LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llaryora recibió a Milei en su visita a Córdoba por los incendios forestales

El presidente aterrizó en la Escuela de Aviación Militar. Está acompañado por Karina Milei, Guillermo Francos y Patricia Bullrich. Según trascendió, el mandatario recorrerá la zona afectada por el el fuego que arrasó más de 40 mil héctareas en la provincia.

Provinciales25 de septiembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2024-09-25 at 17.50.20

Este miércoles el presidente Javier Milei llegó a Córdoba en medio del drama por los incendios. El presidente aterrizó en la Escuela de Aviación Militar. 

Luego de su regreso desde Estados Unidos donde este martes expuso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Milei llegó a Córdoba por la complicada situación de los incendios. 

Lo acompaña la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Llega a la Escuela de Aviación, le haremos un parte detallado. Y luego tenemos entendido que intentaría un sobrevuelo por la zona pero no me quiero meter en una agenda que no es propia", anticipó este miércoles por la mañana el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.

A raíz del avance del fuego, más de 40 mil hectáreas forestales fueron arrasadas y muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían.

Fuente: NA

1

Te puede interesar
MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesEl lunes

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
aae atenas Jorge Agote

Las Higueras será sede del Torneo Provincial Femenino de Futbol

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Del 27 al 30 de noviembre volverá a recibir un evento deportivo de alcance provincial: la ciudad será una de las sedes del Torneo Femenino organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, en un cierre de año marcado por numerosas actividades deportivas en la región. Además del predio Fernando Vettore, la Ciudad Deportiva Pablo Aimar y el Campus de la UNRC serán las otras sedes higuerenses.

Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

#TodasLasVoces