1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Alerta por vientos fuertes para Córdoba y otras 14 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus avisos para este viernes por viento fuerte en varias zonas del país.

Clima en Las Higueras25 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2024-10-25 080004

El mal clima se mantiene este viernes en varias zonas del país, para las que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó sus alertas por vientos fuertes.

Se trata de un alerta amarillo para toda la provincia de Buenos Aires y zonas de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Según el organismo, en el centro del país, “el área será afectada por vientos del sur o sudoeste, con velocidades entre 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h".

Para las zonas cercanas a la cordillera, el aviso indica que “el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar o superar localmente los 65 km/h”.

Para el sur, el organismo informó que “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h”.

Fuente: Cadena 3

1

Te puede interesar
HIGUERASC

Martes con cielo despejado y alerta por ráfagas desde el miércoles

Redacción El Día de Higueras
Clima en Las Higueras09 de septiembre de 2025

Este martes 9 de septiembre Las Higueras amaneció con 4 °C y cielo despejado. Se espera una tarde templada a cálida con máximas de 25 °C y condiciones estables. Sin embargo, desde el miércoles regirá un alerta amarillo por vientos fuertes en la región, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilEl miércoles

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

disco de arado1

Chucul: se viene la primera edición de la Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado

Redacción El Día de Higueras
Ayer

El domingo 21 de septiembre, la localidad de Chucul será sede de la 1° edición del festival gastronómico que combina tradición y creatividad. Habrá patios de comida, paseo de artesanías, música en vivo, desfile de autos antiguos y la participación de 13 cocineros en competencia. La entrada será libre y gratuita.

#TodasLasVoces