LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se presentó el Pre Cosquín con sede en Las Higueras

En conferencia de prensa en el Centro Cívico se presentó este jueves el Pre Cosquín 2025 que se realizará este fin de semana en el Predio del Ferrocarril, en el marco del 129° Aniversario de Las Higueras. Del Certamen paticiparán más de 300 artistas en escena con 100 inscripciones efectivas confirmadas. El evento que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto incluye Patio de Comidas, Circuito Gastronómico, Destrezas Gauchas, Patio Cervecero, Juegos Infantiles y además Feria Emprendedora convocada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran

Las Higueras14 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PRE COSQUIN
Se viene el Pre Cosquín este fin de semana en Las Higueras

Este sábado 16 y domingo 17 en el Predio del Ferrocarril y en el marco del 129° aniversario de Las Higueras, se llevará a cabo el Pre Cosquín 2025 con más de 300 artistas en escena y 100 inscripciones confirmadas. El evento contará con Patio de Comidas, Destrezas Gauchas, Feria Emprendedora, y el respaldo del Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto.
 
Este jueves, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se presentó en conferencia de prensa el “Pre Cosquín 2025, 53º certamen para nuevos valores”. El evento tendrá lugar el próximo fin de semana 16 y 17 de noviembre en el Predio del Ferrocarril de Las Higueras.

El responsable de cultura Gastón Guzmán confirmó que son más de 100 las inscripciones ya efectivas y serán más de 300 artistas que estarán en escena, de distintos puntos del país como San Luis, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Jujuy, San Juan y Córdoba; con el objetivo de llegar al escenario más importante de todo el país, el Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín.  

En primer término, el intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, afirmó: “Contentos por este evento que vamos a tener en nuestra querida localidad, que va a reunir a artistas de distintos puntos del país. Será algo muy lindo que va a superar nuestras expectativas. La presencia del gobierno provincial y la municipalidad de Río Cuarto son importantes para la difusión y realización. El trabajo que se viene realizando en materia de turismo fortalece a ambas localidades y el sur provincial”. 

Seguidamente, el Asesor del Ejecutivo para los departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas, sostuvo: “El desafío de poner en marcha un festival Pre Cosquín es muy importante para la región, para el desarrollo, para los sectores hoteleros, gastronómicos, porque se moviliza la economía a partir de la cultura. Es objetivo del Gobierno de Córdoba acompañar los festivales y fomentar todo lo que significa la historia para el crecimiento de la provincia. Lo que vamos a vivir en Las Higueras será trascendente”. 

El predio estará habilitado al público a partir de las 10 de la mañana. Allí, la gente podrá disfrutar de variadas opciones gastronómicas como carnes y verduras asadas, locro, empanadas, tortas fritas, papas fritas, sándwiches de fiambres y mucho más. 

En materia de entretenimiento y gastronomía, habrá patios cerveceros, barras de bebidas, patio de comidas cubierto, guitarreadas a la carta, juegos infantiles y demostraciones gauchas a cargo de jinetes profesionales.

Además el paseo de emprendedores se suma a los atractivos con la presencia de más de 100 expositores entre ellos de Las Higueras y otros que llegarán de Villa Mercedes, San Basilio, General Cabrera, Carnerillo, Córdoba ciudad, Río Segundo y Río Tercero. "Agradecemos la oportunidad de sumarnos para seguir impulsando el desarrollo emprendedor y consolidar nuestra tarea" comentó Claudia Bazán, del equipo de Mujeres Que No Paran, a cargo de la feria. 

Acompañaron en la conferencia, la Secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla; el representante de Cultura local, Gastón Guzmán y la integrante de la Asociación Mujeres Que No Paran, Claudia Bazán.

cronograma pre (3)

cronograma pre (2)

1

Te puede interesar
CHARLA

Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con una charla de reflexión y sororidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

La Asociación Civil MQNP llevó adelante este sábado, en Áureo Café Bar, una actividad especial por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con la participación de más de 20 mujeres. La jornada estuvo coordinada por Raquel López y Cecilia Gallardo, creadoras del proyecto Armonía Viajes con Alma, quienes ofrecieron la charla “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, un espacio de intercambio profundo y de construcción colectiva.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

Lo más visto
ESTACION SMN

El Director del Servicio Meteorológico Nacional visitó la Estación Las Higueras rumbo a su 150° aniversario

Redacción El Día de Higueras
Ayer

A pocos días de cumplirse los 150 años de la Estación Meteorológica, el Director General de Administración del SMN, Diego Leguizamón, recorrió las instalaciones y mantuvo un encuentro con la Suboficial Principal Sandra Guzmán, responsable de la Estación ubicada en Las Higueras. Dialogaron sobre trabajos de restauración, el crecimiento del aeropuerto local y los preparativos para una ceremonia que posiblemente coincida con la llegada de los F-16.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

#TodasLasVoces