LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Mundial de la Pizza y la Empanada se organiza por primera vez en la Argentina

Será en la Ciudad de Buenos Aires del 3 al 6 de junio y contará con un jurado de lujo y cuenta con la participación de pizzeros de distintos países como Italia, Brasil, México, Suecia, Panamá, Venezuela, Senegal, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Cuba y Perú.

Sociedad01 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Pizza empanadas

Por primera vez en la historia se organizará en la Argentina el Mundial de la Pizza y la Empanada: la cita es del 3 al 6 de junio en el Complejo Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires y esta competencia que es organizada por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE) se desarrollará en el marco de la FITHEP Expoalimentaria Latinoamericana 2024.

Según destacaron los organizadores del Mundial de la Pizza y la Empanada hay muchos inscriptos y el certamen contará con la presencia de pizzeros de distintos países como Italia, Brasil, México, Suecia, Panamá, Venezuela, Senegal, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Cuba y Perú, entres otras naciones participantes. 

Durante todas las jornadas que dure el evento los profesionales pizzeros estarán cocinando sus creaciones frente a la gente en el horario de 9 a 20 con los elementos que le provea la organización, como hornos de barro y utensilios especializados. En total habrá cuatro hornos napolitanos (dos a leña y otros dos a gas), más cinco hornos tradicionales a gas y cuatro hornos eléctricos. 

En lo que respecta al jurado, será de lujo y estará compuesto por 30 miembros. Entre los representantes argentinos se destacan Pietro Sorba, Diego Gaona, Gladys Mabel Olazar, Juan Solorza, Sergio Moro y Guillermo Kellmer, mientras que a nivel internacional se destaca la presencia de Massimo Raffaelli (Italia), Jesús Marquina (España), Peterson Secco (Brasil) y Angello Bertini (Perú), entre otros. 

Las categorías del Mundial de la Pizza y la Empanada 

En esta competencia los jurados evaluarán 13 categorías, que se detallan a continuación: 

  • Pizza de Muzzarella Argentina
  • Fugazzetta Argentina
  • Pizza New York Style
  • Pizza a la Piedra
  • Pizza Napolitana
  • Pizza Gourmet
  • Fainá Clásica
  • Pizza in Pala
  • Acrobacia (Free Style)
  • Velocidad en Estirado
  • Masa más Grande
  • Velocidad en Armado de Cajas de Pizzas
  • Empanada de Carne Argentina

Cuándo será la premiación del Mundial de la Pizza y la Empanada 
El “Campeón Mundial de la Pizza” se dará a conocer en la jornada del miércoles 5 de junio y recibirá como premio un viaje a Parma, Italia, para competir en la 32° edición del Campeonato Mundial de la Pizza 2025, mientras que el jueves 6 de junio se conocerá quién se conasgró como “Campeón Mundial de la Empanada”. 

Fuente: NA

1

Te puede interesar
SUBSIDIOS

Desde enero, el 45% de los usuarios perderá los subsidios a la energía

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

El Gobierno Nacional pondrá en marcha un nuevo sistema de segmentación tarifaria que reducirá de manera significativa los subsidios a la luz y el gas. En Córdoba, los hogares de ingresos medios serán los más afectados, con aumentos mensuales que oscilarán entre los $12.000 y $19.000.

plazo fijo

Según el INDEC: Los salarios superaron a la inflación en octubre

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl martes

El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.

Chirino

Casación confirmó las condenas contra los oficiales responsables de la muerte del subteniente Matías Chirino

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl sábado

Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la responsabilidad de siete oficiales del Ejército argentino por la muerte del joven subteniente ocurrida en 2022 durante un ritual de “bienvenida”. El tribunal mantuvo la figura de abandono de persona agravado en concurso con abuso de autoridad y rechazó tanto el pedido de homicidio simple como el de homicidio culposo.

gondola-supermercado6_1000_1100

La Canasta Básica Alimentaria subió 4% en noviembre y una familia necesitó más de $500 mil para cubrir sus necesidades

Redacción El Día de Higueras
Sociedad12 de diciembre de 2025

La Fundación COLSECOR difundió el informe mensual de la Canasta Básica Alimentaria y registró para noviembre un aumento del 4% en localidades del interior del país. Un adulto requirió $166.217 para no caer en la indigencia, mientras que una familia tipo necesitó $513.609. El IPC Córdoba, por su parte, marcó una suba del 2,6%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-23 at 12.41.16 (1)

Una maniobra negligente de una empresa privada provoca un amplio corte de energía en la ciudad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El servicio eléctrico permanece interrumpido en numerosos sectores de Las Higueras luego de que una máquina retroexcavadora dañara un cable de media tensión en Barrio Ayllú. La Cooperativa trabaja en el lugar para reparar el desperfecto, mientras que desde la Municipalidad se solicitó a la empresa responsable la presentación de los permisos correspondientes.

plazo fijo

Según el INDEC: Los salarios superaron a la inflación en octubre

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl martes

El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.

#TodasLasVoces