LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Ya comenzó el taller de Ajedrez en el edificio de la Ex- Guardería

En el Edificio de la Ex Guardería comenzó este miércoles el taller municipal de Ajedrez a cargo de Jorge Espinoza, jugador y entrenador que guiará a los participantes en el aprendizaje de las reglas básicas así como en el desarrollo de tácticas y estrategias avanzadas para aquellos que ya tienen experiencia. La propuesta tendrá dos encuentros semanales y es abierta a todas las edades a partir de los 6 años.

Las Higueras27 de junio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
portajedrez

En el Edificio de la Ex Guardería comenzó este miércoles el taller municipal de Ajedrez a cargo de Jorge Espinoza. La propuesta es abierta a todas las edades a partir de los 6 años y tiene como objetivo enseñar el juego y mejorarlo en caso que ya tengan conocimiento sobre el mismo. 

"En el Taller los interesados podrán aprender a jugar Ajedrez o mejorar su juego en caso que ya tengan conocimiento sobre el juego-ciencia; por eso es abierto para todas las edades desde los 6 años en adelante, para niños, adolescentes y adultos", explicó Espinoza. 

El Ajedrez aporta muchísimas habilidades cognitivas a niños y adolescentes, ya que fomenta la concentración,   desarrolla el pensamiento,  promueve el aprendizaje en la resolución de problemas y toma de decisiones. Además estimula la memoria,  desarrolla la imaginación y creatividad permitiendo a los asistentes aumentar la confianza en sí mismos y la autoestima, "muchos a través del ajedrez sociabilizan, aprenden a superarse a sí mismos, ejercitan el control del primer impulso", agregó el entrenador.

La actividad se llevará a cabo los días miércoles de 19 a 21hs y los sábados de 10 a 12hs en España 263- edificio de la Ex Guardería.

Este taller es una excelente oportunidad para que niños, jóvenes y adultos se acerquen al mundo del ajedrez, un juego que no solo ofrece entretenimiento, sino también beneficios cognitivos significativos.

ajedrez

1

Te puede interesar
Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

COLECTA (18)

67 donantes participaron de la segunda colecta de sangre de la Cooperativa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

El area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras desarrolló este jueves la segunda colecta de sangre del año, una actividad organizada en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba y realizada en el Club Deportivo y Cultural San Martín.

WhatsApp Image 2025-11-11 at 13.15.19

Las Socialeritas Sub 14 clasificaron a semifinales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

La categoría Sub 14 de Centro Social de Las Higueras tuvo una destacada actuación el último domingo al vencer a ACEFIC de Vicuña Mackenna por 2 a 0, resultado que les aseguró el pase a semifinales de la Zona Plata del Torneo Infanto Juvenil Femenino de la Liga Regional de Río Cuarto.

sala 2

La Cooperativa abrió la licitación para construir el nuevo complejo de salas velatorias

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras lanzó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo complejo de salas velatorias, una obra que marcará un paso importante en la modernización de la infraestructura social de la institución y en la mejora de los servicios destinados a los socios y vecinos de la localidad.

Lo más visto
milei aero

Milei llegará a Las Higueras para recibir los primeros aviones F-16 en el Área de Material

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de noviembre de 2025

El 5 de diciembre será una fecha histórica para Las Higueras y la región: el presidente Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezarán el acto oficial por la llegada de los primeros seis aviones F-16 provenientes de Dinamarca. El intendente Gianfranco Lucchesi destacó el impacto local del acontecimiento y la reactivación del Área de Material Río Cuarto.

Diseño sin título

El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.

#TodasLasVoces