


Reforma laboral de la Ley Bases: Sturzenegger anunció nuevos pasos en la desregulación del Estado
Redacción El Día de Higueras


El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger anticipó que esta semana se reglamentará el capítulo de la reforma laboral de la Ley Bases, entre otras medidas que se trabajan en el Ejecutivo.
“Se viene más libertad”, aseguró el funcionario en declaraciones en TN de Noche. Sostuvo que se anunciarán cambios en los regímenes informativos y habrá modificaciones en el régimen de firma digital.
“Lo que toca mi tarea, y la visión del presidente Javier Milei, es que los argentinos necesitan es más libertad. Esa es la línea de lo que hacemos”, señaló.


Sturzenegger adelantó las medidas de menor a mayor y contó que este lunes el secretario de Comercio anunciará la eliminación de regímenes informativos. “Así completamos la tarea que empezamos con el DNU 70. Esto va a implicar una solución para muchas empresas, que tenían empleados que se encargaban de preparar información para darle al Gobierno, para que después no se hiciera nada con eso”, explicó.
También se espera que en los próximos días se informe sobre el cambio de régimen en la firma digital.
El ministro aseguró que “la Ley Bases fue la ley que tuvo más tiempo de debate en la historia de Argentina. El resultado es sumamente generoso por parte del Congreso en las atribuciones que nos concedió para reformar el Estado. Le ha dado mucha libertad a Milei para que en este primer año haya una reforma importante en la estructura del Estado”.
Fuente: NA


Rápido accionar policial salvó a una bebé de un mes tras una descompensación

Subsidios energéticos: ERSeP pide actualizar datos para mantener el beneficio

Abren las inscripciones 2026 para cursos gratuitos de idiomas destinados a jóvenes cordobeses

Solidaridad en medio del dolor: realizaron una nueva ablación en el Hospital San Antonio de Padua

Reconocieron a policías que hallaron a la niña desaparecida en Cosquín

Con foco en la economía circular, continúan hoy las Jornadas Internacionales sobre residuos en la UNRC

El desempleo alcanzó el 7,5% a nivel nacional: cómo impacta en Córdoba y Río Cuarto



Las Higueras conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Lanzan la venta de números para el Sabores y Saberes 2026: se sortea un terreno

Pobreza en baja: se ubicó en 28,2% y es el nivel más bajo desde 2018

Docentes cordobeses rechazan oferta salarial y convocan a un paro de 72 horas








