LACLAM Salud y Ambiente

BannersWeb_1104x300

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Chau cédula azul: ¿Cómo autorizar a un tercero para manejar tu vehículo?

El Ministerio de Justicia de la Nación formalizó el 13 de mayo la derogación de ese documento. Conocé cómo se debe hacer para que la cédula verde obligatoria sea visualizada en la aplicación Mi Argentina.

Sociedad31 de octubre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2024-10-31 180747

El Ministerio de Justicia de la Nación formalizó el 13 de mayo, a través de la publicación de la disposición 29/2024 en el Boletín Oficial, la derogación de la cédula azul para conducir vehículos en el país.

La decisión había sido anunciada el 3 de mayo pasado junto a otras medidas, como el cierre del 40% de los Registros Automotores y la reducción de personal en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA).

A raíz de la disposición 29/2024, para que un tercero pueda conducir tu vehículo, ya no es necesaria la cédula azul en el país, debido a que la verde es el único documento requerido para manejar y puede mostrarse a las autoridades tanto en formato físico como digital.

Además, dejó de poseer fecha de vencimiento. Será así mientras no se modifique la titularidad del vehículo, según estableció la resolución.

¿Cómo se debe hacer para que la obligatoria sea visualizada en la aplicación Mi Argentina tanto por el titular como para terceros?
Para ver la cédula verde en la aplicación Mi Argentina, se debe descargar la aplicación de la tienda de aplicaciones del celular.

Para que ese documento sea visualizado en la app por terceros autorizados, el titular debe ingresar al Sistema Integral de Trámites Electrónicos, validarse en el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con clave fiscal y seleccionar el dominio de su vehículo.

Luego, tiene que identificar al tercero autorizado al ingresar su nombre y apellido junto a su CUIT, CUIL o CDI y, por último, completar el proceso para que el autorizado pueda visualizar la cédula verde del vehículo en su perfil digital de “Mi Argentina”.

Fuente:  Crónica

Bovio OK

Te puede interesar
IMG-20250624-WA0134

Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad24 de junio de 2025

Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.

uso-de-celular

Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Sociedad18 de junio de 2025

Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.

Lo más visto
IMG-20250629-WA0140

Triunfos clave y tabla al rojo vivo

Redacción El Día de Higueras
Liga Senior de Las HiguerasAyer

Con triunfos clave en las tres categorías, se jugó la 16ª fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Fútbol Senior de Las Higueras. Master Senior, Correo y Previsionales lideran sus respectivas divisiones y se perfilan como los principales candidatos en la recta final del campeonato. La próxima fecha anticipa duelos directos que pueden ser decisivos.

#TodasLasVoces