
Chulengo lo dio vuelta con garra y se prende en la tabla
En un partido cambiante, el equipo de Las Higueras se impuso 3 a 2 ante Los Mercedarios y sigue firme en la pelea. Doblete de Yamil Fuster y asistencia clave de Franco Aguilar en el triunfo.
En un partido en el que fue superior, el conjunto higuerense logró un empate ante el puntero de la Liga. Fue 1 a 1 el gol del verde lo marcó Osvaldo Escudero en un encuentro en el que dominó a Alianza.
Liga del Seminario24 de mayo de 2024La levantada del Chulengo incluyó el desafío de enfrentar al puntero y sensación del torneo de la Liga del Seminario, Alianza Deportiva. Para los higuerenses una victoria sería el espaldarazo para cambiar totalmente la imagen del inicio del torneo. Por su parte el líder un paso más a lo que parece una obtención del campeonato ineludible.
Alianza se encontró rápidamente con la ventaja por un error puntual en la salida de la defensa del Chulengo pero no afectó en lo absoluto el espíritu del conjunto verde que impuso las condiciones. De este modo, encontraron el empate con una buena jugada combinada de los delanteros.
El segundo tiempo fue de la misma manera, con una notable superioridad del Chulengo que mereció algo más.
Francisco Barrio: «nos hicimos cargo del partido yendo a buscarlo en todo momento, nos encontramos bien parados atrás y no pasamos sobresaltos» expresó una de las figuras del partido.
La próxima Chulengo quedará libre.
En un partido cambiante, el equipo de Las Higueras se impuso 3 a 2 ante Los Mercedarios y sigue firme en la pelea. Doblete de Yamil Fuster y asistencia clave de Franco Aguilar en el triunfo.
Por la sexta fecha de la Liga del Seminario, Chulengo F.C. empató 1 a 1 ante La Oleo F.C. en un encuentro parejo, intenso y con dos tiempos bien diferenciados, donde el equipo higuerense mostró carácter para sobreponerse a la adversidad.
Con una sólida actuación, Chulengo F.C. superó a Bar Fénix por 2 a 0 en una nueva fecha del campeonato y se metió nuevamente en la conversación. Con este resultado, se ubica cuarto en la tabla por diferencia de gol, pero a tan solo dos puntos del líder, en un torneo cada vez más parejo.
Con un penal de Rivadero, venció 1-0 al Barza en un partido lleno de dificultades. Chulengo jugó casi todo el primer tiempo con un hombre menos, resistió las llegadas del rival y aprovechó la igualdad numérica tras una expulsión en el equipo contrario. En un complemento trabado y con pocas situaciones, un penal fue la clave para destrabar el encuentro. Con este triunfo, se ubica en el 4° puesto, a cinco puntos de Los Hermanos.
El equipo de Las Higueras igualó 1-1 ante Cotreco en un encuentro trabado y disputado. A pesar de contar con un jugador de más durante gran parte del partido, no logró imponer su juego y terminó rescatando un punto gracias al gol de Fernando Angelo. Con este resultado, suma cuatro unidades en el torneo y se mantiene cerca de los lideres.
Tras un debut complicado, el equipo dirigido por Gastón Rocha venció por 2 a 0 a La Guzmán en la segunda fecha del torneo. Con goles de Franco "Cako" Aguilar y Tobías Ciancia, Chulengo FC mostró una mejor versión y se ilusiona con seguir en alza.
El equipo arrancó bien parado y controlando el juego, pero en el segundo tiempo perdió el orden y terminó cediendo ante Verdulería Los Hermanos. Confían en recuperar el nivel con el correr de las fechas.
Chulengo FC se consagró como el mejor equipo de Torneo Clausura tras vencer 1-0 a Atlético Banda Norte, su escolta en la tabla, con un gol de Leo Vogliotti. El equipo demostró su superioridad y cerró el campeonato con 8 puntos de diferencia, coronando un año de esfuerzo y compromiso colectivo.
Con el Apertura 2025 en su recta final, la octava jornada dejó puntos valiosos en juego y cruces vibrantes que reacomodaron las tablas en las tres categorías. Previsionales se subió a la cima en Expertos, Correo sigue firme e invicto en Maxi, y en Senior, Master Senior cayó por primera vez pero se mantiene como líder. La próxima fecha será clave para empezar a definir candidatos.
La iniciativa obtuvo 36 votos a favor y 35 en contra, quedándose a un solo voto de la mayoría requerida de 37. El proyecto buscaba impedir que personas condenadas en segunda instancia pudieran postularse a cargos electivos nacionales.
El estadounidense, con una vasta trayectoria pastoral en América Latina y el Vaticano, fue elegido por dos tercios de los cardenales en el cónclave. La noticia fue recibida con júbilo por miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.
La obra, realizada por la Provincia, beneficia a 22 mil personas de la comunidad universitaria. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, acompañó al mandatario en el acto.
Del martes 13 al domingo 18 de mayo, Río Cuarto se convierte nuevamente en el epicentro del humor con una nueva edición del Festival de Stand Up “Hablando de Humor”. Organizado por la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura y el artista Marcos “Cuca” Luján, el festival ofrecerá funciones libres en dos escenarios: el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55) y Un Tal René Catedral (Constitución 774).