LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Docentes y No Docentes realizaron una jornada de sensibilización por la recomposición salarial

Este jueves, en la puerta de la Biblioteca Juan Filloy, los gremios universitarios llevaron adelante una Jornada de lucha y sensibilización por un mayor financiamiento, la recomposición salarial de los trabajadores; el llamado a paritarias libres y sin tope; el envío de fondos para la capacitación Nodocente y el funcionamiento de las actividades académicas como así también por la investigación y el sistema de becas estudiantiles.

Sociedad 28/06/2024 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

RECLAMO SALARIAL UNRC (1)
Jornada de lucha y sensibilización en defensa de la universidad y la educación pública

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Integrantes de los claustros docentes y nodocentes, de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de Río Cuarto-ATURC, de la Asociación Gremial Docente-AGD UNRC; y del Rectorado encabezados por la rectora Marisa Rovera junto con la vicerrectora Nora Bianconi participaron este jueves de la Jornada en la que se pintaron pancartas y banderas en defensa de la educación pública.

El secretario General de la ATURC, Daniel Garis, expresó que de manera espontánea la comunidad universitaria se movilizó por distintos sectores del campus "no ha habido convocatoria a paritarias por parte del gobierno nacional, el salario de los trabajadores universitarios, que representa ente el 90 y el 93 % del presupuesto real ha tenido un fuerte deterioro en los últimos tiempos  y no vemos soluciones al respecto" afirmó. 

En tanto la rectora Marisa Rovera sostuvo “Creo que tenemos el compromiso colectivo de defender con verdaderas convicciones el significado social de la universidad pública, ...hoy estamos acá respaldando este legítimo reclamo de los trabajadores docentes y nodocentes, partes de todo un sistema universitario, de todo un sistema de ciencia y tecnología nacional, ya que las universidades son los verdaderos pilares del sistema público nacional de educación superior”.

La vicerrectora Nora Bianconi manifestó que aunque han llegado fondos a la Casa de Altos Estudios, no se ha logrado recomponer la situación financiera por la falta de recomposición salarial y recordó la suspensión de la obra publica en el campus por parte del gobierno nacional.

Por su parte Ernesto Cerdá de la Asociación Gremial Docente dijo que el sistema universitario está en un momento muy difícil y que es muy importante defenderlo, a la vez que llamó a seguir en la lucha unidos entre todos los claustros y entre todas las universidades del sistema público.

RECLAMO SALARIAL UNRC (3)

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
LLAMOSAS

Llamosas: Nuevo Asesor del Ejecutivo en el Sur Provincial

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

Este lunes el Ministro de Gobierno, Manuel Calvo, puso en funciones a Juan Manuel Llamosas como nuevo Asesor del Poder Ejecutivo. El cargo-que tendrá base en el Centro Cívico de Río Cuarto- tiene rango de ministro y alcanza a los 4 departamentos del Sur provincial.

IMG-20240722-WA0004

Clausuran fiesta clandestina con más de 120 personas

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/07/2024

En el mediodía del domingo 21, Personal de la Guardia Local de Prevención, Policía de la Provincia y la Dirección de Espectáculos Públicos de Río Cuarto clausuró en el mediodía de este domingo una fiesta clandestina en calle Matías Nolasco 400.

Te puede interesar
Glioblastoma-vacuna

Avanza una vacuna contra el glioblastoma, el tumor cerebral más letal

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 10/05/2024

Un equipo de investigadores de la Universidad de Florida avanza en el desarrollo de una vacuna contra el glioblastoma, el tumor cerebral más agresivo y letal de todos. Busca activar el sistema inmune de cada paciente y atacar las células afectadas de manera personalizada. Si bien promete, el desarrollo aún continúa con ensayos.

QUE PLATO (4)

El primer Festival Gastronómico reunió a más de 15 mil personas en el Parque Sarmiento

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 02/05/2024

En el Anfiteatro del Parque Sarmiento la primera edición del Festival Gastronómico “¡Qué Plato!” convocó más de 15mil personas que disfrutaron a pleno de este 1 de mayo. La iniciativa que fue votada por los vecinos y vecinas de Río Cuarto en el Presupuesto Participativo fue todo un éxito, por lo que ahora se apunta a consolidarla en el tiempo como un encuentro donde la gastronomía y los espectáculos sean los protagonistas.

#TodasLasVoces