El Hospital San Antonio de Padua incorporó una torre de videolaparoscopía, una planta fija de agua para diálisis, y más equipos de última generación, con una inversión que supera los 107 millones de pesos.
Río Cuarto es el primer Municipio en reglamentar una ordenanza oncopediátrica
Este miércoles el Intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas recibió a un grupo de madres de niños y niñas que están transitando tratamientos contra la enfermedad y en la oportunidad confirmó que ya se encuentra disponible el registro para que puedan recibir la asistencia y el acompañamiento del Estado.
Regionales 19/06/2024Redacción El Día de HiguerasEn el marco de la reglamentación de la Ordenanza 233/22 (del Programa Municipal de Cuidado Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes con Cáncer) el Jefe Comunal indicó que ya se encuentra disponible en el sitio web del Municipio (riocuarto.gov.ar) el registro para que puedan ser inscriptos los chicos y chicas que están luchando contra la enfermedad y de esa manera puedan recibir la asistencia y el acompañamiento del Estado, tal como había sido planteado por sus familiares.
“Estuvimos con estas mamás luchadoras y comprometidas socialmente que, más allá de su situación familiar, emprendieron hace años una lucha por el reconocimiento de sus derechos. Por eso, Río Cuarto es la primera ciudad en aprobar y reglamentar una ordenanza de estas características. El objetivo es salir adelante con un Estado que acompañe, abra puertas, contenga y genere herramientas y disponga de recursos para que se pueda abordar esta temática”, explicó Llamosas.
Las madres destacaron el avance que se ha dado en Río Cuarto e indicaron que el mecanismo implementado facilitará el desarrollo de las gestiones vinculadas a la enfermedad de los pequeños.
“Para nosotros es importante cerrar esta etapa con la reglamentación de la ordenanza, ya que es una forma de que cada niño o niña de Río Cuarto que esté transitando por este proceso pueda tener sus derechos garantizados y que sus familias estén acompañadas. Nuestro objetivo fue contar con un registro propio en la ciudad con los niños, niñas y adolescentes con cáncer y que a partir de eso se logre un acompañamiento en salud, en educación y en todo lo que el niño y su familia necesita afrontar para que se cumplan sus derechos”, aseguró Gisela Viazzi, una de las mamás.
Comentó también que en Río Cuarto hay alrededor de 16 familias que están atravesando esta situación, pero advirtió que la posibilidad de sumarse está abierta. “La idea es que se dé a conocer que las familias que están pasando por esto, que ya lo han pasado o que recién empiezan el proceso pueden acceder al registro y al contenido de la ordenanza municipal. En el sitio web del Municipio van a encontrar un espacio para inscribirse y poder recibir la asistencia que requieran de acuerdo a sus necesidades. Río Cuarto es la primera ciudad en toda la provincia de Córdoba que logra, junto a su Intendente y su equipo, reglamentar una ordenanza de estas características”, concluyó Viazzi.
Cristian Giménez comienza la pretemporada al frente del Centro Social
El conjunto azulgrana comenzará su preparación el 31 y el sábado 1° de febrero con pruebas de jugadores y la mirada puesta en un proyecto que prioriza el desarrollo de juveniles y la competitividad en la Primera B.
Detienen a un hombre por hurto en Las Higueras y secuestran una motocicleta
El operativo se llevó a cabo en la Ruta 158, donde la policía aprehendió a un sospechoso y confiscó una moto vinculada a los hechos delictivos.
Tragedia en la Ruta A005: Dos personas fallecidas en un choque entre un auto y un colectivo
El siniestro ocurrió en el kilómetro 11, a la altura de la planta Vasquetto, cerca de la Autovía Río Cuarto - Córdoba. Un colectivo de Andesmar y un Renault 18 colisionaron, dejando un saldo de dos fallecidos y un menor trasladado al hospital.
Camilo Mañez continuará como presidente de la Liga Regional en su segundo mandato consecutivo
El dirigente higuerense fue ratificado en su cargo tras la Asamblea Ordinaria y seguirá liderando la Liga Regional de Río Cuarto junto a su equipo de trabajo.
Sentenciaron a un hombre por explotación laboral de dos hermanas en un tambo de Ucacha
El imputado Javier Alvarenga fue condenado por el delito de trata de personas agravada por violencia sexual y abuso de situación de vulnerabilidad en perjuicio de dos víctimas, ambas hermanas y una de ellas menor de edad al momento de los hechos.
F︎ue pasada las 8 de la mañana cuando en la intersección de Ruta Nacional 158, y Provincial 11, un camión Mercedes Benz sin acoplado, conducido por un hombre de 30 años, oriundo de la localidad de Reducción dio unos tumbos sobre la vera de la via que une Las Higueras con Carnerillo. El conductor resultó ileso.
Calamuchita: ultiman detalles en la repavimentación de importantes rutas turísticas
Se trata de los tramos que unen Villa General Belgrano con Los Reartes, y Villa Ciudad de América con San Clemente. Este corredor recibe visitantes nacionales y del exterior conformando un importante circuito turístico.
El miércoles 2 a las 18hs se realizará la Segunda Marcha Federal Universitaria
El próximo miércoles 2 de octubre a las 18hs la Universidad Nacional de Río Cuarto encabezará la segunda Marcha Federal Universitaria. Autoridades Gubernamentales, estudiantes secundarios, gremios y organizaciones independientes comprometieron su participación. La concentración será a las 17hs en Plaza San Martín de la Capital Alterna.