LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

A 37 años de la Masacre del Banco Popular Financiero: Rubén Bianco tendrá una calle a su nombre

El 16 de septiembre de 1987, un grupo de delincuentes llevó a cabo el hecho más sangriento de la historia de Río Cuarto. En el medio de un robo a la sucursal del banco del Bv Roca y José de Calasanz, asesinaron a 6 inocentes, entre ellos al vecino higuerense de 37 años. Este martes el Concejo Deliberante aprobó la denominación en su homenaje.

Las Higueras20 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Diseño sin título (12)

Ese día, en la sucursal Boulevard Roca del Banco Popular Financiero de Río Cuarto, siete trabajadores bancarios eran brutalmente fusilados con un revólver Orbea calibre 38 Special, descargado por dos veces consecutivas hasta acribillarlos con una docena de disparos para llevarse el magro botín de 36.000 australes. Posiblemente desconocían que el camión de caudales se había llevado más de 110 mil la tarde anterior.

El por entonces gerente de la entidad bancaria, Roberto Vicente Denner, fue el único sobreviviente de la matanza. Falleció de causas naturales el 1º de agosto de 2013, 26 años después del ataque criminal.

El atraco y múltiple homicidio se cobró las vidas de Jorge Garay, Ángel Angelini, Alejandro Angel Muzzio, Víctor Meynet, Ricardo Ferreira y el contador vecino de Las Higueras Rubén José Bianco.

En el juicio oral, llevado a cabo dos años después, fueron sentados en el banquillo de los acusados el ex cabo de policía Miguel Ángel Salinas, su esposa María Rosa Boni, Francisco “Pancho” Nievas y Juan Carlos “Garganta” Lucero. No fue llevado a juicio el ex policía Miguel Angel Coy, a quien la Justicia dictó falta de mérito.

Este último martes durante la última sesión ordinaria se dispuso que la calle pública, ubicada en barrio Doradela, paralela a las calles Haití y Libertad perpendicular a las calles de Florencio Sánchez y Santa Cruz pase a llamarse Rubén José Bianco.

Su viuda Sylvia Lorca y su hijo menor Adolfo estuvieron presentes en el acto legislativo donde los concejales realizaron la votación que, por supuesto, fue unánime. 

Este próximo sábado la CTA realizará una muestra y conversatorio a 37 años de la masacre a las 18.30 en la Casa de la Memoria. 

 

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

NOVENA

Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras17 de noviembre de 2025

Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.

ARMONIA

Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras16 de noviembre de 2025

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

Lo más visto
ESTACION SMN

El Director del Servicio Meteorológico Nacional visitó la Estación Las Higueras rumbo a su 150° aniversario

Redacción El Día de Higueras
Ayer

A pocos días de cumplirse los 150 años de la Estación Meteorológica, el Director General de Administración del SMN, Diego Leguizamón, recorrió las instalaciones y mantuvo un encuentro con la Suboficial Principal Sandra Guzmán, responsable de la Estación ubicada en Las Higueras. Dialogaron sobre trabajos de restauración, el crecimiento del aeropuerto local y los preparativos para una ceremonia que posiblemente coincida con la llegada de los F-16.

#TodasLasVoces