LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Pre Cosquín 2025: Llega la primer Peña Folclórica a Las Higueras

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Las Higueras ha organizado la Primer Peña Folclórica como previa al Pre Cosquín. La convocatoria es para este sábado 14 a las 21hs en el Centro Social Las Higueras, escenario en el que se presentarán destacados artistas locales. Habrá servicio de cantina y la entrada es libre y gratuita.

Cultura09 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
DE AMANECIDAS

Con miras a la realización del Pre Cosquín, la Dirección de Cultura de la Municipalidad ha programado la Primer Peña Folclórica. Será este sábado 14 de septiembre en el Centro Social Las Higueras, a partir de las 21 horas y con la presentación de artistas locales. Entrada libre y gratuita. 

La grilla artística incluye a Rodolfo Gremiger, los hermanos Carranza, Mayra Miclniezuk y De Amanecidas. Además habrá amplio servicio de cantina.

"Esperamos a todos los vecinos y vecinas del pueblo y localidades aledañas también para que se puedan sumar a esta Peña Folclórica", adelantó Gastón Guzmán, responsable de Cultura. 

Cabe recordar que Las Higueras será sede del Precosquín 2025, certamen programado para los días 16 y 17 de noviembre, fin de semana en el que se espera recibir participantes de distintas partes del país.

Guzmán comentó que se ha pensado otras actividades entre las que se incluye un Seminario Folclórico, "en lo que será la previa del gran certamen el 16 y 17 de noviembre, ese mismo fin de semana vamos a estar festejando el Aniversario del pueblo y los Festejos Patronales, unificaremos todo con una gran fiesta en paralelo a lo que va a ser el certamen del Precosquín".

Noviembre es un mes festivo para nuestro pueblo, el 6 con el Aniversario fundacional y el 27 en los Festejos en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

MAYRA

1

Te puede interesar
NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única

Redacción El Día de Higueras
Cultura04 de noviembre de 2025

"El futuro de los museos en comunidades en constante cambio" será el eje de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 7 de noviembre, de 20:00 a 01:00 horas, con entrada libre y gratuita. Espacios culturales y museos de toda la provincia abrirán sus puertas para compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.

FORTALEZA2

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Redacción El Día de Higueras
Cultura14 de septiembre de 2025

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

Lo más visto
pancholo

Esta noche vuelve la acción de la Copa Challenger tras la suspensión por lluvia

Redacción El Día de Higueras
Copa ChallengerEl martes

Luego de un domingo marcado por las precipitaciones que obligaron a suspender la jornada decisiva, la Copa Challenger “Claudio Roberto ‘Beto’ Moas” retoma esta noche su actividad en el Predio Fernando Vettore. La organización reprogramó la fase final en dos jornadas, que se disputarán entre martes y miércoles, mientras que las instancias definitivas quedaron previstas para el próximo sábado.

COLECTA

La muestra fotográfica sobre el Papa Francisco llega a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Este jueves 18 a las 9 de la mañana se inaugura en el hall de la Municipalidad de Las Higueras la muestra “Francisco, Servidor en Buenos Aires, Servidor para el Mundo”, del fotógrafo Enrique Cangas. La apertura contará con la bendición del padre Fernando Herrera.

F12

El Municipio intervendrá con fondos propios la planta de agua en barrio Los Tilos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Tras no prosperar las negociaciones con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que ejecutará una readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en las etapas actualmente habitadas del barrio. La medida busca garantizar el suministro, aunque no permitirá habilitar nuevas etapas que aún no cuentan con la infraestructura necesaria.

#TodasLasVoces