LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba se prepara para un fin de semana extralargo con más del 80% de reservas

Este fin de semana del Día del Padre, pese a la situación económica, fue muy positivo: más de 250 mil personas eligieron la ciudad capital y los valles turísticos cordobeses para descansar o pasear. La provincia se prepara ahora para el finde extralargo que se viene con una proyección con monitoreo de reservas previas- de más del 80 por ciento.

Turismo18 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
VILLA CARLOS PAZ (1)
Más de 250 mil turistas visitaron la provincia este «finde» del día del padre Imagen Turismo Villa Carlos Paz

La provincia de Córdoba se prepara para este fin de semana extralargo que se viene con una proyección con monitoreo de reservas previas- de más del 80 por ciento.

Este fin de semana del día del padre y pese a la situación económica fue bien positivo: tuvimos más de 250 mil personas que eligieron a la ciudad y los distintos valles de la provincia para descansar o pasear.

“Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500 mil”,  explicó Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

En la capital cordobesa y por la presentación del reconocido DJ internacional Hernán Cattaneo, se generó un impacto positivo en los distintos rubros que atraviesan al sector turístico de alrededor de 30 mil millones de pesos.

“Esto resulta clave para motorizar y dinamizar la economía cordobesa. Es trabajo que se mantiene, que se crea. Por eso estamos convencidos que el apoyo e incentivo del turismo de reuniones es vital”, puntualizó Capitani.

De cara al fin de semana que viene, en la previa, los números son “más que alentadores”: el Valle de Punilla registra hoy más del 75 por ciento de reservas, Calamuchita un 79, y Traslasierras -al igual que las Sierras Chicas- un 75por ciento.

Por último, el titular de turismo provincial, destacó el indispensable acompañamiento del sector privado porque “son ellos los que mantienen a Córdoba como una de las plazas más competitivas del país”.

Y concluyó: “Con el lanzamiento de la temporada de invierno vamos a darle continuidad a la política turística que lleva adelante el gobierno provincial. Tenemos ofertas de todo tipo y color durante el invierno; y -por ejemplo- la posibilidad de que los cordobeses puedan sumarse con importantes beneficios en estadía hotelería y entretenimientos utilizando la tarjeta cordobesa”.

 VILLA CARLOS PAZ (2)

1

Te puede interesar
COSTANERA (1)

Presentaron el Operativo Verano 2026 en la Costanera de Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Turismo23 de diciembre de 2025

El dispositivo de seguridad y prevención comenzará el viernes 2 de enero y se extenderá hasta el 1 de marzo. Involucra a más de 40 personas y cubrirá 7 kilómetros de costanera, con presencia policial, guardavidas, DUAR, Bomberos y Defensa Civil.

Lo más visto
reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

sat-rio-cuarto

Otro aumento del interurbano: viajar de Las Higueras a Río Cuarto rondaría los $2.300

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl miércoles

El transporte interurbano volvió a aumentar en Córdoba tras una nueva resolución del Ersep que se implementará en los primeros días del 2026. El ajuste del 9,5% impacta de lleno en los recorridos cortos del Gran Río Cuarto y eleva el valor estimado del pasaje entre Las Higueras y la ciudad a unos 2.300 pesos, mientras que ir y volver a la capital provincial rondará los 70 mil pesos.

Diseño sin título (4)

Poné play: Spotify reveló cuáles fueron las canciones y artistas más escuchados en Argentina durante 2025

Redacción El Día de Higueras
EntretenimientoEl miércoles

Con el cierre del año, la plataforma de streaming publicó su ranking anual y confirmó el fuerte protagonismo del pop urbano, el trap y el cuarteto. Duki, Emilia Mernes, Milo J, María Becerra y Luck Ra encabezaron las preferencias del público argentino, en un escenario dominado por colaboraciones y lanzamientos pensados para las playlists.

#TodasLasVoces