LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Jóvenes voluntarios realizaron actividades de concientización y limpieza en las costas del río

En la ciudad de Río Cuarto, el pasado sábado, se llevaron a cabo numerosas acciones en el marco del Programa “Cuido mi Río”, impulsado en conjunto por el Gobierno de Córdoba y de la vecina ciudad. Luego de las tareas de limpieza y recolección de residuos, se realizó una capacitación de Primeros Auxilios y RCP, en contexto COVID. Además Evangelina Natale, Presidenta de Fundación Conydes, e investigadora del CONICET,  junto a Gustavo Balbi, Director General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, encabezaron una charla sobre la conservación de la Reserva “Corredor Chocancharava”. Se presentó el Programa de Promotores Ambientales y Emilia Floriani pintó un mural en uno de los paredones del azud sur, en homenaje a su madre, Alejandra Elstein, al cumplirse siete meses de su partida.

Regionales 22/02/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Cuido Mi Rio

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Distintas reparticiones de la delegación local provincial y del municipio fueron las que organizaron las diversas actividades que se desarrollaron, con el fin de generar conciencia sobre el cuidado y buen uso del ambiente. Entre ellas Servicios Públicos, las carteras de Juventud, y de Ambiente, entre otras.

Encabezaron la jornada Matías Anconetani, presidente de la Agencia Córdoba Joven, y Silvana Zaninetti, Directora de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, junto a la diputada Claudia Márquez, el legislador Leandro Carpintero, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Por la mañana, jóvenes voluntarios se congregaron en diferentes sectores del río donde, luego de dividirse en grupos, realizaron tareas de limpieza y recolección de residuos.

Posteriormente, se realizó una capacitación de Primeros Auxilios y RCP, en contexto COVID, a cargo de Martín Bustos, coordinador del grupo de Guardavidas, instancia de la que participaron chicos y jóvenes de distintas edades, junto a los funcionarios. Al finalizar, los presentes recibieron certificación oficial.  

A continuación, Evangelina Natale, Presidenta de Fundación Conydes, e investigadora del CONICET,  junto a Gustavo Balbi, Director General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, encabezaron una charla informativa sobre el uso de la Reserva “Corredor Chocancharava”. El eje fundamental de la misma fue la conservación de esta área natural protegida. El cierre estuvo a cargo de Silvana Zaninetti.

Lanzamiento del Programa de Promotores Ambientales

Siguiendo con las acciones que tienen que ver con la cuestión ambiental, en la jornada se presentó el Programa de Promotores Ambientales, el cual “está destinado a instituciones, distintas áreas de Gobierno, Municipios, y Comunas. Queremos que haya un promotor en cada localidad, jóvenes o cualquier persona que quiera participar, para promover las acciones que lleva adelante la Secretaría de Ambiente. A cada promotor, se le entrega un kit que consta de un chaleco para identificarlo, y bolsas reutilizables para que sean entregadas a los vecinos”, explicó Silvana Zaninetti, Directora de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. 

Mural Homenaje en memoria de Alejandra Elstein 

Siguiendo con las acciones que se llevaron adelante en las costas del río Cuarto, la artista local, Emilia Floriani, pintó un mural en uno de los paredones del azud sur, en homenaje a su madre, Alejandra Elstein, reconocida periodista de la ciudad.

“Siempre soñé con pintar este espacio. La idea de realizar el mural se dio junto a la Delegación local de la Provincia de Córdoba, para acompañar estas acciones que se están realizando en la jornada de hoy. Tiene un mensaje positivo porque es un homenaje a mi mamá, y justamente lo terminé hoy cuando se cumplen 7 meses desde que no está. La obra intenta recordar, no sólo su labor periodística, sino lo humana que fue y su manera de vivir la vida”. 

Cuido Mi Rio  (3)

Bovio OK

Últimas publicaciones
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-22 at 07.02.37

Accidente en el puente Chucul entre camión, camioneta y auto

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/02/2024

Fue anoche, alrededor de las 21:40 horas cuando, por causas a establecer, un vehiculo pesado Volskwagen 18310, una Chverolet S10 y un Volkswagen, Up colisionaron a la altura del arroyo. Los involucrados fueron derivados al Hospital San Antonio de Padua.

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces