LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba se prepara para un fin de semana extralargo con más del 80% de reservas

Este fin de semana del Día del Padre, pese a la situación económica, fue muy positivo: más de 250 mil personas eligieron la ciudad capital y los valles turísticos cordobeses para descansar o pasear. La provincia se prepara ahora para el finde extralargo que se viene con una proyección con monitoreo de reservas previas- de más del 80 por ciento.

Turismo18 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
VILLA CARLOS PAZ (1)
Más de 250 mil turistas visitaron la provincia este «finde» del día del padre Imagen Turismo Villa Carlos Paz

La provincia de Córdoba se prepara para este fin de semana extralargo que se viene con una proyección con monitoreo de reservas previas- de más del 80 por ciento.

Este fin de semana del día del padre y pese a la situación económica fue bien positivo: tuvimos más de 250 mil personas que eligieron a la ciudad y los distintos valles de la provincia para descansar o pasear.

“Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500 mil”,  explicó Darío Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo.

En la capital cordobesa y por la presentación del reconocido DJ internacional Hernán Cattaneo, se generó un impacto positivo en los distintos rubros que atraviesan al sector turístico de alrededor de 30 mil millones de pesos.

“Esto resulta clave para motorizar y dinamizar la economía cordobesa. Es trabajo que se mantiene, que se crea. Por eso estamos convencidos que el apoyo e incentivo del turismo de reuniones es vital”, puntualizó Capitani.

De cara al fin de semana que viene, en la previa, los números son “más que alentadores”: el Valle de Punilla registra hoy más del 75 por ciento de reservas, Calamuchita un 79, y Traslasierras -al igual que las Sierras Chicas- un 75por ciento.

Por último, el titular de turismo provincial, destacó el indispensable acompañamiento del sector privado porque “son ellos los que mantienen a Córdoba como una de las plazas más competitivas del país”.

Y concluyó: “Con el lanzamiento de la temporada de invierno vamos a darle continuidad a la política turística que lleva adelante el gobierno provincial. Tenemos ofertas de todo tipo y color durante el invierno; y -por ejemplo- la posibilidad de que los cordobeses puedan sumarse con importantes beneficios en estadía hotelería y entretenimientos utilizando la tarjeta cordobesa”.

 VILLA CARLOS PAZ (2)

1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-01-09-at-18.19.55

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

Redacción El Día de Higueras
Turismo09 de enero de 2026

Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.

Lo más visto
G_N83QeWMAAkq4F

Llegó a Las Higueras un nuevo paquete logístico para los F-16

Redacción El Día de Higueras
El lunes

La Fuerza Aérea Argentina confirmó la recepción de contenedores con repuestos, herramientas y armamento para los cazas F-16. El material arribó al Área Material Río Cuarto esta semana, un elemento clave en la puesta en marcha del nuevo sistema de defensa aérea.

#TodasLasVoces