


Ecodaic brindará un curso gratuito sobre donación de órganos
Redacción El Día de Higueras




El Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic) abrió las inscripciones para una nueva edición de la capacitación “Donación y trasplante, una práctica médico-social”, destinada a trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, y a la ciudadanía en general.
La formación se da en el marco de la implementación de la Ley 27.447, conocida como Ley Justina, que lleva adelante ese organismo.
Los y las agentes de la administración pública provincial pueden inscribirse hasta el 8 de julio desde la plataforma CIDI, a través de la opción de capacitaciones, ubicada en el apartado Empleado Digital, de la sección Campus Virtual Empleados.


En tanto, la ciudadanía podrá hacerlo desde el 2 al 15 de julio a través del Campus Córdoba, ingresando a https://campuscordoba.cba.gov.ar.
El curso está organizado en módulos que abarcan las siguientes temáticas: donación y trasplante en Argentina; del proceso de donación al trasplante de órganos, tejidos y células; y comunicación y salud.
Contempla tres evaluaciones que deben aprobarse con una nota mínima de 6, y otorga una certificación con una carga de 10 horas.



El Senado dio media sanción a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo

Lanzaron la cuarta edición de “Ganá con tu Club”, con un viaje al Mundial 2026 como premio mayor

Córdoba aumentó un 15% la donación de órganos y tejidos durante 2025

PAMI ratificó la cobertura del 100% en medicamentos y mantiene vigente el subsidio social

Las tasas bancarias suben y reconfiguran el interés por los plazos fijos en pesos

Trabajadores de Avex realizan una protesta este jueves en la planta de Ruta 8 por salarios adeudados

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación



Córdoba palpita un Carnaval con ocupación récord y reservas que superan el 90%

Debut con buenas sensaciones para el Centro Social en el Torneo de Verano

Cosquín Rock 2026: así se vive el primer día del festival más grande del país

El Municipio inició la restauración de los “Avioncitos” y prevé presentarlo antes del Sabores y Saberes







