LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Gobierno oficializó un nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar

Se hará efectivo a partir de junio y tendrá un tope de $108.062, "considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria durante los últimos meses",según se informó este viernes en el Boletín Oficial . ¿ Cuáles son los nuevos montos?

Nacionales18 de mayo de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
TARJETA ALIMENTAR
En junio habrá nuevos montos de la Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Capital Humano actualizó el valor del beneficio como consecuencia de la elevada inflación.

El Gobierno oficializó un nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar, que se hará efectivo a partir de junio y tendrá un tope de $108.062, con el fin de "recomponer el poder de compra" de los beneficiarios, muy afectado por la inflación.

Esta medida se tomó "considerando el incremento de la Canasta Básica Alimentaria durante los últimos meses", según la Resolución 181/2024 del Ministerio de Capital Humano, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La Tarjeta Alimentar es una una prestación dineraria orientada a la adquisición de alimentos, reviste carácter no remunerativo y se canaliza mediante una acreditación mensual de fondos a los titulares como un complemento al ingreso familiar.

Según lo dispuesto, los nuevos montos -a cobrar desde el mes que viene- son los siguientes:

-- De $48.125 pasa a $52.250, correspondientes a las familias con un hijo/a de 0 a 14 años que perciban Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, Asignación por Embarazo o Pensión para madre de 7 o más hijos/as.

-- De $75.468 a $81.936, para familias con dos hijos/as, con las mismas características que las anteriores. 

-- De $99.531 a $108.062, en este caso para familias con tres hijos o más.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo recordó que mediante la Ley N° 27.701 se prorrogó, hasta el 31 de diciembre de 2025, la Emergencia Alimentaria Nacional dispuesta originalmente por el Decreto N° 108 de 2002.

1

Te puede interesar
MILEI TRUMP1

Milei tras reunirse con Trump: “Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos”

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl miércoles

El presidente argentino agradeció el respaldo de Donald Trump y advirtió que el apoyo de la principal potencia mundial está condicionado a que la Argentina mantenga el rumbo de las reformas. En medio de la tensión por el impacto de sus palabras en los mercados, Caputo confirmó que este miércoles se anunciarán acuerdos comerciales con Estados Unidos.

milei Trump

Trump respaldó a Milei en Nueva York y le dio su apoyo para la reelección 2027

Redacción El Día de Higueras
Nacionales23 de septiembre de 2025

En el inicio de la reunión bilateral en Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos destacó al mandatario argentino como un “amigo y luchador” y aseguró que lo acompañará en su camino hacia un segundo mandato. El encuentro se da en medio de negociaciones por un préstamo clave para la Argentina.

Lo más visto
cba emprendedora (4)

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresEl jueves

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

JUAN B JUSTO

Viernes inestable en Las Higueras y mejoras para el fin de semana

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las HiguerasAyer

El viernes 17 de octubre comenzó con cielo mayormente nublado y la presencia de algunos chubascos y tormentas aisladas. Las temperaturas se mantendrán frescas, con una máxima estimada en 18 °C y mínima de 10 °C. Hacia el fin de semana se anticipa un cambio de tiempo favorable, con jornadas más soleadas y cálidas.

#TodasLasVoces