LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Córdoba propone un ciclo de formación docente sobre Inteligencia Artificial en clave humana

El Ministerio de Educación, junto a la Fundación Bunge y Born y en el marco del Proyecto Futurizaje, ofrecerá durante octubre un ciclo gratuito de cuatro webinars destinado a docentes de Educación Secundaria de todas las modalidades.
Educación Hace 8 horasRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250

El Ministerio de Educación de Córdoba, en convenio con la Fundación Bunge y Born y en el marco del Proyecto Futurizaje, presentó el ciclo de webinars “Inteligencia Artificial en Clave Humana”, una propuesta de formación continua destinada a docentes de Educación Secundaria.

La iniciativa es gestionada a través de la Dirección de Tecnología en la Educación y busca generar un espacio de reflexión y aprendizaje práctico sobre el impacto, las oportunidades y los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial en las instituciones educativas.

El trayecto tendrá una modalidad híbrida, sincrónica y asincrónica, y estará compuesto por cuatro encuentros virtuales de 90 minutos cada uno. Las clases sincrónicas se desarrollarán los jueves de octubre, de 18 a 19:30.

Fotos-sobre-IA-2.JPG-1

Cuatro encuentros para pensar la IA

El ciclo comenzará el jueves 8 de octubre con el webinar “¿Es inteligente la IA?”, a cargo de Diana Pérez.

El 15 de octubre, Tomás Balmaceda abordará los “Desafíos éticos de la Inteligencia Artificial: responsabilidad, poder y diseño de mundo”.

La tercera jornada será el 22 de octubre, con Diego Lawler y la propuesta “Diseñar valores: tecnología, IA y vida cotidiana desde una mirada humanística”.

Finalmente, el 29 de octubre, Karina Pedace cerrará el ciclo con “IA, sesgos y costos planetarios”.

La propuesta estará a cargo de investigadores y docentes argentinos especializados en áreas vinculadas con la filosofía, la ética y la tecnología, con el objetivo de aportar herramientas para que los educadores puedan incorporar estas tecnologías desde una perspectiva crítica y pedagógica.

Formación y certificación

Además de los encuentros virtuales, el trayecto contempla lecturas y actividades integradoras optativas y un cuestionario teórico-práctico de evaluación final asincrónico.

Los docentes podrán obtener certificados de asistencia por cada webinar y una certificación correspondiente al ciclo completo para quienes realicen la evaluación final.

Para certificar las horas del trayecto completo será necesario participar de los cuatro encuentros sincrónicos.

La inscripción es gratuita y está dirigida a docentes de Educación Secundaria de todas las modalidades.

Inscripciones: a través del sitio oficial del Ministerio de Educación de Córdoba.

Informes  [email protected]

1

Te puede interesar
JOVENES CREANDO WEBS (6)

Del aula a la comunidad: estudiantes del IPEATyM 186 crearon webs para instituciones

Claudia Bazán
Educación 26 de septiembre de 2026
Los alumnos de 4° año de la Tecnicatura en Informática llevaron adelante un proyecto en el marco de Laboratorio de Aplicaciones I, que los puso frente a necesidades reales de distintas instituciones de la localidad. Entrevistaron a sus referentes, diseñaron los sitios desde cero y luego los capacitaron para que puedan administrarlos y actualizarlos.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-02 at 10.09.34

“Si viene el Papa, viene Pedro”: la mirada del padre Fernando sobre la llegada de León XIV

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se refirió a la próxima visita del pontífice a la Argentina y a nuestra provincia y destacó su perfil misionero, su cercanía con las comunidades y el mensaje de fe que representa su llegada. Más de 60 vecinos de Las Higueras ya se inscribieron para participar de la misa que León XIV celebrará en Córdoba.
FERIA DEL LIBRO

“Leer es un acto poético”: Río Cuarto presentó la 22° Feria del Libro Juan Filloy

Redacción El Día de Higueras
CulturaHace 1 día
La feria se realizará del 6 al 11 de octubre en el recuperado Ex Palacio de Justicia, un espacio que vuelve a abrir sus puertas para albergar propuestas vinculadas con la literatura, la cultura y la educación.  Rosa Agüero “Pequitas”, Raquel López y Daniel “Nato” López representarán a Las Higueras con narraciones y presentaciones de libros.
#TodasLasVoces