LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Ejército inició el operativo para la distribución de alimentos

Este martes, personal del Ejército Argentino llegó a los depósitos de Villa Martelli, en Buenos Aires, y de Tafí Viejo, en Tucumán, para iniciar el operativo de distribución de los cinco millones de kilos de alimentos retenidos en galpones del Ministerio de Capital Humano, próximos a vencer. “Asistimos directamente a los beneficiarios dejando atrás a los intermediarios”, dijo la subsecretaria legal del Ministerio, Leila Gianni

Sociedad04 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image (1)
Comenzó este martes el operativo de distribución de los alimentos retenidos

Este operativo se llevará adelante con la colaboración del Ejército y el Ministerio de Defensa y junto a la Fundación Conin, que preside el médico pediatra Abel Albino, que se encargará de facilitar el envío de 465.000 kilos de leche en polvo.

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. En Tucumán, según constató la Justicia Federal el sábado, hay 150.000 cajas de leche en polvo que tienen fecha de validez hasta el 18 de septiembre.

El Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, firmó un convenio con la Fundación Conin, del médico Abel Albino, para que a través de 64 centros de distribución facilite la provisión de más de 465.000 kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.

Cabe recordar que en la semana anterior el Ministerio informó al juez federal Sebastián Casanello la existencia de casi 6000 toneladas de alimentos (5.902.987 de kilos) en dos depósitos: 3.627.815 de kilos en un galpón de Villa Martelli y 2.275.172 de kilos en otro de Tafí Viejo, en Tucumán. 

“Quiero reafirmar la política pública alimentaria que está llevando adelante esta gestión. Dejamos atrás un asistencialismo que no solucionó el problema de la pobreza, para ir a una asistencia directa. Asistimos directamente a los beneficiarios dejando atrás a los intermediarios. Detrás de los alimentos hay un negociado enorme de las organizaciones sociales y de los militantes del hambre, con la participación de ex funcionarios del gobierno anterior”, aseguró la subsecretaria legal del Ministerio de Capital Humano.

image (2)

1

Te puede interesar
MONOTRIBUTO1

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.

Estacion-Axion

Cargar combustible con descuentos en enero: bancos y estaciones ofrecen hasta 30% de ahorro y reintegros de $25.000

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

Con los precios del combustible en niveles históricamente altos, enero llega con un alivio parcial para los automovilistas: bancos y estaciones de servicio renovaron una batería de promociones que permiten ahorrar hasta un 30% en la carga de nafta y gasoil, con reintegros mensuales que en algunos casos alcanzan los $25.000. Las ofertas están vigentes durante todo el mes y varían según la entidad financiera, el día de la semana y el medio de pago utilizado. Enterate cuáles son.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-13 at 19.58.50

La 2015 del Centro Social dejó su huella en el Mundialito de Alianza en Santa Fe

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Con un equipo íntegramente formado por jugadores del club, la categoría 2015 del Centro Social Las Higueras vivió una experiencia inolvidable en el Mundialito de Alianza, uno de los torneos infantiles más convocantes del país. Más allá del resultado deportivo, el viaje dejó aprendizajes, crecimiento y orgullo para chicos, familias y cuerpo técnico.

#TodasLasVoces