LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los detalles de la denuncia de la presunta aparición de Loan en Chubut

Fue un integrante del Ejército quien hizo la denuncia al sostener que vio a un niño con similares características de Loan junto con un hombre. La Justicia lo citó a declarar y provocó operativos en Santa Cruz y Chubut.

Nacionales23 de julio de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Loan 4

Se dieron a conocer detalles de la denuncia de la presunta aparición de Loan en otra provincia, mientras continúan los operativos en Santa Cruz y Chubut. Fue un integrante del Ejército quien sostuvo que vio a un niño con similares características junto con un hombre y la Justicia Federal lo citó a declarar en las próximas horas.

A 40 días de la desaparición de Loan, este martes a la madrugada comenzaron grandes operativos en  las rutas 3, 26 y 28 que unen la ciudad de Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.

Frente a la sorpresa que generó esta nueva arista en la causa, hay más detalles de la denuncia que realizó el integrante del Ejército. El alerta de búsqueda fue efectuada pasadas las 21.30 de este lunes cuando manifestó haber visto a Loan.

Según explicó en su denuncia, el menor iba acompañado por un adulto por un comercio cerca de la terminal de micros de Comodoro Rivadavia.

El integrante del Ejército dijo estar en la noche del lunes con su hijo afuera de un supermercado a la espera de que su esposa compre comida, cuando el presunto nene señalado como Loan se puso a jugar con el pequeño.

Lo que le llamó la atención, de acuerdo a lo informado, fueron “las señas particulares del chiquito, muy similares a la foto del Alerta Sofía”.

Asimismo, manifestó que cuando su hijo dejó de jugar con el niño, este se despidió, agarró la mano del adulto y dijo “yo soy Loan”.

De esta manera, se organizó un amplio operativo donde la Policía registra todos los vehículos que circulan por dichas rutas, así como también hacen bajar a los ocupantes para requisar los autos.

A su vez, desde el medio ADNSUR informaron que las autoridades también revisan las cámaras de seguridad de los comercios aledaños para obtener información relevante.

Se espera que este martes, según informaron a Noticias Argentinas, el hombre que denunció declare en Comodoro Rivadavia tras un pedido de la Justicia Federal.

Fuente: NA

1

Te puede interesar
MERCOSUR

Mercosur y Unión Europea: el acuerdo comercial que puede llevar el intercambio a USD 150.000 millones

Redacción El Día de Higueras
Nacionales10 de enero de 2026

La asociación entre ambos bloques abre una etapa histórica de integración económica que abarca al 25% del PBI mundial y un mercado de 780 millones de personas. El tratado promete un fuerte impulso al comercio, la inversión y la competitividad, con impactos directos en la economía argentina y en provincias productivas como Córdoba, aunque aún enfrenta desafíos ambientales, industriales y políticos para su implementación plena.

YPF

YPF anunció una baja promedio del 2% en el precio de las naftas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales15 de diciembre de 2025

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el territorio nacional. La medida comenzará a implementarse de forma gradual a lo largo de esta semana y no será uniforme, ya que dependerá de las particularidades de cada región.

Lo más visto
MONOTRIBUTO1

ARCA actualiza las escalas del monotributo tras el último dato de inflación

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Luego de conocerse que la inflación de diciembre fue del 2,8%, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que en las próximas horas se publicarán los nuevos parámetros del monotributo y del Impuesto a las Ganancias. La medida impactará en trabajadores independientes y también en empleados en relación de dependencia.

WhatsApp Image 2026-01-13 at 19.58.50

La 2015 del Centro Social dejó su huella en el Mundialito de Alianza en Santa Fe

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Con un equipo íntegramente formado por jugadores del club, la categoría 2015 del Centro Social Las Higueras vivió una experiencia inolvidable en el Mundialito de Alianza, uno de los torneos infantiles más convocantes del país. Más allá del resultado deportivo, el viaje dejó aprendizajes, crecimiento y orgullo para chicos, familias y cuerpo técnico.

#TodasLasVoces