LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Cruzada Solidaria por Sofi: el sábado se realiza el sorteo de la rifa

Sofia tiene 15 años y padece Síndrome de Joubert- trastorno congénito que se caracteriza por malformaciones cerebrales en el tronco encefálico y en el vermis cerebroso. Además tiene insuficiencia renal grado 4, patología que requerirá un tratamiento en domicilio en el corto plazo. Vive en Las Higueras y les han pedido desalojar la casa en la que permanecen actualmente por lo que junto a su familia encabezan una cruzada para lograr adquirir la vivienda propia y continuar el tratamiento de la adolescente.

Las Higueras05 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
SOFI
El sábado a las 20:30hs se realizarán los sorteos en la cuenta de IG Un techo para Sofi

Para recaudar los fondos necesarios y cumplir con el pago de la vivienda que han conseguido, la familia está realizando un sorteo cuyos ganadores se conocerán el próximo sábado 8 de junio en la red social creada en Instagram "Un techo para Sofi"

"Sofi” padece de síndrome de Joubert, que es un trastorno congénito que se caracteriza por malformaciones cerebrales en el tronco encefálico y en el vermis cerebroso. Los mismos causan problemas respiratorios, hipotonía generalizada y retraso en el desarrollo psicomotor. Por otra parte, tiene insuficiencia renal grado 4 lo cual va a requerir un tratamiento en domicilio en el corto plazo.

"La problemática, a la que estamos haciendo frente mediante esta campaña, es debido a que la familia debe desalojar la vivienda pronto, en la que permanecen desde hace años ya que se la solicitan, pero tienen la posibilidad de adquirir otra por el monto de $6.000.000. Dicho monto debe ser pagado en los próximos 10 días sin excepción", postearon en la cuenta de IG.

Sobre la situación que atraviesa la familia, Laura Posetto, mamá de Sofi explicó que  viven en el lugar desde hace 35 años en una vivienda que su padre compró a un amigo pero que lamentablemente no está formalizada dicha adquisición.

Dado que como su papa´y el propietario fallecieron y no hay firmado ningún documento se le está reclamando el lugar, "estamos hablando de una casa con media hectárea de campo", comentó. 

En este contexto de desalojo inminente, le confirmaron a la familia la adjudicación de una vivienda en la que se había anotado pero necesitan el dinero para entregar, "por eso iniciamos toda esta movida para juntar el dinero".

La Rifa tiene un costo de $2000 y ya son más de 40 los premios cuyos ganadores se conocerán el sábado 8 de junio a las 20:30hs. 

Con el dinero recaudado buscan acceder a dicha vivienda y que tanto Sofi como la familia puedan afrontar los tratamientos y cuidados que demanden.

Para cualquier donación:
CVU: 0000003100038994127968
Alias: untechoparasofi

1

Te puede interesar
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras07 de diciembre de 2025

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

Lo más visto
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

#TodasLasVoces