1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Combustibles subirán en diciembre por tercer mes consecutivo y presionan la inflación

El incremento estimado en torno al 3% responde a la devaluación programada del peso y al aumento del barril de Brent. Mientras las ventas mensuales mejoran, aún se mantienen por debajo de los niveles de 2023, acumulando 11 meses de caída interanual.

Sociedad29 de noviembre de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Captura de pantalla 2024-11-28 225624

Los precios de la nafta y el gasoil subirán nuevamente, marcando el tercer aumento mensual consecutivo. Aunque las empresas aún evalúan el porcentaje exacto del ajuste, se estima que en diciembre el incremento rondará el 3%. A pesar de una recuperación en las ventas, estas siguen por debajo de los niveles alcanzados en 2023.

La decisión de ajustar los precios estaría impulsada por la depreciación del peso prevista en un 2% para diciembre, bajo la política de "crawling peg", y por el alza en la cotización del barril de Brent, principal referencia internacional para Argentina. Además, la suba dependerá en gran medida de la estrategia de YPF, que domina el mercado. Este incremento se suma a otros ajustes en servicios como tarifas, prepagas, colegios y alquileres, lo que podría intensificar la presión inflacionaria en un mes históricamente más sensible a subas de precios, justo cuando el Gobierno busca reducir la inflación a niveles cercanos al 1%.

En octubre, las ventas de combustibles mostraron una mejora mensual del 7,57%, pero en términos interanuales acumulan once meses de caída, con una retracción del 8,8% en comparación con octubre de 2023. Aunque esta baja fue menor al descenso interanual del 11,77% registrado en septiembre, se evidenciaron retrocesos importantes en algunos productos: la nafta premium cayó un 19,55%, el gasoil común bajó un 17,08%, y el diésel con menor contenido de azufre se redujo un 3,65%. Por otro lado, las ventas de nafta súper crecieron un leve 0,13%.

Los datos, elaborados a partir de un informe de la Secretaría de Energía y difundidos por el portal Surtidores, reflejan que en octubre las empresas del sector despacharon 1.434.689,06 metros cúbicos de naftas y gasoil, excluyendo las cifras de la refinería DAPSA. Este volumen es inferior al de los 1.601.452,68 metros cúbicos comercializados en el mismo mes del año anterior.

Bovio OK

Te puede interesar
IMG-20250624-WA0134

Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad24 de junio de 2025

Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.

uso-de-celular

Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Sociedad18 de junio de 2025

Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

IGNACIO BLASCO (6)

El Concejo Deliberante reconoció a Ignacio Blasco

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

El deportista local, integrante de la escuela de Rugby inclusivo Caburé fue declarado Joven Destacado tras obtener la medalla de bronce con la selección argentina PUMPAS XV que participó recientemente en la cuarta edición del International Mixed Ability Rugby Tournament en Pamplona.

#TodasLasVoces