higueras el arribo y despegue de un vuelo de Andes con destino a Bariloche con 180 egresados.

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES (5)

Escuelas Deportivas Municipales: espacio recreativo, saludable y de inclusión social

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/06/2024

A pocos días del receso invernal escolar, el Profesor Pablo Yung- a cargo del Area de Deportes Municipal repasó la actualidad de las escuelas de futbol, hockey y tenis dictadas en el Polideportivo como también la de básquet en el Barrio San Francisco. Valoró la participación de los niños como también el compromiso de la familia y la Municipalidad que acompañan cada iniciativa.

#TodasLasVoces