LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La Delegación Higuerense participó en el Nacional y Open de BMX en La Rioja

El fin de semana anterior ubicó a la delegación higuerense en la 4ta fecha del Campeonato Nacional de pilotos y Open de BMX en la pista Marcial Cáceres de La Rioja.  Buena cosecha en las clasificaciones para Tahiel Porrino y los integrantes del Team Olmedo: Lisandro, Agustín y Nicolás.

Ciclismo30 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BMX LA RIOJA

El fin de semana pasado, la pista Marcial Cáceres de La Rioja fue testigo de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de pilotos y Open de BMX.

En una pista renovada con algunas modificaciones y saltos nuevos, se corrió el fin de semana una nueva fecha del Nacional de BMX y del Open de Pilotos esta vez en La Rioja, con la participación de 350 corredores, entre ellos los bikers locales. 

Participación de los higuerenses

En el Nacional, Tahiel Porrino corrió en Novicios 10 años y  logró clasificar en las mangas 3ro, finalizando 5to. en la final. El domingo en el Open participó en Novicios 9 y 10 años, obtuvo 3 primeros en las mangas y termino 7mo. en la final.

En lo que hace al Team Olmedo, Lisandro clasificó en su categoría de expertos 13 años obteniendo el 8vo. lugar y logró pasar las mangas. Su hermano Agustín clasificó y en la final se ubicó 5to. En tanto Nicolás corrió las dos mangas con el primer puesto, aunque no fue así el resultado en la final en la que terminó 5to. Lamentablemente, las clasificaciones del domingo en el OPEN no les permitieron llegar a ninguno a las instancias finales. 

Cabe mencionar que restan dos fechas en el caso del Campeonato Nacional, una de ellas en Vicente López en Octubre- oportunidad en la que también se correrán dos fechas del campeonato Latinoamericano-; y la final en Alta Gracia. Mientras que para el OPEN resta solo la final en Alta Gracia a fines de Noviembre.

Bovio OK

Te puede interesar
BERAUDO2

Matías Beraudo logró un nuevo podio en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo23 de junio de 2025

Este domingo 22 de junio se corrió en Embalse la 1ª Revancha de la Vuelta a La Sierrita, una de las pruebas más convocantes del calendario provincial de mountain bike. El higuerense Matías Beraudo volvió a decir presente y logró el 5º puesto en la exigente categoría Pro A.

BERAUDOMATIAS

Mountain Bike con alma: gran actuación de Matías Beraudo en Villa General Belgrano

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo20 de mayo de 2025

En el Día de la Escarapela, la tradicional carrera de mountain bike volvió a unir desafío y paisaje en una experiencia inolvidable. Entre los protagonistas, el higuerense Matías Beraudo volvió a destacarse, representando con orgullo a su localidad en una exigente jornada que, si bien tuvo obstáculos, dejó muy buenas sensaciones.

CICLISMO

Buena actuación de los pilotos higuerenses en la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo14 de mayo de 2025

El pasado fin de semana se disputó en la pista municipal del Parque de la Vida, en Villa Dolores, la segunda fecha del Campeonato Argentino de BMX y del Campeonato Open. La competencia reunió a cerca de 400 pilotos de distintas categorías, entre ellos varios representantes de la localidad de Las Higueras. Tahiel Porrino se ubicó en el segundo lugar del podio en el Argentino.

MATI BERAUDO

Desafío Río Pinto 2025: Matías Beraudo representó a Higueras en una edición histórica

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo05 de mayo de 2025

Este domingo, La Cumbre vivió una jornada inolvidable con la 29ª edición del Desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, que este año volvió a romper récords con la participación de más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior. El higuerense Matías Beraudo logró una destacada actuación bajo condiciones climáticas desafiantes.

MATIAS BERAUDO 12 13 ABRIL (1)

Fin de semana a puro pedal para Matías Beraudo

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo14 de abril de 2025

El ciclista higuerense participó de dos importantes competencias este fin de semana: sufrió una caída en Villa Mercedes en la carrera de Ruta "Héroes de Malvinas" y logró un podio en la segunda fecha del Campeonato de Rural Bike Sur Cordobés 2025 en Melo.

BMX

Riders higuerenses presentes en el Panamericano y la Copa Latinoamericana de BMX en Chillán

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo12 de abril de 2025

Con una destacada participación y mucho sacrificio detrás, pilotos de Las Higueras representaron a nuestra ciudad en el Campeonato Panamericano y la Copa Latinoamericana de BMX, disputados el pasado fin de semana en la pista Juan Carlos Nicolettta del Complejo Deportivo Quilamapu, en Chillán, Chile. El evento reunió a más de 870 corredores de distintos países del continente y, como en otras oportunidades, la presencia de los riders locales volvió a dejar su huella.

MARATÓN

Beraudo y Solián se subieron al podio en la Vuelta a Alpa Corral

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo08 de abril de 2025

Los ciclistas higuerenses- Matías Beraudo y Mariano Solián lograron el tercer puesto en sus respectivas categorías en una nueva edición de esta clásica competencia de mountain bike, que reunió en la bella localidad serrana a más de 700 corredores.

Lo más visto
IMG-20250629-WA0140

Triunfos clave y tabla al rojo vivo

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

Con triunfos clave en las tres categorías, se jugó la 16ª fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Fútbol Senior de Las Higueras. Master Senior, Correo y Previsionales lideran sus respectivas divisiones y se perfilan como los principales candidatos en la recta final del campeonato. La próxima fecha anticipa duelos directos que pueden ser decisivos.

#TodasLasVoces