LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Loteo 2 se dividirá en dos barrios: El Aguaribay y Portal del Sol

Luego de la polémica suscitada con posterioridad a la última sesión donde se aprobó el nombramiento del Loteo Municipal 2 como barrio «El Aguaribay» y que vecinos del sector reclamaron su disconformidad, los concejales Vanina Yachino y Rodrigo Berardo hicieron lugar al pedido y solicitaron la derogación de la ordenanza e impulsaron una nueva donde el barrio se fragmentará con dos denominaciones.
Las Higueras22 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
WhatsApp Image 2024-08-21 at 21.03.00

La sesión anterior el Concejo Deliberante generó una polémica en los días siguientes cuando vecinos del Loteo Municipal 2 hicieron pública su disconformidad con la aprobación de una ordenanza que bautizaba al barrio como «El Aguaribay».

En el acto deliberativo también se certificó que el Loteo 1 se llamará «Mujeres Argentinas» y luego los concejales votaron el proyecto, impulsado por Vanina Yachino y Rodrigo Berardo, de que el Loteo 2 se denomine con el nombre del noble árbol aguaribay 

El fundamento escrito expresa que es necesario el reconocimiento de los barrios con nombre propio y que tenga un sentido de pertenencia, en este caso la especie Aguaribay o científicamente llamada Schinus Molle, es nativa de la región central del país, de allí surgió poner el nombre de Barrio “El Aguaribay”. Además, que se está llevando a cabo una plantación exclusiva del ejemplar y predomina por todo el barrio.

Ante esto, varios vecinos del barrio expresaron sobre todo en redes su disconformidad debido a que se venía conversando entre ellos un posible nombre y se encontraron de golpe con la noticia de una denominación que ellos no contemplaban.  

En esta última sesión del martes, los concejales Vanina Yachino y Rodrigo Berardo tomaron lo planteado por los vecinos; admitieron que desconocían la existencia de un debate sobre otros posibles nombres y dieron lugar a lo solicitado por los habitantes de ese sector que propusieron «Portal del Sol» como denominación.

De este modo, se derogó a la ordenanza 55/2024 y se designó con el nombre de «Portal del Sol», al sector del Loteo 2 ubicado entre las calles Lavalle Norte, Camino Publico sin nombre, Bv. Independencia y Armando Rigonat.  

Y con el nombre «El Aguaribay», al sector compuesto por las manzanas, ubicado entre las calles Lavalle Norte, Armando Rigonat, Martin Fierro y Bv. Independencia; es decir, la misma franja del Parque Solar y entre los cuales se encuentran los 65 lotes que la Municipalidad comenzará a comercializar en los próximos días.  

1

Te puede interesar
concejo deliberante

Ajuste en los lotes de "Hijos del Pueblo" y reconocimientos: lo que dejó la sesión del Concejo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La sesión de este jueves incluyó la precisión del valor de los terrenos que superan los 200 metros cuadrados del loteo “Hijos del Pueblo”, una iniciativa aprobada con cinco votos positivos, uno negativo y una abstención. Además, se avalaron proyectos vinculados a convenios, donaciones y derogaciones, se reconoció al campeón mundial de bochas Pascual Ramírez y se aprobó designar una calle del barrio Chacras del Campus con el nombre de Rubén José Bianco.
CENTRO SOCIAL LAS HIGUERAS (1)

El Azulgrana celebró sus 102 años junto a las nuevas generaciones

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras20 de octubre de 2026
El Centro Social Las Higueras conmemoró este martes un nuevo aniversario en el predio Fernando Vettore, con una tarde de encuentro junto a los niños y jóvenes de las infanto juveniles, profesores, dirigentes y Autoridades. Hubo merienda compartida, reconocimientos y un homenaje a la historia de una institución fundamental para la comunidad.
TOMBOLA1

Se realiza el sábado el té tómbola del Dia de la Madre

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras20 de octubre de 2026
La Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad organizarán el encuentro el sábado 24 de octubre, desde las 14 horas, en el Club San Martín. Habrá espectáculos, premios y sorpresas en una tarde destinada exclusivamente a las mamás de la localidad.
Lo más visto
portada EL DIA  (10)

“Mis Tres M: un sueño con el sello de mi familia”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 1 día
Sofía Gigena tiene 38 años y encontró en la pastelería una forma de apostar por un proyecto propio. Con preparaciones caseras, propuestas dulces y desayunos sorpresa, construye día a día un emprendimiento que lleva el nombre de sus tres hijos y que busca crecer sin perder su esencia familiar.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 00.47.53

¿Qué necesita el Social para ascender este domingo?

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 1 día
El conjunto de Las Higueras visitará a Centro Cultural Alberdi desde las 16 horas, por la penúltima fecha de la Zona Campeonato de Primera B. Una victoria le garantizará el ascenso directo, aunque también podría conseguir el objetivo con un empate o una derrota, dependiendo de otros resultados.
WhatsApp Image 2026-10-25 at 21.39.08

Ciudad Azulgrana

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 15 horas
El Social venció 1 a 0 a Centro Cultural Alberdi en El Trampero y consiguió el ansiado regreso a Primera A después de dos temporadas. Un gol en contra de Joan Moreno, tras una jugada de Román Gutiérrez, desató los festejos de una ciudad teñida de rojo y azul. El equipo de Gustavo Arcostanzo recibirá a Herlitzka en la última fecha, donde buscará coronarse campeón de la Primera B.
#TodasLasVoces