LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Comenzó la distribución de kits de la temporada primavera-verano del Programa Huerta en Tu Hogar

El Ministerio de Bioagroindustria comenzó la distribución de las semillas de la temporada primavera-verano 2024, del programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”. En esta oportunidad, los beneficiarios son quienes ya recibieron semillas de la temporada otoño-invierno, de este modo podrán completar el ciclo productivo con especies para una alimentación saludable.

Sociedad17 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Huerta-en-tu-Hogar-5
Huerta en tu Hogar: comenzó la distribución de kits de la temporada primavera-verano

La entrega de kits de la temporada primavera-verano se ejecuta en capital y el interior, a través de agencias zonales y municipios. 

Esta medida surge a fin de completar el ciclo productivo y ofrecer diversidad de especies para una alimentación saludable. 

De este modo, a través de puntos de entrega en Córdoba capital y en el interior provincial, en agencias zonales y municipios, comenzó la distribución de 45.000 kits de semillas a familias, instituciones, organismos y espacios de producción de alimentos comunitarios.

Cada kit contiene semillas de zanahoria, rúcula, acelga, lechuga, berenjena y tomate. 

Esta acción implica un aporte socioeconómico para familias, organismos e instituciones que, como resultado del insumo otorgado y del trabajo diario en la huerta, permite cubrir un alto porcentaje de la canasta de verduras para una alimentación saludable.

Al igual que en otras oportunidades, técnicos del Ministerio brindarán capacitaciones a los beneficiarios y acompañarán procesos productivos de instituciones.

Cabe señalar que se trata de la décima edición de esta iniciativa que apuesta a la producción a pequeña escala, y se lleva a cabo a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Subsecretaría de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria.

1

Te puede interesar
ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
Sociedad02 de diciembre de 2025

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad30 de noviembre de 2025

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

Lo más visto
divan-psicoanalisis-760x300

La necesidad de psicoanálisis

Redacción El Día de Higueras
Columna El domingo

El psicoanálisis forma parte de nuestro lenguaje cotidiano, pero aún persisten mitos y temores que pueden alejarnos de una herramienta valiosa para el bienestar emocional. En esta columna, las Lic. Lucila Amaya y Mariela González aclaran creencias erróneas, explican cómo es el proceso terapéutico y nos invitan a descubrir que conocernos también puede ser un camino de alivio y fortaleza.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo El lunes

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

#TodasLasVoces