LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se presentó el Pre Cosquín con sede en Las Higueras

En conferencia de prensa en el Centro Cívico se presentó este jueves el Pre Cosquín 2025 que se realizará este fin de semana en el Predio del Ferrocarril, en el marco del 129° Aniversario de Las Higueras. Del Certamen paticiparán más de 300 artistas en escena con 100 inscripciones efectivas confirmadas. El evento que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto incluye Patio de Comidas, Circuito Gastronómico, Destrezas Gauchas, Patio Cervecero, Juegos Infantiles y además Feria Emprendedora convocada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran

Las Higueras14 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PRE COSQUIN
Se viene el Pre Cosquín este fin de semana en Las Higueras

Este sábado 16 y domingo 17 en el Predio del Ferrocarril y en el marco del 129° aniversario de Las Higueras, se llevará a cabo el Pre Cosquín 2025 con más de 300 artistas en escena y 100 inscripciones confirmadas. El evento contará con Patio de Comidas, Destrezas Gauchas, Feria Emprendedora, y el respaldo del Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto.
 
Este jueves, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se presentó en conferencia de prensa el “Pre Cosquín 2025, 53º certamen para nuevos valores”. El evento tendrá lugar el próximo fin de semana 16 y 17 de noviembre en el Predio del Ferrocarril de Las Higueras.

El responsable de cultura Gastón Guzmán confirmó que son más de 100 las inscripciones ya efectivas y serán más de 300 artistas que estarán en escena, de distintos puntos del país como San Luis, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Jujuy, San Juan y Córdoba; con el objetivo de llegar al escenario más importante de todo el país, el Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín.  

En primer término, el intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, afirmó: “Contentos por este evento que vamos a tener en nuestra querida localidad, que va a reunir a artistas de distintos puntos del país. Será algo muy lindo que va a superar nuestras expectativas. La presencia del gobierno provincial y la municipalidad de Río Cuarto son importantes para la difusión y realización. El trabajo que se viene realizando en materia de turismo fortalece a ambas localidades y el sur provincial”. 

Seguidamente, el Asesor del Ejecutivo para los departamentos del Sur, Juan Manuel Llamosas, sostuvo: “El desafío de poner en marcha un festival Pre Cosquín es muy importante para la región, para el desarrollo, para los sectores hoteleros, gastronómicos, porque se moviliza la economía a partir de la cultura. Es objetivo del Gobierno de Córdoba acompañar los festivales y fomentar todo lo que significa la historia para el crecimiento de la provincia. Lo que vamos a vivir en Las Higueras será trascendente”. 

El predio estará habilitado al público a partir de las 10 de la mañana. Allí, la gente podrá disfrutar de variadas opciones gastronómicas como carnes y verduras asadas, locro, empanadas, tortas fritas, papas fritas, sándwiches de fiambres y mucho más. 

En materia de entretenimiento y gastronomía, habrá patios cerveceros, barras de bebidas, patio de comidas cubierto, guitarreadas a la carta, juegos infantiles y demostraciones gauchas a cargo de jinetes profesionales.

Además el paseo de emprendedores se suma a los atractivos con la presencia de más de 100 expositores entre ellos de Las Higueras y otros que llegarán de Villa Mercedes, San Basilio, General Cabrera, Carnerillo, Córdoba ciudad, Río Segundo y Río Tercero. "Agradecemos la oportunidad de sumarnos para seguir impulsando el desarrollo emprendedor y consolidar nuestra tarea" comentó Claudia Bazán, del equipo de Mujeres Que No Paran, a cargo de la feria. 

Acompañaron en la conferencia, la Secretaria de Deporte y Turismo, Araceli Isla; el representante de Cultura local, Gastón Guzmán y la integrante de la Asociación Mujeres Que No Paran, Claudia Bazán.

cronograma pre (3)

cronograma pre (2)

1

Te puede interesar
TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 17.50.27 (1)

Prunotto y Llamosas recorrieron la obra de Centro Salud junto a Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Luego de presenciar desde el Corralón Municipal el histórico acto de recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto, la vicegobernadora Myrian Prunotto visitó, junto al legislador Juan Manuel Llamosas, al intendente Gian Lucchesi y el subsecretario Julián Araya, la ampliación del Centro de Salud Municipal Juan Cortana. Más tarde, la comitiva se trasladó a Río Cuarto para observar los avances de la Circunvalación.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.16.17 (1)

Detenido por robar cables en una plaza de barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves

Un joven de 23 años, oriundo de Río Cuarto, fue aprehendido este jueves luego de ser detectado mientras sustraía cables del tendido de fibra óptica en la plaza de barrio Universidad. La intervención se logró gracias a una denuncia realizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y al seguimiento de cámaras de seguridad.

EXPO INGLES  (40)

El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras01 de diciembre de 2025

Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

divan-psicoanalisis-760x300

La necesidad de psicoanálisis

Redacción El Día de Higueras
Columna Ayer

El psicoanálisis forma parte de nuestro lenguaje cotidiano, pero aún persisten mitos y temores que pueden alejarnos de una herramienta valiosa para el bienestar emocional. En esta columna, las Lic. Lucila Amaya y Mariela González aclaran creencias erróneas, explican cómo es el proceso terapéutico y nos invitan a descubrir que conocernos también puede ser un camino de alivio y fortaleza.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

#TodasLasVoces