


“El Camino del Olivo”: nuevo producto turístico cordobés
Redacción El Día de Higueras



Invita a los visitantes a adentrarse en los pintorescos olivares que adornan las sierras cordobesas, ofreciendo una experiencia única en agroturismo.
En el área Noroeste, específicamente en Cruz del Eje, se extienden vastas plantaciones de olivo que producen algunos de los aceites de oliva y aceitunas de mesa más refinados del país.
El "Camino del Olivo" incluye 13 establecimientos olivícolas que ofrecen visitas guiadas gratuitas, degustaciones y productos de primera calidad. Estos recorridos permiten a los visitantes conocer el proceso de elaboración del aceite, descubrir los secretos de los blends y explorar diversas variedades de olivos. Entre los establecimientos que participan se encuentran: Aceituna Alvarez, Finca de Cruz del Eje, Solivas SRL, Verdiccio, Olivate, Olium, Sierra Pura, Abra de los Olivos, Olividas, Finca Robledo Valsarini, Chacras de Luyaba, Verde Cosecha y Desovelier


Los olivares se integran armoniosamente con el entorno, ofreciendo paisajes que cautivan y una auténtica experiencia agroecológica.
Además de la inmersión en los olivares, la región ofrece una variedad de actividades complementarias como talleres de cocina, mercados de productos locales y rutas de senderismo que enriquecen la propuesta, convirtiendo al Camino del Olivo en una experiencia turística inolvidable.
En este marco, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó: “Hoy nace un nuevo producto turístico para toda nuestra provincia de Córdoba: en el Camino del Olivo, primero, hay un reconocimiento a la historia del olivo y un recorrido que va desde el Gran Cruz del Eje hasta el sur de Traslasierra”.

Más información: https://cordobaturismo.gov.ar/camino-del-olivo/


Almafuerte se consolida como destino de verano y se posiciona como una escapada ideal para Las Higueras

El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”

La lluvia no da tregua y hay alerta por crecida de ríos en Córdoba

Intiyaco “aguas del sol”: el paraíso escondido de Córdoba

Más de 500 mil turistas movilizan el inicio de la temporada en Córdoba

Escapadas de fin de semana: La Paisanita, un rincón serrano para combatir el calor

CALENDARIO 2026: cuáles son los feriados y días no laborables con fines turísticos



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Robaron en Olaeta, fueron detenidos en Charras y buscan una camioneta que podría haber pasado por Las Higueras

La UNRC dio la bienvenida a más de 5 mil ingresantes al ciclo lectivo 2026

Rubén y Silvina Lepori participaron del Desafío Serrano en Alpa Corral









