LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

“El Camino del Olivo”: nuevo producto turístico cordobés

La Agencia Córdoba Turismo, presentó el nuevo producto turístico compuesto por 13 establecimientos olivícolas donde el turista puede conocer, recorrer las plantaciones y disfrutar de la gastronomía y la hotelería. Abarca el área noroeste, específicamente Cruz del Eje, hasta Traslasierra, y localidades como Villa Las Rosas, Las Tapias, Luyaba y La Paz.
Turismo28 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
CAMINO DEL OLIVO (1)CAMINO DEL OLIVO (2)

Invita a los visitantes a adentrarse en los pintorescos olivares que adornan las sierras cordobesas, ofreciendo una experiencia única en agroturismo.

En el área Noroeste, específicamente en Cruz del Eje, se extienden vastas plantaciones de olivo que producen algunos de los aceites de oliva y aceitunas de mesa más refinados del país. 

El "Camino del Olivo" incluye 13 establecimientos olivícolas que ofrecen visitas guiadas gratuitas, degustaciones y productos de primera calidad. Estos recorridos permiten a los visitantes conocer el proceso de elaboración del aceite, descubrir los secretos de los blends y explorar diversas variedades de olivos. Entre los establecimientos que participan se encuentran: Aceituna Alvarez, Finca de Cruz del Eje, Solivas SRL, Verdiccio, Olivate, Olium, Sierra Pura, Abra de los Olivos, Olividas, Finca Robledo Valsarini, Chacras de Luyaba, Verde Cosecha y Desovelier 

Los olivares se integran armoniosamente con el entorno, ofreciendo paisajes que cautivan y una auténtica experiencia agroecológica.

Además de la inmersión en los olivares, la región ofrece una variedad de actividades complementarias como talleres de cocina, mercados de productos locales y rutas de senderismo que enriquecen la propuesta, convirtiendo al Camino del Olivo en una experiencia turística inolvidable.

En este marco, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: “Hoy nace un nuevo producto turístico para toda nuestra provincia de Córdoba: en el Camino del Olivo, primero, hay un reconocimiento a la historia del olivo y un recorrido que va desde el Gran Cruz del Eje hasta el sur de Traslasierra”.

DSC00564

CAMINO DEL OLIVO (1A)  

Más información:  https://cordobaturismo.gov.ar/camino-del-olivo/ 

1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-01-09-at-18.19.55

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

Redacción El Día de Higueras
Turismo09 de enero de 2026
Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.
Lo más visto
FESTIVAL28feb (20)

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de abril de 2026
La cuenta regresiva ya comenzó en Las Higueras para una nueva edición de Sabores y Saberes 2026, el gran festejo que cada año reúne a la comunidad en torno a la identidad, la cultura y la gastronomía. Desde este lunes 6 de abril quedarán habilitadas las inscripciones para artesanos y emprendedores locales que deseen ser parte de esta propuesta que crece año a año.
RECLAMO DOCENTE (4)

Docentes marcharon con antorchas al Colegio Newbery en reclamo de salarios dignos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Educadores de distintos niveles se concentraron en la plaza frente al Municipio y marcharon hacia el Centro Educativo Jorge Newbery. Reclamaron recomposición salarial urgente, mejores condiciones laborales y mayor presupuesto para la educación. La convocatoria reunió a docentes de distintos establecimientos, jubilados del sector y alumnos.
image (5)

La actividad física, fundamental en el abordaje del Parkinson

Redacción El Día de Higueras
SaludHace 17 horas
En el marco del Día Mundial del Parkinson, especialistas destacan el rol del ejercicio como herramienta terapéutica fundamental para mejorar la calidad de vida. En Argentina, se estima que unas 100.000 personas conviven con esta enfermedad.
#TodasLasVoces