1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Hasta el miércoles 25 podés inscribirte en la Jornada Latinoamericana de Talleres STEM para niñas y mujeres adolescentes

El 5 de octubre de 9:30 a 13hs en la Universidad Nacional de Río Cuarto se realizará una nueva edición de la Jornada de talleres STEM para niñas y mujeres adolescentes Ada Lovelace Day 2024. Se trata de una actividad gratuita de la que puedan participar Alumnas de 5º y 6º grado de escuelas de nivel primario, acompañadas por docentes, familias y/o tutores. Esta convocatoria tiene como propósito motivar el interés en carreras como la matemática, la computación, la física y las ingenierias. Más info en la nota

Sociedad24 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ADA 13
Hasta el miércoles 25 (inclusive) se aceptarán inscripciones

Durante un día y en diferentes localidades de Latinoamérica, se festeja el Día de Ada Lovelace con charlas y talleres lúdicos para niñas de 10 a 12 años, con el objetivo de promover las carreras STEM y alentar a las niñas a continuar sus estudios y a comprender la importancia del rol de la mujer en la Ciencia

Se viene la 2º Jornada Latinoamericana de Talleres STEM para niñas y mujeres adolescentes. Durante un día y en más de 40 sedes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, se celebrará el Día de Ada Lovelace con talleres lúdicos para niñas de 10 a 12 años.

Las inscripciones son a través de correo electrónico y deberán contactarse docentes, familias y/o tutores de las alumnas interesadas en participar.

Más Info en www.fiq.unl.edu.ar/culturacientifica/ada-lovelace
Inscripciones a través del link https://forms.gle/uZ3joKcV2sLgQGDE9 

Imagen de WhatsApp 2024-09-18 a las 15.26.27_1e4bf906

Bovio OK

Te puede interesar
IMG-20250624-WA0134

Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad24 de junio de 2025

Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.

uso-de-celular

Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Sociedad18 de junio de 2025

Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 2 horas

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

#TodasLasVoces