LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

A 37 años de la Masacre del Banco Popular Financiero: Rubén Bianco tendrá una calle a su nombre

El 16 de septiembre de 1987, un grupo de delincuentes llevó a cabo el hecho más sangriento de la historia de Río Cuarto. En el medio de un robo a la sucursal del banco del Bv Roca y José de Calasanz, asesinaron a 6 inocentes, entre ellos al vecino higuerense de 37 años. Este martes el Concejo Deliberante aprobó la denominación en su homenaje.
Las Higueras20 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Diseño sin título (12)

Ese día, en la sucursal Boulevard Roca del Banco Popular Financiero de Río Cuarto, siete trabajadores bancarios eran brutalmente fusilados con un revólver Orbea calibre 38 Special, descargado por dos veces consecutivas hasta acribillarlos con una docena de disparos para llevarse el magro botín de 36.000 australes. Posiblemente desconocían que el camión de caudales se había llevado más de 110 mil la tarde anterior.

El por entonces gerente de la entidad bancaria, Roberto Vicente Denner, fue el único sobreviviente de la matanza. Falleció de causas naturales el 1º de agosto de 2013, 26 años después del ataque criminal.

El atraco y múltiple homicidio se cobró las vidas de Jorge Garay, Ángel Angelini, Alejandro Angel Muzzio, Víctor Meynet, Ricardo Ferreira y el contador vecino de Las Higueras Rubén José Bianco.

En el juicio oral, llevado a cabo dos años después, fueron sentados en el banquillo de los acusados el ex cabo de policía Miguel Ángel Salinas, su esposa María Rosa Boni, Francisco “Pancho” Nievas y Juan Carlos “Garganta” Lucero. No fue llevado a juicio el ex policía Miguel Angel Coy, a quien la Justicia dictó falta de mérito.

Este último martes durante la última sesión ordinaria se dispuso que la calle pública, ubicada en barrio Doradela, paralela a las calles Haití y Libertad perpendicular a las calles de Florencio Sánchez y Santa Cruz pase a llamarse Rubén José Bianco.

Su viuda Sylvia Lorca y su hijo menor Adolfo estuvieron presentes en el acto legislativo donde los concejales realizaron la votación que, por supuesto, fue unánime. 

Este próximo sábado la CTA realizará una muestra y conversatorio a 37 años de la masacre a las 18.30 en la Casa de la Memoria. 

 

1

Te puede interesar
FESTIVAL FERIA

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 20 horas
Desde este jueves 5 de febrero y hasta completar el cupo, quedan abiertas las inscripciones para emprendedores y feriantes que quieran participar de la última edición del ciclo Tardecitas Musicales en El Ferro, que se realizará el sábado 28 de febrero con entrada libre y gratuita. La inscripción es coordinada por la Asociación Civil Mujeres que No Paran. 
CEREMONIA AREA MATERIAL  (4)

Se realizó la puesta en funciones del nuevo Jefe del Área de Material Río IV

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras28 de enero de 2026
El acto tuvo lugar este martes 27 en la Plaza de Armas del Área de Material, con asiento en Las Higueras. El Comodoro Santiago Hernández asumió formalmente como nuevo Jefe del Área de Material Río IV, en una ceremonia encabezada por autoridades de la Fuerza Aérea Argentina y con amplia presencia institucional.
Lo más visto
FESTIVAL FERIA

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 20 horas
Desde este jueves 5 de febrero y hasta completar el cupo, quedan abiertas las inscripciones para emprendedores y feriantes que quieran participar de la última edición del ciclo Tardecitas Musicales en El Ferro, que se realizará el sábado 28 de febrero con entrada libre y gratuita. La inscripción es coordinada por la Asociación Civil Mujeres que No Paran. 
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Hace 12 horas
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
#TodasLasVoces