1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Mundial de la Pizza y la Empanada se organiza por primera vez en la Argentina

Será en la Ciudad de Buenos Aires del 3 al 6 de junio y contará con un jurado de lujo y cuenta con la participación de pizzeros de distintos países como Italia, Brasil, México, Suecia, Panamá, Venezuela, Senegal, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Cuba y Perú.

Sociedad01 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Pizza empanadas

Por primera vez en la historia se organizará en la Argentina el Mundial de la Pizza y la Empanada: la cita es del 3 al 6 de junio en el Complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires y esta competencia que es organizada por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE) se desarrollará en el marco de la FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024.

Según destacaron los organizadores del Mundial de la Pizza y la Empanada hay muchos inscriptos y el certamen contará con la presencia de pizzeros de distintos países como Italia, Brasil, México, Suecia, Panamá, Venezuela, Senegal, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Cuba y Perú, entres otras naciones participantes. 

Durante todas las jornadas que dure el evento los profesionales pizzeros estarán cocinando sus creaciones frente a la gente en el horario de 9 a 20 con los elementos que le provea la organización, como hornos de barro y utensilios especializados. En total habrá cuatro hornos napolitanos (dos a leña y otros dos a gas), más cinco hornos tradicionales a gas y cuatro hornos eléctricos. 

En lo que respecta al jurado, será de lujo y estará compuesto por 30 miembros. Entre los representantes argentinos se destacan Pietro Sorba, Diego Gaona, Gladys Mabel Olazar, Juan Solorza, Sergio Moro y Guillermo Kellmer, mientras que a nivel internacional se destaca la presencia de Massimo Raffaelli (Italia), Jesús Marquina (España), Peterson Secco (Brasil) y Angello Bertini (Perú), entre otros. 

Las categorías del Mundial de la Pizza y la Empanada 

En esta competencia los jurados evaluarán 13 categorías, que se detallan a continuación: 

  • Pizza de Muzzarella Argentina
  • Fugazzetta Argentina
  • Pizza New York Style
  • Pizza a la Piedra
  • Pizza Napolitana
  • Pizza Gourmet
  • Fainá Clásica
  • Pizza in Pala
  • Acrobacia (Free Style)
  • Velocidad en Estirado
  • Masa más Grande
  • Velocidad en Armado de Cajas de Pizzas
  • Empanada de Carne Argentina

Cuándo será la premiación del Mundial de la Pizza y la Empanada 
El “Campeón Mundial de la Pizza” se dará a conocer en la jornada del miércoles 5 de junio y recibirá como premio un viaje a Parma, Italia, para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza 2025, mientras que el jueves 6 de junio se conocerá quién se conasgró como “Campeón Mundial de la Empanada”. 

Fuente: NA

Bovio OK

Te puede interesar
GUARDIANES4

Impulsan proyecto ambiental para recuperar la costa norte del río

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

“Corredor Urbano Costa Norte – Portal a la Reserva” es el nombre del proyecto presentado por Los Guardianes del Espinal, junto al Colegio Leopoldo Lugones y la vecinal Paraíso, al Presupuesto Participativo 2024, iniciativa del Gobierno de Río Cuarto. La propuesta busca restaurar y revalorizar los ambientes naturales de la costa norte del río, conectar con la Reserva Chocancharava y mejorar la calidad de vida en la zona. Se podrá votar del 21 de abril al 24 de mayo.

batallon-arsenales

Convocatoria abierta para ingresar al Ejército Argentino como Soldado Voluntario

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

El Batallón de Arsenales 604 “Tcnl. José María Rojas” abre su convocatoria para jóvenes que deseen incorporarse como Soldados Voluntarios. A través de la División Reclutamiento y Movilización “Córdoba”, se invita a hombres y mujeres de la región a formar parte activa de la defensa nacional, con la posibilidad de iniciar una carrera profesional dentro de la institución.

image (1)

Se pone en marcha "SOMOS UNRC - TIENDA"

Redacción El Día de Higueras
Sociedad13 de abril de 2025

Con el objetivo de consolidar el sentido de pertenencia y fortalecer la identidad institucional, la Universidad Nacional de Río Cuarto pondrá en marcha “SOMOS UNRC – TIENDA”, un nuevo espacio destinado a la comercialización de productos con la marca universitaria. Habrá un puesto físico en el campus y ventas online.

Lo más visto
200768_1744918212_711

Recomiendan iniciar una acción colectiva contra la constructora Márquez a través de la Defensoría del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

La abogada Giuliana Meyer y otras personas afectadas impulsan un reclamo al cual se pueden sumar en la oficina de la Defensoría de la ciudad de Río Cuarto. Aclaran que las demandas judiciales son particulares y lo colectivo pasa por una cuestión de visualización del problema. La convocatoria tuvo lugar en el salón del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal. Se convoca a los daminificados a sumarse al reclamo.

#TodasLasVoces