LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El 61% de los argentinos mira TV por internet: películas, series y deportes, lo más visto

La TV tradicional es considerada el sitio con más interrupciones por la publicidad. Las consolas de videojuegos son una de las plataformas en incremento para ver tele

Sociedad24 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2024-10-23 201934

El panorama de Connected TV (Televisión conectada) en Argentina se ha transformado de manera significativa en el último año, con cambios en los hábitos de consumo. La pandemia aceleró esta adopción modificando las preferencias de varios grupos y los contenidos, siendo las películas y las series las más vistas y en cambio, los productos locales son los menos acogidos.

“La pandemia aceleró todo el proceso, hizo un cambio de hábito importante, sobre todo en grupos etarios que no estaban tan acostumbrados. Esta adaptación ha permitido que los usuarios más jóvenes, quienes ya no comprenden la interrupción de anuncios en la televisión tradicional, se inclinen hacia esta nueva modalidad de entretenimiento”, afirmó Ignacio Dufour, senior Sales Manager South America en Comscore.

La infraestructura actual, con televisores inteligentes o Smart TV y otros dispositivos avanzados, facilita el acceso a la TV conectada para una audiencia más amplia. Este fenómeno ha sido reflejado en los últimos estudios, los cuales muestran un incremento del 39% en la penetración del servicio, alcanzando un 61% del mercado argentino. Esto equivale aproximadamente a 22 millones de personas que han utilizado Connected TV en el último año.

De acuerdo a los datos, el 60% de los hogares de Argentina ya cuentan con televisores conectados, mientras que un 35% utilizan cajas decodificadoras, 32% consolas de videojuegos y 20% servicios streaming.

“La preferencia en cuanto a poder elegir el contenido es lo que más atrae a las audiencias. Obviamente hay un crecimiento exponencial en las plataformas de streaming y cada vez va a haber más. También, hay una mejor infraestructura en cuanto a lo que es internet, se estuvo haciendo inversión y eso se ve reflejado en toda esta evolución que estamos teniendo con un acceso a la tecnología ... esto va obligando a la industria de medios y a las marcas a adaptarse cada vez más a esta dinámica para seguir siendo relevantes y competitivos”, dijo Natalia Verri, business Managing Director de Havas.

Captura de pantalla 2024-10-23 201951

¿Están pagando los argentinos por no ver publicidad en TV?
Uno de los aspectos más interesantes del análisis fue la preferencia de los usuarios en cuanto a modelos de pago y contenido publicitario. Un estudio revela que en los hogares argentinos, el promedio de servicios vistos es de 7.8 por hogar de los cuales 4.1 son de pago y 3 gratuitos. La preferencia se inclina hacia opciones que ofrecen una menor cantidad de publicidad, “el 21% prefiere una experiencia completamente gratuita viendo publicidad”, afirmó Ignacio.

Por otro lado, la percepción de la publicidad también ha experimentado un cambio notable. Un 77% de los encuestados siente que hay más publicidad en la televisión abierta que en la TV conectada, y un 71% considera que la experiencia visual es más interrumpida en la televisión tradicional. Esto ha generado una demanda por publicidad segmentada y relevante que responda a los intereses personales y al contenido que se está viendo.

“El 34% nos dijo que la publicidad debe ser relevante para sus intereses”, afirmó el vocero. Además, una experiencia publicitaria inmersiva y contextual puede influir significativamente en las decisiones de compra, como lo reflejan los datos de que un tercio de las personas buscó productos en línea tras ver un anuncio en Connected TV.

¿Cómo se consume la TV conectada o en internet?
Otro hallazgo relevante es el comportamiento de los usuarios durante el consumo de contenido. El estudio destaca que el 53% de los espectadores ven televisión conectada acompañado de otra persona, incrementando así el alcance de las emisiones.

Además, el estudio señala un alto nivel de atención durante el consumo de contenidos con un 64% de los espectadores prestando atención completa mientras observan algún video. Esto tiene el potencial de transformar radicalmente las estrategias publicitarias, aprovechando el alcance y la atención del público para la promoción efectiva de productos.

Los pronósticos para el futuro de la inversión publicitaria en la región son optimistas. Se espera un crecimiento significativo en Connected TV dentro de los presupuestos publicitarios, con un incremento proyectado entre un 25% y un 50% en los próximos 5 años. Esta tendencia es reforzada por la propia estructura del ecosistema de TV conectada que ya tiene un 60% de memoria de marca entre los espectadores.

Para Comscore, la televisión conectada no es solo un fenómeno pasajero; representa un cambio fundamental en cómo los argentinos consumen contenido digital y cómo las marcas pueden interactuar con sus audiencias de forma más eficiente.

“La adaptación rápida de los usuarios y sus altas demandas de personalización marcarán el rumbo para futuras estrategias en medios digitales por lo que eEsperamos que CTV crezca ampliamente dentro del presupuesto publicitario”, concluyó Ignacio Dufour.

Fuente: Infobae

1

Te puede interesar
SUBSIDIOS

Desde enero, el 45% de los usuarios perderá los subsidios a la energía

Redacción El Día de Higueras
Sociedad24 de diciembre de 2025

El Gobierno Nacional pondrá en marcha un nuevo sistema de segmentación tarifaria que reducirá de manera significativa los subsidios a la luz y el gas. En Córdoba, los hogares de ingresos medios serán los más afectados, con aumentos mensuales que oscilarán entre los $12.000 y $19.000.

plazo fijo

Según el INDEC: Los salarios superaron a la inflación en octubre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad23 de diciembre de 2025

El índice de salarios sube 2,5% en el décimo mes del año y queda por encima del costo de vida, que se ubica en 2,3%. El mayor avance se registra en el sector informal, mientras que los trabajadores del sector privado registrado y del sector público quedan por debajo del promedio general.

Chirino

Casación confirmó las condenas contra los oficiales responsables de la muerte del subteniente Matías Chirino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad20 de diciembre de 2025

Por mayoría, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la responsabilidad de siete oficiales del Ejército argentino por la muerte del joven subteniente ocurrida en 2022 durante un ritual de “bienvenida”. El tribunal mantuvo la figura de abandono de persona agravado en concurso con abuso de autoridad y rechazó tanto el pedido de homicidio simple como el de homicidio culposo.

gondola-supermercado6_1000_1100

La Canasta Básica Alimentaria subió 4% en noviembre y una familia necesitó más de $500 mil para cubrir sus necesidades

Redacción El Día de Higueras
Sociedad12 de diciembre de 2025

La Fundación COLSECOR difundió el informe mensual de la Canasta Básica Alimentaria y registró para noviembre un aumento del 4% en localidades del interior del país. Un adulto requirió $166.217 para no caer en la indigencia, mientras que una familia tipo necesitó $513.609. El IPC Córdoba, por su parte, marcó una suba del 2,6%.

Lo más visto

#TodasLasVoces